Separadores de ambientes: ¿Cuál usar?
Las casas pequeñas, y grandes con concepto abierto tienen algo en común, tienen una gran necesidad de separadores de ambientes.
Estos elementos más que decorar logran el mejor aprovechamiento de los m², generando; sin robustas paredes, la determinación de distintos ambientes.
Y te cuento que tu elección no debes limitarla a los biombos, existe un mundo de posibilidades en cuanto a separadores de espacios y aquí te lo muestro todo.
Las mejores ideas de separadores de ambientes
El poder de la creatividad en las personas en infinita y muestra de ello son cada uno de estas originales ideas de separadores de espacios. Estos no solo cumplen su función, también son elementos con un gran estilo para casas modernas.
Estantería moderna
Los muebles siempre serán una buena arma para separar ambientes, mientras más altos y delgados sean mejor.
Sin embargo, día a día surgen diseños de estanterías originales que nos inspiran. Una de ella es esta, que cuenta con una base de unos pocos centímetros de altura, y es complementada con tablas de madera sujetas al techo, generando niveles asimétricos para colocar plantas y libros.
Los modelos de estantes que no poseen base trasera, son los mejores, ya que no limitan la visibilidad, dando frescura.
Al ser elaboradas con tablas finas, se pueden crear distintos modelos adaptándose a la medida que necesitas.
Listones de madera
Los listones de madera se han vuelto los separadores de ambientes más versátiles para los hogares, y es que esto es gracias a la imagen neutral, moderna y minimalista que ofrecen.
Existen diversos diseños de ellos, pero los más recomendados son los que generan un panel alargado. No cubras paredes enteras, y si necesitas cubrir un espacio largo, deja cierta distancia entre ellos y espacio para transitar al finalizar de cada lado.
El color natural de la madera lo hace adaptarse a distintos estilos de decoración. Pero si bien lo deseas, puedes pintarlos, enlazándolos aún más con tus ambientes.
Media celosía
Hemos visto lo imponente que es una celosía en el exterior, pero ¿sabías que también existen para interiores?. Los diseños son aún más variados y los materiales ligeros para no crear una imagen robusta.
En este caso, la celosía posee un diseño moderno y chic, está sobre una base, un panel sólido que con su color, resalta la celosía.
Este modelo de separadores de ambientes, puedes ubicarlos como complemento de la pared para generar puertas libres, o división libre, sujetas solo al piso y techo.
Celosía para interiores modernas
La variedad de las celosías es muy amplia, y es que hasta para los estilos de decoración más sofisticados existe un diseño de ellas.
Muestra de ello son las celosías modernas con micro diseños. Estas plantean paneles enteros con figuras que poseen líneas muy pequeñas dentro de ellas. No limita la visibilidad del todo, y son mucho más planas que otros separadores de espacios.
Puedes encontrarlos en distintos materiales, siendo el metal uno de los más comerciales. Por lo general, son elementos que puedes mandar a diseñar con profesionales, pero existen algunas tiendas en diseño interior que las poseen.
Listones de madera con plantas
Los diseños de separadores de ambientes con listones de madera no dejan de sorprendernos. Los modelos como este no solo se presentan como el típico panel divisor, este da cabida a las plantas, como un centro de atención.
Este modelo opta por listones de madera robustos, pero muy bien separados. La división es suficiente para colocar plantas delicadas con una maceta oculta en la base de madera.
Sin embargo, esta no es la única fórmula, puedes encontrar otros modelos que aplican estas dos elementos. Algunos con plantas fijas en distintos puntos de los listones, otras con plantas grandes intercaladas con los listones como parte del separador. No existe límite deja volar tu creatividad.
Celosías con figuras naturales
Vuelven las celosías, pero esta vez con figuras más delicadas y naturales. Son diseño muy básicos, pero que dentro de una decoración puede hacer la gran diferencia.
Elige modelos no muy saturados de trazos, mientras más simples sean mucho mejor será el efecto.
Los diseños de hojas de palmas, flores y hojas de bambú, son uno de los más populares y versátiles, ya que puedes colocarlos entre tu habitación y otro ambiente o en entre las áreas comunes.
Separador de ambientes de tablas estilo persiana
Este es uno de los modelos de separadores de espacios que ha revolucionado las redes en los últimos meses, y esto gracias a que incluyó un punto extra al concepto de separadores, y esto es movimiento.
Los separadores no necesariamente deben ser estáticos, y por ello este modelo estilo persiana permite girar las tablas de madera y posicionarlas como lo desees.
Este efecto ayuda a limitar por completo la visibilidad, ventilar el ambiente y regular las corrientes, y por su puesto, decorar.
Separadores de espacios de Bambú
No subestimes el alcance de la naturaleza, ya que hasta para tu decoración moderna te servirá. Tal es el caso de los separadores de espacio en bambú, diseños ecológicos y muy chic que sin duda le dará gran personalidad a tus ambientes.
Son separadores robustos y puedes generar distintos diseños con ellos, solo debes imaginarlos como listones de madera y esto te abrirá un abanico de propuestas.
Puedes colocarlos cruzados o rectos de forma vertical, estas son las mejores maneras de lucirlos. De este modo se apreciará mejor su forma cilíndrica natural y su tonalidad única.
Cuarteronas de cristal
Si buscas algo chic y moderno las cuarteronas de cristal son para ti. Cuentan con un diseño minimalista, pero que en cualquier ambiente cautivará.
Los modelos son muy variados, por lo que podrás encontrar el ideal para cualquier espacio. Y si necesitas un divisor íntimo para tu habitación, descuida, puedes escoger cristales empañados.
Separador de ambientes con cuerdas
Con casi todo puedes generar divisores, y si no me crees descubre el mundo de separadores de ambientes con cuerdas o alambres.
Por lo general, se escoge una cuerda fuerte, pero poco gruesa, y se fijan ganchos de metal al techo y el piso, ya sea directo o sobre una tabla. De allí solo queda que comiences a generar diseños, estirando y sujetando las cuerdas.
Olvídate de tener los ambientes de tu casa revueltos en un solo lugar y define cada uno, de una manera encantadora con estos separadores de espacios.