Lviv siente la furia de ataques rusos
Los misiles fueron lanzados desde el Mar Negro
La ciudad de Lviv, fue atacada por tropas rusas por primera vez desde que empezó la invasión en Ucrania. Los militares lanzaron misiles sobre el aeropuerto de la localidad, la cual queda a 70 kilómetros de Polonia.
Este punto había sido uno de los lugares más seguros y servía como corredor humanitario en donde miles de ucranianos huían de la guerra. Además, encendió las alarmas de los miembros de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
No es la primera vez que una ciudad cercana a Polonia es atacada por fuerzas invasoras. La ciudad de Yavoriv fue objetivo de ataques el pasado domingo, mientras que el viernes anterior la base aérea de Lutsk, a 87 kilómetros de la frontera, fue la mira de misiles.
Maksym Kozytsky, responsable de la administración regional militar de Lviv, informó que los misiles fueron lanzados desde el Mar Negro, militares ucranianos interceptaron algunos, pero no lo lograron con los 4 que alzaron la ciudad.
Mientras que el alcalde, Andriy Sadovy, detalló que el sitio en donde se produjo el impacto quedo destruido. En las instalaciones se reparaban los aviones y afortunadamente ya no estaba funcionando.
Kozysky, la mentó el ataque y enfatizó que el “ataque confirma que (los rusos) no están en guerra con el Ejército ucranio, están en guerra con el pueblo, las mujeres, los niños, los refugiados. No hay nada sagrado para ellos”.
A su juicio, este ataque representa “un golpe” al corredor humanitario, en donde miles de personas salían de Ucrania para Polonia, en búsqueda de refugio.