Read full article in WebMediums

Enorme roca que cae sobre lanchas con turistas en Brasil ocasiona 10 muertos

Mediante videos en las redes sociales se puede ver el preciso momento en el que el macizo se despega y cae sobre los botes, ante el miedo de quienes ven la escena desde otras embarcaciones.

Los bomberos de Brasil indicaron que este sábado, más de treinta visitantes resultaron heridas, diez fallecidos y un desaparecido, después de que una enorme roca cayera sobre unas embarcaciones de visitantes, en un lago en el interior de Minas Gerais (sureste).

Pedro Aihara, representante de los bomberos de Minas Gerais, indicó el sábado por la noche que el último balance del día fue de siete muertos y tres desaparecidos.

Los bomberos habían detallado en un primer reporte que 20 personas estaban desaparecidas.

Sin embargo, Aihara informó a los periodistas, desde Capitolio (municipio de Minas Gerais donde sucedió la tragedia), que ese número se redujo considerablemente con la información de que gran parte de las víctimas que no fueron contactadas, fueron personas que se trasladaron por sus propios medios a las clínicas médicas.

Suceso en Brasil

Un enorme trozo de roca se desprendió de un barranco y cayó de forma opuesta sobre cuatro embarcaciones que navegaban por el lago de Furnas, una zona turística de Minas Gerais, el sábado al mediodía.

Impactantes videos fueron compartidos en las redes sociales que mostraron el momento exacto en que el macizo se desprendió y cayó sobre las embarcaciones, ante el miedo de quienes observaron la escena desde diferentes barcos.

Otra de las grabaciones muestra el momento previo a la ruptura, en el que un grupo advierte que estaban cayendo muchas piedras y les gritan a los visitantes de las otras embarcaciones que se alejen del sitio.

Quienes iban en las embarcaciones cerca de esta roca, fueron las personas que sufrieron gran impacto. Siendo esta lancha la que dejaron los muertos y desaparecidos.

El representante de los bomberos, agregó que todas las personas que estaban en las otras lanchas, fueron rescatadas en su totalidad.

La Marina brasileña se trasladó inmediatamente al sitio, para proceder al rescate de las víctimas e investigar el suceso, así lo aseguró el presidente Jair Bolsonaro en sus redes sociales, acompañado de los videos de la tragedia.

Atención ante las lluvias

En los datos se conoció que 9 de las 32 personas heridas, tuvieron que ser hospitalizadas, así lo aseguraron los bomberos que se encargaron de acercarse al lugar junto a los equipos de rescate, incluida la brigada de buzos.

En el transcurso de la noche, la búsqueda fue suspendida por los buzos. Sin embargo, los rescatistas siguieron en el lugar, trabajando en la búsqueda de los desaparecidos.

Las razones de la avería aún se están analizando. Los bomberos aseguran que las fuertes lluvias que han caído últimamente en el sureste de Brasil, fue una de las causas del desprendimiento.

Written by

Periodista. Community manager y creadora de contenido.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano