Read full article in WebMediums

Netflix suspende película que sería protagonizada por Will Smith

La plataforma de streaming suspendió la producción de la película "Fat and Loose", la cual tenía como protagonista a Will Smith.

La decisión fue tomada después de que el actor renunció a la Academia tras lo sucedido en los Óscar 2022

La decisión fue tomada, luego de que el actor renunciara a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, cuando se vio involucrado en un escándalo el pasado domingo, al agredir física y verbalmente al comediante Chris Rock por hacer un comentario incómodo hacia su esposa en los Premios Óscar 2022. Así lo dio a conocer The Hollywood Reporter.

Según el reporte, dicho proyecto había quedado sin dirección hace algunas semanas, cuando David Leith (quien era el director), decidió producir la película "Fall Guy", cuyo protagonista es Ryan Gosling.

Fuentes cercanas a la producción, dijeron que Netflix estaba buscando un nuevo productor para continuar con la cinta, ya que la misma prometía ser un éxito debido a su protagonista, quien estaba próximo a ganar un Óscar a mejor actor por su participación en "King Richard". Pero debido a la escena de violencia hacia uno de los presentadores de estos premios, Netflix no siguió con la película.

La película trataba de un jefe criminal que pierde la memoria, luego de sufrir un ataque, pero al despertarse extrañamente en México, tiene la necesidad de investigar las razones que lo llevaron hasta ese lugar y es cuando descubre que tenía una doble vida, una como un capo rico y otra como un agente de la CIA en bancarrota.

Asimismo, una fuente al The Hollywood Reporter que el largometraje del canal Sony, "Bad Boys 4", donde Will Smith ya tenía en sus manos 40 páginas, también fue suspendido de manera indefinida, a pesar de que de dicha película había comenzado la preproducción mucho antes de los Premios Óscar 2022.

La renuncia de Smith a la Academia

Will Smith decidió renunciar a la Academia de Hollywood días después de los inusuales Óscar 2022, en los que CODA se llevó el premio como "Mejor Película".

La decisión de Smith fue adelantada en relación con la que tomará la junta directiva el próximo 18 de abril, en referencia a la acción violenta del actor contra uno de sus compañeros; y en donde se definirá la sanción que se le aplicará al protagonista de "El príncipe del Rap"..

En el comunicado donde Smith presentó su renuncia, volvió a pedir disculpas e hizo énfasis en su mal accionar, el cual empañó la noche a muchos de sus compañeros ganadores.

"La lista de personas a las que he lastimado es larga. Incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales. Traicioné la confianza de la Academia", escribió Smith en el comunicado.

Además, aseguró que está muy triste por lo ocurrido y desea enfocarse en quienes merecen atención por sus logros. De igual manera, acotó que la decisión tomada fue con el objetivo de permitir que la Academia continúe con al buen trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine.

"El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer lo necesario para no permitir nunca más que la violencia supere la razón", recalcó el actor.

Finalmente, se conoció que la decisión fue aceptada, pero aún no se sabe si la sanción de la junta directiva será mucho más fuerte. Entre las posibilidades se encuentra el prohibirle al actor que asista a futuras ceremonias o impedir que en futuras ocasiones sea nominado nuevamente.

Written by

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Lo último sobre noticias de Cine, Televisión y Series. Actualidad, actores, premios, rodajes, y nuevas películas.