Ideas para decorar cocinas rústicas modernas como todo un profesional
Las cocinas rústicas modernas cautivan por su esencia, con elementos robustos, naturales y con mucho carácter. Pero no todas logran sacar todo el potencial de ellos en un solo espacio.
Si eres nuevo en la decoración rústica y no sabes por donde empezar, te muestro algunas de las mejores ideas para que aproveches cada punto de tu cocina.
Modernas ideas para cocinas rústicas
Para lograr una cocina rústica moderna no debes llenar cada centímetro del ambiente con elementos robustos y naturales. El modernismo en este estilo se muestra como la fusión de entre piezas rústicas, neutrales y toques de otros estilos modernos. Y para que entiendas a profundidad esto y lo lleves a la práctica, toma nota de estas encantadoras ideas.
Cocinas rectas con paredes de piedras estilo ladrillo
Existen muchos modelos de rocas para recubrir paredes, algunas se inclinan más al modelo de ladrillos estilo industrial que es un tanto más refinado y rojizo. Pero en el caso de las cocinas rústicas, la elección está en las de efecto natural.
Incluso en esta sección existen distintos modelos de rocas para elegir, aunque si buscamos un estilo moderno, los modelos en formas de ladrillos con matices grises son los indicados.
La idea con estas piezas es cubrir toda la pared, esto resalta aún más al tener una cocina recta o en L. Procura no tener casi nada en la parte superior para que lo imponente de las piedras resalte.
Madera natural y blanco
Esta es una mezcla infalible al decorar una cocina rústica, ya que las tonalidades se enlazan dando luz y calidez al ambiente.
Para ello recurre a los tonos claros de la madera, tales como el de arce lounge, pino rústico y cerezo.
Implementa la madera en los muebles y combínalos con encimeras lisas blancas, aplica accesorios y repisas de madera y si cuentas con pisos y unas vigas en el techo de madera lucirán genial.
La clave está en crear un balance perfecto entre el color blanco y la madera en sus diferentes presentaciones.
Islas con piedras
Las islas son un excelente mueble auxiliar para la cocina, pero también es un foco de atención decorativo. Por lo general es lo primero que vemos al entrar en esta área y si buscamos de darle un estilo rústico esta es la mejor idea.
Elige piedras rústicas, cualquiera te dará el efecto deseado, solo recuerda que no deben ser tan grandes e irregulares en su forma, ya que nuestro enfoque es darle un aire moderno y rústico.
Complementa con una encimera lisa blanca o color crudo, el mármol y la cerámica son unas buenas aliadas para ello.
Paredes con acabados antiguos rústicos
Existen muchas maneras de darle ese toque texturizado a tus paredes, y para las cocinas rústicas modernas esta es una de las mejores.
Esta tendencia de decoración se basa en paredes con ladrillos de piedra que fueron recubiertos de manera irregular y pintados posteriormente.
Aunque no cuentes con una pared antigua, aún puedes gozar de esta idea. Actualmente, comercializan piedras irregulares delgadas estas se adhieren a la pared, luego se frisa la pared sin desaparecer las piedras.
Ladrillos como baldosas para cocinas rústicas modernas
Si deseas darle una imagen rústica a tu cocina, opta por ladrillos rústicos en vez de baldosas o pintura.
La idea es decorar la pared justo encima de las encimeras, generalmente esta área se encuentra vacía entre los muebles inferiores y los superiores.
Lo mejor para ello es escoger láminas de ladrillos, estas son del mismo material y aunque cuentan con un leve grosor, no se iguala a la pieza de ladrillo completo. Esto es pensado para generar este efecto sobre una pared ya constituida.
Cocinas rústicas industriales
Aunque no lo creas lo rústico se puede fusionar con algunos otros estilos, entre los que mejor se enlaza está el industrial.
Muestra de ello son estas cocinas rústicas modernas, que cuentan con tonos como el negro y gris de la paleta industrial. Pero estas se mezclan a la perfección con la madera, el blanco y algunos elementos que comparte entre sí, tales como las plantas y los ladrillos.
Implementa un tono más intenso de madera en algunos muebles, y lleva a que el tono blanco y negro estén al mismo nivel de intensidad. Es decir que resalten en armonía sin ninguno ser protagónico.
Implementa accesorios que posean la madera y elementos metálicos en gris o negro, tales como repisas de madera con soportes de hierro en negro.
Encimeras de cemento pulido
Una idea vanguardista que nos traslada a los tiempos donde no era tan popular la cerámica en encimeras. Y es que estos modelos en cemento al estar bien trabajados, pueden dar el lujo y la modernidad que buscas en tu cocina rústica.
Se presentan en su color gris natural, pero este material al pasar por un proceso de pulido logran brillar y darte la estabilidad para cocinar.
Es común verlas sobre estructuras de cementos al natural o pintadas, pero también está el caso de los muebles de madera a los cuales se les incorpora estas encimeras.
Con este tipo de material ten en cuenta balancearlo con otros colores, de preferencia blanco, esto para dar mayor iluminación y sofisticación.
Luz y calidez con ventanales
Aunque los ventanales no es algo solo del estilo rústico, es un recurso que no deberías ignorar. Los grandes ventanales logran conectarnos con la naturaleza, origen de muchos de los elementos de este tipo de decoración, además la calidez y luz que aporta al ambiente es único.
Para enlazarlo aún más con la decoración escoge ventanales con marcos de madera. Diseños como las cuarteronas o las panorámicas le dan ese toque moderno y vanguardista a la cocina.
El conseguir la cocina rústica moderna que siempre has soñado puede hacerse realidad, solo sigue alguna de estas ideas y lo logrará.