Alcaldesa de Phoenix ofrece disculpas luego de que su policía amenazara con tirotear a una familia afroamericana
La alcaldesa de la ciudad de Phoenix, ubicada dentro del Estado de Arizona en Estados Unidos, ofreció disculpas públicas luego de que se hiciera viral un vídeo de la policía, que está a su jurisdicción, amenazando con disparar a una familia afroamericana.
El vídeo fue grabado el mes pasado, en él se observa la manera en la que los oficiales manejaron supuestamente un incidente de robo en una tienda.
Los oficiales, según el vídeo, le estaban ordenando a la familia con gritos que salieran del vehículo.
Los padres de familia que estaban siendo amedrentados por policía, comentan que no se dieron cuenta que su hija de cuatro años había tomado de la tienda una muñeca Barbie que cuesta 1 dólar estadounidense.
La reacción de la alcaldesa de Phoenix
Kate Gallego, la alcaldesa de la ciudad de Phoenix, dijo en relación con las acciones que tomaron los oficiales:
"Fueron completamente inapropiadas y claramente poco profesionales".
Añadiendo más de los comentarios de Kate Gallego acerca de este problema:
"No hay situación en la que este comportamiento esté cerca de ser aceptado. Como madre, ver a estos niños ser expuestos a esta terrible situación va más allá de ser molesto".
Lo que más podemos resaltar de este comunicado en inglés de Kate Gallego es lo siguiente:
"Lamento profundamente lo que esta familia tuvo que pasar, y doy disculpas a nuestra comunidad".
También dijo que la ciudad estaba acelerando la implementación de cámaras en el cuerpo para los oficiales de policía. También, este martes se llevará a cabo una reunión acerca del incidente.
Quiénes vivieron esta lamentable experiencia
En el video, se encuentra Lesha Harper saliendo del auto con sus dos hijos pequeños. Los niños son entregados a un transeúnte, acto seguido, Lesha es arrestada.
La grabación muestra también a otra persona, Dravon Ames, que recibió una patada en las extremidades inferiores por parte de los policías al momento de ser esposado.
Qué respuesta tiene la familia ante esta injusticia
La pareja prepara una demanda a la ciudad por 10 millones de dólares. Además, el rapero Jay Z y su compañía Roc Nation le ofrecieron apoyo legal a la familia para poder llevar a cabo esta demanda.
La Directora de Filantropía de Roc Nation, Dania Díaz, señaló en un comunicado:
"Estamos pidiendo la terminación inmediata de los oficiales de policía en cuestión. Estamos comprometidos a apoyar a la familia para garantizar que se haga justicia".
Lesha Harper, en este momento se encuentra embarazada, en una entrevista con la cadena de noticias CNN, dijo:
"Realmente pensé que me iba a disparar frente a los niños".
Mientras la investigación transcurre, a los oficiales involucrados en este incidente, se les ha asignado trabajo de oficina.