Read full article in WebMediums

El presidente de Uruguay seguirá en el poder mientras que realiza su tratamiento contra el cáncer

Un nódulo pulmonar con características malignas presenta el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien será internado para el tratamiento del cáncer, pero continuara en el poder mientras realiza ese tratamiento.

Los médicos más representativos del país uruguayo están atendiendo al presidente, que debe someterse a nuevos exámenes para determinar la gravedad de su cáncer. Hasta el momento existe un parte de tranquilidad, ya que los síntomas no son fuertes y Vázquez puede continuar con sus funciones mientras se decide el tratamiento a realizar.

Sin embargo, su enfermedad si detuvo la campaña electoral. Un gesto que cabe destacar es el del partido opositor al gobierno, quien aplaudió al mandatario y le enviaron fuertes mensajes de aliento para su recuperación.

Tabaré Vázquez aprovecho su situación y como buen oncólogo de profesión, recomendó a todos los uruguayos que se hagan exámenes de control para verificar su estado de salud. Además, manifestó que todo el tratamiento lo realizara en Uruguay, destacando el trabajo de los médicos locales y la capacidad del país en atender este tipo de enfermedades.

El presidente uruguayo ha estado en constante ataque al tabaquismo, acatando todas las leyes internacionales y promoviendo nuevas leyes en su país. Esto le ha permitido ganarse premios internacionales por la lucha contra el tabaquismo, otorgados por la OMS y quien también ha provocado demandas internacionales por no dejar que las tabaqueras funcionen correctamente en su país.

“Cuando habla un presidente, habla un país y el presidente no puede entrar más que a decir las cosas que le importan a la gente” es el lema favorito del presidente.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano