Remedios caseros para las hernias
Remedios caseros para las hernias. Hay muchas formas de tratar una hernia y una de ellas es el uso de los remedios caseros.
Para muchos los remedios para hernias son la mejor opción ya que son pocos invasivos y pueden tratarla antes de que se convierta en algo más grave.
Una hernia es una protuberancia anormal que se crea por una debilidad o agujero en la pared abdominal. Dicha protuberancia pueden resultar sumamente dolorosa, así que se recomienda la atención médica.
Sin embargo, hay formas de tratarlas antes de que se vuelvan algo más grave.
Remedios caseros para las hernias
Es importante aclarar que estos remedios ayudan a tratar los dolores producidos por esta condición. Si se presenta una hernia lo mejor es acudir al medio. Teniendo esto claro algunos remedios para hernias son:
Vinagre de sidra de manzana
Entre las propiedades de este remedio podemos descartar; antioxidante y anti inflamatorias. Las propiedades del vinagre de manzana son ácidas pero cuando es en el cuerpo es alcalino. Esto es importante ya que neutraliza la acidez causada por la hernia.
Ingredientes
· 1 vaso de agua tibia.
· 1 cucharada de miel orgánica.
· 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Preparación
· Mezclar el vinagre en un vaso de agua tibia.
· Añadir la miel orgánica y tomar en ayunas todos los días.
Zumo de aloe vera
Uno de los remedios caseros para las hernias es el zumo de aloe vera. Este producto natural tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Además ayuda a curar la acidez estomacal.
Ingredientes
· Agua (la suficiente).
· Gel de dos hojas de aloe vera.
Preparación
· Tomar el gel de las dos hojas de aloe vera y añadir el la licuadora.
· Verter el agua y procesar para mezclar todo.
· Debes consumir en ayunas, hasta desaparecer los síntomas de la hernia.
Té de manzanilla
Este remedio para hernia cuenta con propiedades antioxidantes. Pero no solo eso ya que también puede calmar los dolores. De igual forma trata la acidez estomacal y relaja el tracto intestinal.
Ingredientes
· 1 vaso de agua.
· 1 cucharada de polvo de manzanilla seca.
Preparación
Poner a hervir el agua.
Añadir el polvo de manzanilla seca.
Dejar reposar por 10 minutos y tomarla caliente dos veces al día por un mes o más si se requiere.
Té de canela
Otros de los remedios caseros para la hernia es el té de canela. Esta bebida ayuda a calmar el revestimiento interno del estómago. También previene la hinchazón y el dolor abdominal ambos síntomas de una hernia.
Ingredientes
· 4 taza de agua.
· 2 ramitas de canela.
Preparación
· Poner a calentar el agua y añadir las ramitas de canela.
· Dejar que hierva por varios minutos. Puedes colocar algún endulzante.
· Toma el líquido tibio 2 o 3 veces a día.
Además de los remedios caseros para las hernias podemos encontrar otras formas de sanar hernias:
Aceite de semillas de ricino
Con ayuda de este remedio, podemos cubrir el estómago con un revestimiento delgado pero poderoso, que evita la inflamación y mejora la digestión.
Hielo
Con el podemos prevenir la hinchazón y el dolor causado por la hernia, todo esto gracias a que reduce la inflamación del cuerpo.
Jengibre
La raíz de jengibre se puede consumir de forma líquida, en zumo concentrado o crudo. Sin importar como lo tomes ayudará a reducir los síntomas de la hernia. Al mismo tiempo evita la acumulación de jugo gástrico.
Por último, te sugerimos bajar de peso, realizar cambios en tu dieta evitando alimentos ácidos y picante y reducir el estrés y ansiedad.
Causas de las hernias
La causa auténtica de estas protuberancias se desconoce, pero hay factores de riesgo como es el caso del debilitamiento de los tejidos de soporte. Otros factores que pueden causar su aparición son;
· Padecer obesidad.
· Postura incorrecta.
· Levantar objetos muy pesados.
· Cambios causados por el envejecimiento.
· Presión externa y repentina de los músculos.
· Sexo, ya que se presentan más en hombres que mujeres.
Para determinar qué tipo de hernia se tiene debemos tomar en cuenta su locación si se producen en la ingle podemos decir que es una hernia femoral o inguinal. En cambio sí es en la parte superior del estómago hablamos de una hiatal.
Si se presenta en el ombligo es umbilical. Pero también se pueden presentar hernias quirúrgicas o incisiones.