Rusia recibe advertencia del G7 por intento de uso de “Armas Nucleares”
Estamos en el borde del estallido y el G7 se pronuncia para dar su máxima advertencia. La razón se debe a algunos simulacros de desalojo que ha realizado Rusia en su nación ante un posible ataque nuclear.
Además de ello, han sido constantes las amenazas hechas por su actual presidente Putin, en donde ratifica actuar con represalias si continúan con las sanciones.
¿Quiénes conforman el G7?
Canadá, Francia, Japón, Reino, Unido, Alemania y Estados Unidos. Estos son los países que mantienen una postura radical hacia Rusia por las eventuales amenazas de atacar Ucrania con armamento químico.
Las pronunciaciones se hicieron más tensas cuando el líder estadounidense, Biden, aseguro que tomaran participación en la guerra si se usa armamento nuclear contra Ucrania.
La peor catástrofe para Ucrania y Europa
Las armas nucleares han dejado sus huellas en la historia, Hiroshima (ciudad de Japón) sufrió las peores consecuencias en la segunda guerra mundial a causa del ataque efectuado por Estados Unidos con bombas nucleares.
Se presume que en Hiroshima y Nagasaki murieron cerca de 200.000 personas en dos ataques letales, consideradas las únicas dos bombas nucleares utilizadas en la historia de la guerra.
Muchos continuaban muriendo consecutivamente, debido a la exposición que tuvieron a la lluvia radiactiva.
La peor catástrofe de la historia
Esto es algo que se considera no solo una catástrofe para la nación ucraniana, sino un ataque directo contra Europa y el mundo. Este es uno de los mayores riesgos que puede presentarse en la historia del mundo.
Así como sucedieron los eventos en Hiroshima y Nagasaki, también encontramos el accidente nuclear ocurrido en Chernóbil. En donde una explosión causaría una expansión de nubes radioactivas. Alrededor de 30 personas murieron por la explosión y la exposición a la lluvia radioactiva.
Se estima que Chernóbil no podrá ser habitada en unos 20.000 años. Observando la magnitud del siniestro podemos comprender el delicado uso de las armas nucleares en manos equivocadas.
Podríamos no nada más hablar de la peor catástrofe de una ciudad, sino del mundo entero. Rusia posee el mayor potencial en armamento nuclear que pueda registrarse hoy en la historia.