La asamblea de la OEA ignorara las elecciones y se concentraran en la escasez de vacunas
La jornada principal de la 51ª Asamblea General de la OEA transcurrió el miércoles sin hacer referencia a la circunstancia de Nicaragua, la Unión Europea se pronunció sobre la circunstancia.
Los abates desconocidos de las Américas y sus agentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) trataron de no abordar la circunstancia en Nicaragua el miércoles durante el inicio de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Asamblea General, eligiendo más bien concentrarse en la lucha contra la pandemia.
Las autoridades se concentraron en las vacunas, la recuperación monetaria a pesar de la COVID-19 y la suavización de los sistemas de participación para abordar igualmente el cambio ambiental.
La circunstancia de Nicaragua, que Estados Unidos ha subrayado enfáticamente, no entró en la conversación completa durante el discurso virtual subyacente de 3 horas el miércoles con la marca del Presidente Joe Biden del "Acta Reavivada".
Ni el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, presidente de la Asamblea General, ni el secretario general de la OEA, Luis Almagro, insinuaron la circunstancia de Nicaragua, tras las decisiones del pasado domingo, en las que el presidente Daniel Ortega se autoproclamó vencedor aún con la duda del ámbito local global.
Almagro se limitó a subrayar la importancia de recuperar la economía en el distrito y acelerar los componentes para conseguir anticuerpos, y además advirtió de los impactos del cambio ambiental.
"Nuestras naciones son víctimas de catástrofes que aumentan la circunstancia como peligros, y numerosas naciones no imaginan aún una salida de la pandemia", dijo Almagro.
La Unión Europea afloja y se mantiene firme
Por otra parte, las naciones de la Unión Europea pusieron el tema sobre la mesa y se acercaron a la OEA para reforzar los instrumentos de salvaguarda del gobierno popular en la localidad y se sumergieron en la circunstancia del país centroamericano.
Autoridades europeas, como espectadores de larga data, coincidieron en que las nuevas decisiones dominicales se apartaron por una "ausencia de autenticidad".
El secretario de Estado español para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, aflojó el paso y llamó directamente a echar un vistazo a Nicaragua.
"Nos ajustamos a la protección del gobierno popular incluso con cualquier carroza extremista. Permítanme insistir en las nuevas carreras que se celebran en Nicaragua; España junto con la Unión Europea no perciben las secuelas de las carreras que necesitan certificaciones y autenticidad", dijo la alta autoridad desconocida española.
A España se unieron diferentes naciones de la antigua masa continental como Suiza, Francia, Alemania, Suecia y el agente de la Unión Europea.
Johannes Matyassy, subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores de Suiza, dijo que su nación se une a "los juicios de los países" del área local global para repudiar a la autoridad pública de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes se anunciaron exitosos para dirigir el país durante los siguientes cinco años a pesar de las denuncias y cuando los pioneros de la resistencia son detenidos.
El ministro nicaragüense ante la OEA, Arturo Mcfields, reaccionó a los comentarios de los países europeos que se acercaron a la totalidad del encuentro para evaluar el tema.
Alvarado dijo que "en Nicaragua se decidió (a última hora del domingo) de manera libre, sin coacciones, autorizaciones ni presiones... En Nicaragua los nicaragüenses votaron sin reservas", resguardó la autoridad, quien culpó a las percepciones europeas de "sueños neocolonialistas".
Por otra parte, el representante nicaragüense ante la OEA pidió a la parte condiciones de la asociación que deje de mezclarse en el vaivén de su país, en relación con las denuncias que recibe el Gobierno de Ortega por las contiendas oficiales.
"Votamos libres, liberados de presiones, liberados de extorsiones", dijo el embajador Arturo McFields durante un encuentro virtual que precedió al inicio de la reunión general.