Read full article in WebMediums

Micropigmentación de cejas: El tratamiento que revolucionó el mundo estético

Micropigmentación cejas.

Actualmente, existen miles de técnicas para el embellecimiento del marco de nuestros ojos, sin embargo, ninguna ha llegado a igualarse a la micropigmentación de cejas.

Un tratamiento revolucionario que permite cejas más pobladas y definidas, si la unitaria necesidad de los vellos. Pues sí, si no posees cejas velludas naturalmente, la micropigmentación cejas es para ti.

Ahora bien, si deseas saber en qué consiste y por qué supera a los otros tratamientos, has llegado al lugar indicado, pues aquí lo sabrás todo.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

En esencia, la micropigmentación es una técnica de formación de cejas, la cual actúa como si fuera un tatuaje con resultados muy realista.

Pero, aunque no sea realmente un tatuaje, requiere de profesionales en la micropigmentación, debido a que es un trabajo muy detallado, en donde se crean vellos de aspecto natural.

Al ser un tratamiento delicado, cuenta con su propia herramienta, llamada dermografo. Está dotado de pequeñas agujas que perforan la piel con el pigmento, llegando justo en la zona intermedia entre la epidermis y la dermis.

Beneficios y calidad de la micropigmentación de cejas

No podemos negar que existen otros tratamientos que ofrecen muy buenos resultados, pero no se pueden comparar con los beneficios y calidad de la micropigmentación de cejas.

Ahora te muestro lo que lo ha convertido en uno de los más populares tratamientos estéticos.

  • Gran detalle con resultados naturales: En la micropigmentación de cejas no se habla de un sombreado, se trata de la coloración de vellos delgados y muy realistas, posicionados estratégicamente para formar la ceja.

  • Aumenta la cantidad de vellos: Visualmente, genera una ceja poblada, sin remover vellos, a diferencia de los tatuajes. Lo cual es beneficioso para las mujeres con poca cantidad, ya que suma sin restar naturalidad.

  • No deja cicatrices: Aunque su procedimiento es muy parecido al de un tatuaje, al ser hecho por un profesional, solo deja un enrojecimiento en la primera semana, sin dañar la piel en lo absoluto.

  • Mayor durabilidad: En este caso, se diferencia de otros tratamientos por ser temporal, pero con el mayor estándar de durabilidad, ya que al ser bien cuidado puede llegar a los 3 años.

  • Resistente al agua: Lo mejor, es que puedes disfrutar de sus resultados sin miedo a perderlo por el agua, por lo cual puedes ducharte o lavarte el rostro, sin necesidad de retoques extras.

Datos a tomar en cuenta con la micropigmentación de cejas

Como cualquier otro tratamiento, debemos estar atentos a ciertos detalles y recomendaciones, antes y después de aplicárnoslo. Así determinarás si te atreves o no a realizártelo.

¿Es doloroso?

Muchos se preguntan esto, o suponen que es sumamente doloroso por parecerse en aplicación al tatuaje. Lo cierto, es que si sentirás dolor, pero en un nivel mucho más bajo que el de un tatuaje.

Recuerda que el Dermografo perfora la piel, por lo cual tu sistema nervioso en alerta, activa un leve dolor en la zona tratada.

Por ello, el énfasis de que sea un profesional de la pigmentación el que lo ejecute, ya que saben como tratar la piel y sus límites. Además, algunos aplican anestesia en la zona, para hacer más placentera la experiencia.

Evalúa antes si posees una enfermedad de la piel

En el proceso de micropigmentación de cejas, se perfora, y a su vez se introducen componentes ajenos a la piel.

Estos dos hechos son ofensivos, por lo cual, si eres de piel muy delicada, o posees una enfermedad u condición superficial, puede llegar a ser un riesgo.

Por ello, evalúate y consulta con tu dermatólogo, para ver si esta es la mejor o peor opción de belleza para ti.

Evita el sol en la primera semana

Después de efectuado el tratamiento de micropigmentación de cejas, esta área estará sensible y vulnerable. En este sentido, debes tener en cuenta que el impacto de los rayos solares y el calor, pueden afectarla.

Por lo cual, durante las primeras semanas es recomendable resguardarse del sol y abstenerse de las sesiones de rayos UVA, asegurando su durabilidad y evitando cambios de tono.

Evita las depilaciones posteriores al tratamiento

Principalmente, debes tener en cuenta la razón del hecho anterior, pues al estar la piel delicada, el roce de elementos como pinzas y hojillas, puede afectarla.

Además, si bien el tratamiento genera más vellos sin quitar los que posees naturalmente, al eliminarlos después de que el trabajo fue hecho, generará vacíos en la ceja.

Únete al gran grupo de mujeres y hombres que apuestan por la micropigmentación de cejas, siendo esta una de las mejores herramientas para el embellecimiento natural.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Consejos y recomendaciones para lucir siempre hermosa.