Disney aumenta sus ingresos en el primer trimestre del año 2022
Suscripciones de la plataforma streaming Disney+ ayuda en el aumento de ingresos de la empresa y en su recuperación económica después de la pandemia
En el primer trimestre, Disney aumentó su ganancia a 1.104 millones de dólares (966 millones de euros), en su primer trimestre fiscal, debido a su importante aumento en la facturación.
Después de la pandemia de Covid-19, sus atracciones se vieron afectadas. Sin embargo, poco a poco se fue impulsando y este fue mayormente, el causante de la recuperación del negocio.
El año anterior, el gigante del entretenimiento tuvo una ganancia neta de 17 millones de dólares. Este año fue de recuperación después de tener que cerrar en pandemia.
Disney emitió un comunicado en el que notifica a que entre octubre y diciembre, su primer trimestre de ejercicio del 2022, obtuvieron un ingreso de 21.819 millones de dólares. Este fue un 34% más que en el periodo del año anterior.
La Distribución de Entretenimiento y la de Medios, le otorgó una facturación del 15% y los Parques, Productos y Experiencias, obtuvieron un doble ingreso en comparación al mismo periodo del anterior año.
Los hoteles, los cruceros de Disney, los parques de atracciones, han aumentado el número de clientes y además, han gastado más dinero de lo que comúnmente gastan en las visitas, después de que las restricciones por la Covid-19 hayan disminuido.
Bob Chapek, consejero delegado, publicó una nota en la que reseña que el inicio del año fiscal fue muy sólido. Añadió, que hubo un aumento importante en resorts de Estados Unidos, récords de facturación, ingresos de explotación en parques y en los beneficios.
También aseguró que, la subida significativa del total de suscriptores en el servicio de streaming y el estreno de la franquicia ‘Encanto’, alcanzó los 196.4 millones.
Durante el último trimestre, Disney+ ha tenido un aumento de 11.8 millones de suscriptores. En total, la plataforma cuenta con 129.8 millones de miembros, superando las estadísticas de los analistas.
Hace dos años la plataforma fue estrenada para competir con Netflix. En el 2021, ganó 35 millones de usuarios y de esta manera Disney pudo mantenerse.
Después de estos resultados, sus acciones aumentaron un 3% en la clausura de Wall Street, lo que corresponde a 152.14 dólares.