Escándalo por la lujosa mansión del hijo de Manuel López Obrador
Presidente mexicano asegura que la mansión en Estados Unidos, donde vive su hijo, es de su nuera, quien es una mujer adinerada.
Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que sus hijos no están influenciados por el poder. Estas declaraciones las ofreció después de protagonizar un escándalo creado por la difusión de unas imágenes de una millonaria y lujosa mansión en Estados Unidos, de su hijo mayor.
En su rueda de prensa matutina, aseguró que el gobierno no tiene influencia a sus hijos, y tampoco se les da contratos a recomendados.
La Organización No Gubernamental en México, contra la Corrupción, realizó una investigación la semana pasada, en la que señalaban a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, como dueño de dos residencias en Houston, Texas, junto a su esposa.
Según las investigaciones, el valor de cada una de las propiedades es superior al millón de dólares. También se conoció que ambos se trasladan en una camioneta Mercedes-Benz, todas estas propiedades están a nombre de Carolyn Adams y López Beltrán.
Como resultado, también se obtuvo que la pareja vivió en una propiedad de Conroe, Texas. La mansión era de un directivo de la petrolera Baker Hughes, el cual mantiene contratos con el gobierno mexicano por 151 millones de dólares.
Carolyn Adams, la nuera del presidente, es trabajadora de una industria petrolera y tiene dinero, según los medios mexicanos en la rueda de prensa del gobernante.
Asimismo, el mandatario aseguró que, ambos se casaron, y al parecer la señora tiene mucho dinero, pero esto no tiene nada que ver con un contrato, con una recomendación, y mucho menos con el gobierno.
La nuera incómoda del Presidente
Carolyn Adams se mudó a México en el 2016, para trabajar como operadora en Cava Energy, una empresa proveedora de servicios especializados a Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo la construcción de gasoductos.
Anteriormente, trabajó en la compañía British Petroleum, en los Emiratos Arabes Unidos, Dubai, por más de 15 años.
Adams se mudó en el 2019 a Ciudad de México e inició a trabajar en la empresa de Stella Holdings. Ese mismo año, la brasilera se mudó junto a José Ramón López Obrador a Houston, Texas, después de ser padres.
Según Salvador García Soto, columnista, Carolyn ha generado ciertos desacuerdos entre Manuel López Obrador y su hijo José Ramón, por lo que le denominan "la nuera incómoda" del presidente.
Tiempos de campaña electoral
En el 2019, Adams llamó la atención de la prensa al asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente, esta fue la confirmación de la relación sentimental con su actual esposo.
López Beltrán trabajó en la campaña presidencial del padre. Tenía el cargo de coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México.
López Obrador en su campaña, criticaba a los funcionarios de otros gobiernos, quienes mostraban sus riquezas. Ahora, esto se contradice al ver la vida lujosa de López Beltrán, yendo en contra de lo que profesa su padre.
Un presidente modesto
Andrés Manuel López Obrador siempre se ha mostrado como una persona sencilla, sin excesos, desde que era alcalde de Ciudad de México, desde el 2000 hasta el 2005.
Incluso, su campaña se realizó con pocos fondos y aun así, visitó todos los rincones de México en su Dodge Aspen modelo 1980, color blanco, mejor conocido como “El Palomo de Obrador”.
Al llegar a su puesto en el Palacio Nacional de México, informó que no habitaría la residencia oficial de Los Pinos. Esta propiedad la convirtió en un museo. Además, notificó que realizaría viajes solo en vuelos comerciales, así como se rehusó a tener guardaespaldas.
A pesar de esto, su familia ha estado en distintos capítulos de escándalos y esto llamó la atención del público.
Pío López Obrador fue mostrado en un video divulgado en el 2020, donde se veía que recibía dinero en efectivo del asesor de gobierno del estado de Chiapas, David León. Actualmente, es el encargado de dirigir la Protección Civil a nivel nacional.
Al recibir estas acusaciones, Obrador indicó que no protegería a nadie, y que si la historia era real, tenía que hacerse responsable del acto ilícito por lo que tendría que ser castigado.