Reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba
Están llegado a Cuba los primeros funcionarios consulares.
Con el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Cuba hace cuatro años se le complicó todo tipo de trámite migratorio a los cubanos que querían reunirse con sus familiares que residen en Estados Unidos. En septiembre de 2017, el gobierno redujo el personal del consulado, esto se realizó bajo el mandato del expresidente Donald Trump debido a un sospechoso caso de salud, identificados como ataques sónicos que dañaron a su personal diplomático.
Este jueves la embajada estadounidense convoco una rueda de prensa aun sin decir nada, pero un portavoz del Departamento de Estados anuncio este martes que están analizando la posibilidad de aumentar el personal de la embajada, “para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y la prestación de servicios consulares”.
Plan de Biden para aumentar el personal de funcionarios en la embajada
El presidente Joe Biden, dio a conocer la noticia de que esta semana dará información del plan que tiene su gobierno para el aumento del personal de la embajada en La Habana.
El plan que tienen pensado es restaurar todos los trámites migratorios para los cubanos y poder facilitarle todo proceso legal en la embajada de Estados Unidos en a la habana, todos los cubanos para poder obtener un visado para entrar a los Estados Unidos se les hacía muy difícil, ya que tenían que ir hasta un tercer país para poder realizar su entrevista y chequeos médicos.
Han llegado a Cuba los primeros funcionarios
Ya están en La Habana los primeros funcionarios enviados por el Departamento de Estado, con el objetivo de poder reabrir la embajada y trámite migratorio para los cubanos.
Este jueves en el Centro Diplomático realizarán una conferencia de prensa donde se conversara al respecto de la reapertura e la embajada, donde se espera que sean aprobadas todos los planes que tienen previsto.
Si estas medidas se cumplen sería la primera que la administración Biden, tras un año de revisión hacia la política hacia cuba.