Cómo NO hidratar la piel del cuerpo
Te presentamos una lista de errores comunes en la hidratación del cuerpo y de la cara. Hidratar la piel de la cara y el cuerpo es parte de la rutina de la mayoría de las mujeres para mantenerla bonita, suave y sana.
Además, el hábito también ayuda a mantener la barrera cutánea íntegra, lo que no sólo previene la aparición de problemas como la resección, la cocción y las grietas, sino que también evita la aparición de enfermedades y minimiza sus síntomas.
Sin embargo, es probable que, sin darse cuenta, ¡usted esté cometiendo algunos errores en su día a día que acaban con la hidratación de la piel!
Limpiar demasiado la piel acné y aceitosa
Quien tiene la piel grasosa y con espinas, sabe cómo el brillo excesivo puede ser incómodo.
Por lo tanto, a menudo existe la tentación de limpiarla demasiado, lo que no sólo daña la barrera de la piel, sino que además provoca el efecto rebotante.
Una piel grasienta también debe estar hidratada. Usar productos muy astringentes y para la piel acnéica en gran cantidad y varias veces al día no es lo adecuado, simplemente causará el efecto rebotará en la piel.
Incluso los artículos más recientes muestran que la hidratación es importante para el tratamiento del acné.
Exagerar la exfoliación
Quien invierte en degollaciones muy abrasiva, o incluso quien repite el hábito a diario, también está equivocado: eso termina con la hidratación de la piel.
Mucha gente cree que hay que desollar mucho para que la crema hidratante pueda actuar. Esto no es más que un mito: sólo está causando daño a la piel, agrediendo y causando pequeños traumas.
Bañarse o lavarse la cara con agua muy caliente
Nada como un baño caliente para relajar el cuerpo, ¿no? Sin embargo, esta práctica también puede eliminar toda la hidratación de la piel.
La temperatura del baño es otro detalle que hay que tener en cuenta ¡cuanto más caliente, más resecará la piel.
Frotar jabón en barra directamente sobre la piel
Si suele usar un jabón en barra para lavar el cuerpo o la cara, lo ideal es hacer una espuma con él en la mano o en un bañador antes de usarlo en la piel.
Usar estos jabones directamente en el cuerpo, frotando, termina extrayendo toda la grasa que es importante de la piel.
Utilizar hidratantes que no restauran la barrera de la piel
Existen diversos tipos de productos hidratantes. Sin embargo, algunos sólo ofrecen una sensación hidratante en la piel, lo que significa que no hay una hidratación profunda que de hecho restaure la barrera cutánea.
Los hidratantes dermocosméticos poseen activos y tecnologías que hidratan profundamente y restauran eficazmente la barrera protectora de la piel.
Consulte a su dermatólogo y pregunte cuál es la mejor opción para su piel y sus necesidades.