Conoce las 7 prendas de vestir que pueden afectar tu salud
Si bien piensas que la ropa es inofensiva, debes considerar dos veces antes de usar ciertas prendas de vestir, pues alguna de estas pueden afectar tu salud.
Ya sea por su diseño o por los materiales que la integran, el uso continuo de algunas de ellas puede traer consecuencias graves. Incluso, la falta de atención de ciertos síntomas nos llevan directo a las salas de emergencias.
7 prendas que pueden perjudicar tu salud física
Bien se dice que "todo en exceso hace daño", un refrán que se aplica perfectamente con nuestros hábitos al utilizar ciertas vestimentas. Un punto que nos hace reflexionar con toda nuestra ropa.
Para ello, es vital que conozcas los elementos de los que te debes cuidar y cómo hacer para que no te afecten. Por ello contempla estas 7 prendas de las que debes estar atento.
1. Corsé
Para nadie es un secreto que esta es una prenda que desde su creación, los profesionales de la medicina no los recomiendan. Esto por el hecho de que las mujeres que los emplean exageran con su funcionamiento ajustado para marcar la cintura.
Toda mujer desea que su zona abdominal sea plana y muy fina. Por ello, si no lo logran por medio de una cirugía, lo hacen al ejercer presión constante con el corsé.
Sin embargo, este hecho puede ocasionar una deformación extrema en los huesos de esta zona e incluso la ruptura de ellos.
Lo más recomendable es evitarlos, aunque si te gustan únicamente como moda, puede usarlos sin aplicar presión, colócatelo y sujétalos levemente.
2. Pantalones superajustados
Desde jeans hasta los exóticos pantalones de cuero, todos los que te queden sumamente ajustados son prendas de vestir que pueden afectar tu salud.
Esto se debe a que esta prenda de vestir se encuentra en una zona donde están las corrientes sanguíneas. Por ello si de manera muy consecutiva se ejerce presión en ellas, estas se estancan y no circulan.
Este hecho lleva a que las piernas no respondan a estímulos, se adormecen e incluso puede ocasionar desmayos.
Considera después de quitártelos colocarte prendas sueltas y más ligeras que le den respiro a tus piernas. A su vez, realiza ejercicios para que la sangre fluya en esta área.
3. Tangas o hilos
Los hilos son pieza clave para la seducción en momentos íntimos, sin embargo, muchas mujeres optan por incluirlos a su vida diaria.
Aunque funcione como cualquier ropa interior, debes tener claro que su diseño no es el más adecuado para llevarlo a diario.
Su cuerpo cuenta con una parte muy delgada que une la zona vaginal con la anal. De esta manera, es muy común que las bacterias de esta última puedan llegar directo a la primera.
Esto no quiere decir que las debas eliminar de tu guardarropa, solo que usarlas de manera constante es más peligroso.
Al día se va al baño un mínimo de 2 veces y si a eso le sumamos el sudor, las probabilidades de contraer una infección son más elevadas.
Lo mejor que puedes hacer es reservarlas para momentos especiales y no durar largas horas con ellos.
4. Tacones altos
Dan altura, estilizan tu figura y son el toque sofisticado y elegante que necesitas en tus looks. Aun así, esto no quiere decir que sean un elemento que siempre debas implementar.
El diseño alto del tacón fuerza al pie a colocarse en una posición fuera de lo natural. Este lleva todo el peso del cuerpo principalmente a la parte delantera de la planta.
Esto trae como consecuencias los famosos juanetes, inflamaciones en los tendones y adelante del pie trayendo consigo fuertes dolores.
Por esto, necesitas como segunda opción un calzado cómodo. Llévalo en tu bolso para colocártelo en momentos de descanso, a su vez al llegar a casa. La clave está en variar los zapatos y si esto lo acompañas de masajes en los pies pues es mucho mejor.
5. Sostenes o brasieres
Existen muchos modelos de sostenes de los que podemos escoger según la prenda de vestir que usemos sobre ella. Aunque algunas son sumamente cómodas, otras por su composición puede causarnos daños más allá de lo superficial.
Los que cuentan con aros, pese a que son los más buscados, pueden ocasionar desde alergias en la piel hasta moretones por ejercer presión en la parte lateral.
Por otro lado, el escoger la talla incorrecta te puede llevar a que tengas problemas de espalda. Debido a que este no se sujetará correctamente ni se posicionará en el área adecuada.
Para evitar esto, busca modelos de sostenes más cómodos. Pero en el caso de que requieras o prefieras los de aro, procura elegir tu verdadera talla y estar muy atenta al desgaste de esta prenda.
6. Bolsos y carteras grandes
Mientras más grande sea esta prenda, más cosas querremos introducirle, lo que crea una exageración en el peso.
Sin embargo, ¿hasta dónde podemos cargar?, los hombres por su naturaleza soportan mayor cantidad, pero, las mujeres no tanto.
El cargar en nuestras espaldas u hombros una cantidad de peso alta desencadena problemas a largo plazo en la columna vertebral. Aunque pensemos que no son tantos kilos, la continuidad lleva a la aparición de este padecimiento.
La clave para que esto no ocurra es en alternar el tipo de bolsos. Elige algunos de diseño más pequeño, esto te llevará a reducir las probabilidades de daños.
7. Fajas abdominales
Hoy en día existen diferentes tipos de esta prenda, que van desde las enteras hasta las que son únicamente para la zona de la panza. Y aunque son muy efectivas las que ejercen presión en la esta área ocasiona problemas intestinales.
El hecho ocurre, tal como en otros casos, por la continuidad al usarlos, ya que esta tela comprime el abdomen. Esto lleva a que tus órganos internos se vean vulnerables posicionados de una manera forzada.
Es por esto que aunque deseas ocultar el volumen de este sitio, no debes abusar de las fajas, opta por utilizar camisas holgadas que disimulen tu barriga para dejar descansar tu cuerpo de la constante presión.