7 Consejos para bajar de peso
Entre mitos y gurús que aparecen cada mes confundiendo a la gente, mucha gente se enreda cuando quiere perder peso cuando, con solo seguir algunos consejos básicos, tendrá más de la mita del camino recorrido.
No, fácil ni rápido puede ser, es una de las cosas que deben tenerse claras, pero se puede perder peso sin hacer grandes sacrificios, sin presionarse con dietas que parecen más una tortura que un plan saludable y sobre todo, sin dejar de comer varias de las cosas que te gusten,¿el secreto? Equilibrio.
Pero te invito a entenderlo mejor en nuestro top de 07 consejos para bajar de peso.
Consejo #1 ¿Alimentos prohibidos?
No caigas en el extremo de dejar de comer por completo ciertas cosas que te gustan, como leíste al comienzo, se trata de tener un equilibrio, no será lo mismo comerse una galleta un par de veces a la semana que comerse un tarro de galletas cada día, si sabes administrar bien tus antojos, no tendrás que abandonar por completo tus delicias preferidas.
Comer media barra de chocolate un sábado en la mañana luego de venir de tu caminata o trote o antes de ir a jugar una partida de baloncesto tampoco te arruinará la dieta.
Consejo #2 Consume mucha fruta
Es algo que viene incluido en todas las dietas, pero no por ello iba a omitirlo en este top.
Consumir fruta te permite neutralizar otros antojos, una manzana que comas a media mañana te ayudará a esperar el almuerzo sin verte en la tentación de comer comida chatarra o algún otro alimento que sin duda fastidiará tu dieta.
Además de esto, las frutas tienen un interesante efecto en tu piel, en realidad el organismo se beneficia mucho, en el caso de las manzanas hasta sirven para limpiar los dientes mejor.
La zanahoria también es un buen alimento, cuenta con la ventaja de que puedes tener palillos de zanahoria en la nevera y comer algo saludable cuando se te antoje, también puedes elegir zanahorias pequeñas y tenerlas bien lavadas como un entremés.
Consejo #3 Jamás saltes las comidas
Para ello es importante asegurarse de que tu rutina no interfiera en ello, en todo caso, si tienes un trabajo con horarios algo pesados puedes quedar con un compañero que te apoye en la hora en que necesitas comer tu almuerzo o cena, luego podrías cubrirle a él/ella otro momento.
Lo importante es organizar las cosas para que nunca te saltes las comidas, parece algo intrascendente pero saltarse las comidas es el comienzo del fin de tu dieta.
Algunas dietas recomiendan hacer 5 comidas al día, controlando calorías desde luego.
Es algo positivo, para ese caso deberás coordinar una comida cada 3 horas y así cumplir mejor tus objetivos.
Consejo #4 Evita la monotonía
Puede que te gusten mucho las cremas pero tu paladar, tu organismo se sentirá más inclinado a seguir la dieta si pruebas cosas distintas, de vez en cuando una ensalada verde, un trozo de queso o ensalada de frutas.
Estimularte es parte de la tarea, nadie tendrá un entrenador o nutricionista las 24 horas a su lado para ayudarle y aconsejarle.
Consejo #5 Sé constante
Un resbalón no tiene por qué condenar tu dieta, pero si un día fallaste, al siguiente tienes que retomar y recuperar terreno y sobre todo, no te autoengañes con eso de que "ya rompí la dieta, que más da seguir comiendo pollo frito el fin de semana".
No es así, si sucumbiste a una tentación de una noche, al día siguiente te lo propones, haces algún ejercicio, una partida de futbol o baloncesto y te sentirás bien en retomar las cosas.
Consejo #6 Evita el azúcar procesada
Nada de refrescos, ni bebidas en botella con esos químicos, es uno de los peores enemigos de una dieta.
Puedes probar un jugo de manzana, papaya (o lechosa), melón u otras frutas, endulzado con miel. Solo la fruta y miel y créelo que será muy delicioso.
Consejo #7 Evita el sedentarismo
Incluso si tu trabajo requiere estar sentado 6, 7 u 8 horas frente a una PC, contrarresta eso con una caminata o un trote diario de 15-20 minutos.
Además, en el día, trata de caminar en la hora de descanso, camina un par de cuadras, trata de mantenerte lo más activo posible, una mascota es una gran opción porque te lleva a pasearle, brindarle atención, con ciertas razas de perros incluso terminas poniéndote en forma sin necesidad de nada más.