Nueva York: Se ofrecen 100 dólares a quien se coloque la vacuna de refuerzo
La ciudad reporta 20.000 casos de Covid-19 diarios
Como parte de las medidas de seguridad y protocolo que lleva a cabo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, para combatir la propagación del Covid-19, se ha ofrecido el pago de 100 dólares a los neoyorquinos que se coloquen la dosis de refuerzo.
Esta medida se ha tomado en un momento donde los casos por el Covid-19 se han multiplicado, y donde la variante ómicron ha resultado ser una de las más contagiosas.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha declarado que esta medida busca liderar el camino de las vacunas en la ciudad, por lo que mencionó que la dosis de refuerzo es lo único que les permitirá mantenerse a salvo.
La oferta solo se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, y se implementó a partir de este martes 21 de diciembre.
El alcalde también mencionó que no es la primera vez que se ofrecen estos incentivos con el fin de estimular la vacunación y las dosis de refuerzo. "Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia", alegó el mandatario local.
La variante Ómicron en la ciudad de Nueva York
Según los últimos datos oficiales, la ciudad de Nueva York ha registrado 20.000 casos diarios, y tres cuartas partes de estos provienen de la variante Ómicron, lo que ha encendido la alerta del gobierno local y el sistema de Salud.
Esto sin duda ha generado un nerviosismo en todos los habitantes de la ciudad, quienes temen de vivir la misma pesadilla del año 2020.
De esta manera se ha visto como tiendas, y restaurantes de Brooklyn han decidido bajar la santa maría, mientras que los centros de pruebas de Covid-19 aumentan sus filas.
Piden ayuda al Gobierno Federal
El alcalde neoyorquino ha pedido a la Casa Blanca involucrarse en la Defensa de la Producción para que los habitantes de Nueva York también puedan gozar del sistema directo a los tratamientos monoclonales. Asimismo, exigió la entrega de pruebas de Covid, a domicilio.
Según De Blasio, las autoridades federales de salud tienen la competencia de acelerar el proceso de aprobación del tratamiento con píldoras, que ha diseñado el laboratorio de Pfizer.
“Necesitamos ayuda ahora mismo. Necesitamos acceso a los tratamientos de anticuerpos monoclonales. Los residentes de Nueva York deben recibir cuanto antes estos tratamientos”, expresó De Blasio.
Por último, indicó que se abrirán nuevos centros de vacunación y desde los centros comunitarios se entregarán pruebas caseras.