Read full article in WebMediums

Flores para jardín: ¿Cómo escogerlas y cuáles son las mejores opciones?

Flores de jardín: ¿Cómo escogerlas y cuáles son las mejores opciones?

Si estás intentando cambiar la estética frontal de tu hogar, pero quieres un toque de vida natural, entonces lo que necesitas son flores para jardín. Las flores tienen una magia innegable y logran cambiar la imagen de cualquier lugar donde se posen.

Aquí te enseñaremos cuáles son las mejores especies de flores de jardín y cómo escoger la indicada, para que logres crear un buen impacto visual.

Tips para elegir tus plantas con flores para jardín

Hay demasiados modelos de flores y no todos funcionan correctamente para decorar exteriores, así que aquí aprenderás qué necesitas buscar en las flores que escojas.

Al comprar flores para jardín fíjate en las siguientes características:

  • Plantas con resistencia al sol:

    Las plantas de exteriores son bastante resistentes, pero no todas poseen la misma durabilidad, así que conviene tener las especies más fuertes ante los implacables rayos solares para disfrutar de sus flores por más tiempo.

  • Multiplicación atemporal:

    Si quieres un rápido revestimiento floral en tu jardín selecciona plantas que se multipliquen con facilidad. Por otro lado, elige algunas que florezcan todo el año, las cuales no dependan de temporadas específicas.

  • Estas, combínalas con plantas más lentas en su evolución, de este modo no necesitarás esperar a que estas retoñen para disfrutar de una primavera eterna.

  • Plantas de poco riego:

    En tu jardín procura plantar especies de flores que no requieran demasiada agua para que el regado no te consuma demasiado tiempo, y si no eres muy atento con ellas, estas son las solución.

Flores para jardín que cambiarán tu hogar

Si no conoces cuáles son las mejores especies de flores para jardín, despreocúpate, aquí las encontrarás. Elige cuáles se ajustan mejor al tamaño de tu jardín y comienza a darle un cambio de imagen a tu hogar.

Cayena

Hibiscos flores para jardín

También conocida como rosa de China, amapola o hibisco, es una hermosa planta con estructura de arbusto que posee bellas flores de gran tamaño. Se puede adquirir en colores como rosa, amarillo, naranja, blanco y su peculiar rojo intenso.

Resiste impresionantemente al sol, incluso es muy necesario un buen impacto solar para que ella alcance su esplendor. Se puede plantar como una especie de valla floral alrededor del jardín.

Margaritas

Margaritas flores para jardín

Gozan de buena fama en todos los sentidos, son sencillas y no requieren de grandes cuidados.

Las margaritas adornan el suelo convirtiéndose en una bella cama floral muy nutrida, son perfectas para colocarlas en macetas y hacer adornos rebosados de blanco.

Claveles

Claveles

Estos te brindan una amplia variedad de modelos y colores para escoger, son bastante llamativos y puedes plantarlos en macetas o directamente en el suelo.

Son una planta bastante fuerte a la hora de resistir el impacto solar, pero requieren riego abundante.

Tulipanes

Tulipanes flores para jardín

Poseerlos requiere de algunas preparaciones en cuanto a suelo y disponer de un riego fluido, pero vale la pena plantarlos.

Sus matices son exquisitos, los colores que poseen gozan de gran intensidad y les dan un aire muy campestre a los jardines.

Petunias

Petunias

Estas son otras de las plantas coloridas más buscadas por las amantes de las flores, hay una notable cantidad de colores para escoger y su flor es muy llamativa. No requiere de gran cantidad de agua y puede subsistir tranquilamente frente al sol intenso.

No es recomendable plantarlas directamente en el suelo porque pierden delicadeza, se ven mejor si están en macetas, ya que poseen un aspecto más sutil.

Bugambilia

Bugambilia plantas con flores para jardín

Es una planta para jardines grandes, puesto que logra alcanzar un tamaño considerable. Este arbusto despliega racimos florales muy nutridos con colores intensos y llamativos, posee espinas, pero esto no le resta impacto a su belleza.

Esta es una de las plantas que necesitan abundante sol para alcanzar su máximo esplendor y no requiere de mucha agua. Otra ventaja de ella es que puedes cubrir gran espacio y adquirirla en diferentes colores, ya que sus tonos de flores son bastante variados.

Rosas

Rosas: Las mejores plantas con flores para jardín

A todos les encanta su aspecto, se puede considerar como la reina de las flores y está entre el listado de las resistentes al impacto del sol.

No todo en ella es imagen, porque también posee un excelente aroma, este será más o menos intenso dependiendo de la especie.

Hay una amplia variedad de tipos de rosas, que las hace variar entre tamaños, colores y aromas, así que asegúrate de conocer bien la que vayas a plantar.

Lavanda

Lavanda

Es una planta como pocas, ya que puede resistir tanto el verano como el invierno y mantenerse radiante.

Posee un aroma inconfundible y sus flores entre tonos morados y azules son simples, pero encantadoras. Esta planta es perfecta para distribuirla por todo el jardín o cerca de la ventana para disfrutar de su aroma.

Geranios

Geranios

Son ideales para quien no posee mucho tiempo para estar de lleno en el jardín y sus flores se mantienen decorando permanentemente. Hay suficiente variedad de ellos para que encuentres uno que te agrade y no requerirás cuidar ni regarlos demasiado.

Sus flores son parecidas a un rosal, pero en grado más pequeño y con racimos muy nutridos, sus colores varían y se pueden incluso fusionar. 

Flor de seda

Flor de seda para jardines pequeños

Se le conoce con muchos nombres, pero en términos científicos es Portulaca grandiflora, una bella planta con forma de enredadera, que florea de manera muy peculiar. Se encuentra en muchos colores y se mantiene fuerte ante a las embestidas del sol.

Curiosamente, se mantiene recogida durante gran parte de la mañana, pero al estar el sol en su mayor plenitud abre sus capullos mostrando bellísimas flores de colores intensos.

Viste tu jardín con las flores más radiantes y haz que todos volteen a mirar al pasar frente a tu casa. Nunca olvides que las flores son un reflejo de alegría y plantarlas en el jardín y cuidar de ellas se puede convertir incluso en un ejercicio terapéutico.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.