Read full article in WebMediums

Decorar cocinas modernas pequeñas

Cocinas modernas pequeñas

Mezclar la modernidad en un espacio reducido, puede ser una tarea difícil, pero descuida, con estos consejos aprenderás a decorar cocinas modernas pequeñas, que te fascinarán.

Para que tu cocina se vea moderna en un espacio pequeño, requiere de emplear algunos elementos, entre ellos debes cuidar el color, el estilo y la iluminación. Verás cómo rápido podrás alcanzar el efecto que deseas.

Los mejores estilos en cocinas modernas pequeñas

 Emplea el color blanco

Cocinas de color blanco modernas

Como parte de los aciertos, el color blanco es esencial en los espacios reducidos. Si decorar tu cocina con muebles y paredes de color blanco, podrás dar una sensación de amplitud a tu espacio.

Una cocina pequeña con muebles de color blanco, será perfecta para crear una sensación luminosa, y espaciosa. Para que el lugar no sea tan simple, los elementos alrededor de la cocina, si pueden ir en otros colores.

No hay duda que las cocinas en color blanco, o tonos cálidos, son mucho más acogedoras; y además es un color que no pasará de moda, por lo que puede ser una gran opción si buscas un efecto moderno en tu cocina.

Distribución en L

El otro punto que debes evaluar en las cocinas pequeñas, es la forma en cómo vas a distribuir los muebles. En este aspecto te recomiendo la distribución en L, es una de las que más se adapta a las cocinas modernas.

Eso sí, puedes emplear la orientación en L, para así aprovechar al máximo el espacio y colocar los electrodomésticos en su lugar.

Recuerda que para esta distribución debes tener el espacio correcto, ubicar los muebles o modulares en esta orientación, y buscar un color y concepto que la haga ver más modernas. Los muebles de madera, con superficie de mármol son perfectos para este estilo.

Diseños en U

Cocinas con diseño en U

La distribución en U, es otro de los más optados para cocinas pequeñas modernas. Esta consiste en colocar los muebles en forma de U, lo que va a favorecer el triángulo de acción, para colocar las zonas de cocción y agua en perpendicular y el almacenaje va en forma paralela.

En los diseños en U, no puedes dejar de pasar por alto el orden. Pues aquí el lugar es más reducido, por lo que te recomiendo no sobrepasar con los detalles, ya que así solo generarás un espacio no óptimo para estar.

Armarios transparentes

Si lo que deseas es generar más amplitud dentro de la sala, puedes hacer uso de muebles o modulares de madera, con puertas transparentes. Las opciones son muchas, y mantendrán el estilo moderno que deseas. Solo recuerda tener todas las vajillas bien ordenadas.

Si no deseas colocar armario, también puedes hacer uso de repisas de madera, donde puedas colocar los elementos de la cocina.

Cocina con Isla

Cocinas modernas con isla

Esta ha sido una de las tendencias más modernas dentro de la decoración de cocinas pequeñas. Se han mantenido por mucho tiempo y no es para menos, pues una cocina pequeña con isla nos podrá ayudar a dividir el área y generar una sensación de amplitud.

Eso sí, antes de colocar alguna isla, debes estudiar muy bien el tamaño. Esta debe ir proporcional al espacio, y debe resultar netamente funcional, que te permita moverte por todo el espacio sin golpear las puertas.

Las barras un gran acierto

Para las cocinas modernas no podemos dejar de pensar en las barras, estas son además de versátiles, también ideales para acoplar en un espacio reducido. A falta de una zona de comedor, la barra puede ser esa mesa para desayunar.

En cocinas pequeñas las barras son un gran aporte, incluso pueden concederle una zona de estar a tu espacio. Solo debes ubicarla perfectamente, cerciorándote que el tamaño sea acorde.

Bien organizado

Sobre todo en los espacios pequeños el orden debe ser uno de los primeros aciertos, es por ello que debes tomar en cuenta todo lo que tienes alrededor de tu cocina, y crear un espacio único.

Te puedes valer de muebles y otros elementos, para que el lugar emane el orden que deseas.

Como verás, estos prácticos, pero propicios consejos te podrán ayudar a decorar cocinas modernas pequeñas. Sin importar el tamaño, podrás lograr que se vean encantadoras, agradables, y propias para cocinar y pasar un rato ameno dentro de ellas.

Written by

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.