Read full article in WebMediums

Tecnología robótica para el tratamiento de Cáncer de próstata

Siendo a nivel mundial la segunda causa de muertes en hombres y el segundo tipo de cáncer que se localiza con mayor frecuencia; el tratamiento para combatir el cáncer de próstata ha tenido muchos avances últimamente.

Estrategia multimodal. Con el enfoque multimodal, los científicos han logrado fusionar tratamientos que han permitido la reducción de muertes por el cáncer de próstata, para ello se apoyan en tecnología innovadora y de última generación.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Radioterapia estereotáctica.El uso de esta terapia hace posible que se suministren pequeñas dosis de radiación, enfocadas específica y directamente en el tumor. Puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo; excepto en el cerebro.

Radiación conformal.Es una tomografía computarizada de tercera dimensión, con la que el personal médico puede concentrar su atención directamente en el tumor mientras se reduce el daño en todos los tejidos que se encuentren bien.

Radioterapia modulada por intensidad.Estos rayos-x computarizados, permiten una precisión exacta para la destrucción del tumor, atacándolo desde todos sus lados.

Terapia de protones.Haciendo uso de protones emplea un rayo de mayor radiación de protones, que con mayor exactitud va directamente al tumor, lo que disminuye daños en otras áreas.

Separador rectal.Para evitar la irritación rectal como consecuencia de la terapia de protones, se utiliza un líquido que se introduce con una jeringa entre la próstata y el recto; el cual mueve el recto bastante lejos de la próstata, con el fin de que no reciba las dosis de radiación durante el tratamiento.

Hidroterapia. La ciencia se apoya en este tratamiento fisioterapéutico, que ayuda al paciente a mejorar sus defensas; con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico que tiende a debilitarse durante las quimios y radioterapias.

Crioterapia. Haciendo uso de temperaturas muy frías a punto de congelamiento: esta técnica logra eliminar la glándula prostática; así como el tejido que haya cancerígeno alrededor.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Noticias de salud, bienestar, alimentación y más