Meta estaría considerando cesar sus operaciones en Europa
Nuevamente Meta se encuentra en el ojo del huracán debido a diferentes demandas que ha tenido a causa de los problemas de privacidad en la plataforma. Esto ha llevado a la empresa a emitir un comunicado en el cual amenaza con dejar de operar en Europa.
La empresa de Mark Zuckerberg no se encuentra en su mejor momento, de hecho, según los informes, la empresa ha perdido alrededor de 36 mil millones de dólares debido a una baja en sus acciones.
Lo cierto es que en estos momentos, la empresa no está generando la suficiente confianza en los inversores. Esto se debe a diferentes factores, pero uno de lo más resaltante es que no ven el metaverso como una apuesta segura.
La Unión Europea y las leyes en torno a la privacidad
La Unión Europea, desde hace algunos años ha adelantado leyes y labores en pro de la privacidad de los usuarios. Una de las restricciones que se han implementado es la de prohibir que los datos recolectados por las empresas que operan en territorio europeo, salgan de Europa.
Es decir, con esta restricción, Meta no va a poder enviar información de los usuarios europeos a sus servidores en Estados Unidos. Esto impediría que la empresa pudiese analizar los datos de manera precisa y como han hecho hasta el momento.
Esto es algo que hace que la empresa no pueda mostrar publicidad de forma eficiente a los usuarios europeos. Recordemos que la sede principal de Meta se encuentra en Estados Unidos y es allí donde se encuentran los servidores principales.
El posible cierre de Facebook e Instagram en Europa
Según un comunicado emitido por la empresa, en el caso que no se tomen acciones, la empresa no podrá manejar los datos de manera efectiva. Esto podría significar el cierre de algunos productos en el territorio europeo incluyendo Facebook e Instagram.
Lo más probable es que esto sea una maniobra de la empresa para ejercer presión en los gobiernos europeos. Y es que el cierre de estas plataformas en Europa no significaría solo un duro golpe la Meta, sino también para muchas personas y empresas.
Esta no es la primera vez que la empresa amenaza con cerrar sus operaciones en Europa. La primera amenaza se dio en 2020 y no ocurrió nada, la empresa siguió operando con normalidad.
Una empresa con una mala reputación
Otra de las cosas que hay que mencionar es que la empresa, a pesar de todo cuenta con una mala reputación, no solo en Europa, sino en todo el mundo. Meta ha sido acusado muchas veces sobre abusos en el tema de la privacidad y ha recibido multas millonarias.
Y esto es algo que se ha venido reflejando, incluso en sus estados financieros. En cualquier caso, habrá que esperar para saber si son solo amenazas (lo más probable) o si de verdad la empresa es capaz de cerrar sus servicios en Europa.