Tales of the Mirror una excelente aventura narrativa que debes probar
La aventuras gráficas como Tales of the Mirror son un género que no es tan popular como otros. Sin embargo, no deja de tener una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Esta es una novela visual que incluye misterios, asesinatos y un trabajo artístico excepcional.
Si eres amante de este género, sin lugar a dudas, es un título que debes probar, ya que estamos seguros de que te va a encantar. En esta ocasión, vamos a hacer un breve análisis sobre este título y todo lo que puede ofrecer. De esta manera, vas a poder saber si es el tipo de juego que buscas.
Empezando con el juego
La historia comienza con un pájaro. No un pájaro cualquiera, sino uno especial, uno que cuesta “mucho” adquirir. No da demasiada información, pero, en cambio, es algo que jugaría un papel increíblemente importante cuanto más se desarrolle. Sin embargo, conseguir adentrarse en la historia real y tratar de resolver el espantoso asesinato es una historia totalmente diferente.
De entrada, lo primero que tendrás que descubrir por ti mismo es el menú. El juego viene por defecto en chino, por lo que se dificulta en un principio, pero hay una opción para cambiar el idioma. Si bien no se encuentra disponible es español, puedes jugarlo en inglés. De esta forma vas a poder entender mucho mejor que en chino.
Incluso si no entiendes muy bien el inglés, no tienes nada de que preocuparte, ya que no va a ser tan necesario. De igual forma, vas a poder disfrutar de este interesantísimo título.
El tiempo es dinero y solo tienes un poco
Como hemos mencionado, el progreso del juego se mide en tiempo. Este aspecto está hecho a la perfección. Tienes un límite de tiempo establecido en el juego en el que se te encomienda resolver un espantoso asesinato utilizando la ayuda de tu preciado artefacto: el espejo.
Cada acción requiere un tiempo determinado para completarse y, al igual que en la vida real, se necesita tiempo para llegar del punto A al punto B. Esto hace que tengas que planificar cuidadosamente con antelación. Además, hay ciertos lugares que solo están abiertos durante el día, mientras que otros solo están abiertos durante la noche.
Es mucho más complejo de lo que puede parecer
Otro punto clave es que con cada día que pasa, pierdes dinero. Tienes que pagar tu estancia en la posada, y cuanto antes resuelvas el misterio, mejor (por razones económicas, claro). Dado que el dinero es un aspecto tan importante en este juego, no deberías ir por ahí gastándolo sin cuidado en productos del “mercado negro” y regalos aleatorios para impresionar a los personajes, por mucho que te guste.
¿Píldora roja o píldora azul?
Tales of the Mirror es un juego en el que cada elección importa, especialmente las rojas. A mí me llamó especialmente la atención un caso que me hizo elegir entre la Píldora del Olvido y el Suero de la Verdad. Se me pasaron por la cabeza mil millones de situaciones: ¿engaño a este personaje para que revele tal o cual cosa y luego le hago tomar la píldora del olvido, o simplemente le engaño para que se beba el suero de la verdad? Una elección tan difícil..
Cada uno de estos pequeños aspectos es encantador y hace que quieras descubrir aún más lo que todos esconden.
Jugabilidad de Tales of the Mirror
En cuanto a los gráficos, el juego es impecable. Salvo las burbujas de diálogo de los pollitos, todo es como debe ser. Movimientos fluidos, colores bonitos que resultan agradables a la vista, y un trabajo artístico sobresaliente que cobra vida con los movimientos y animaciones de cada personaje. Esta es una excelente alternativa para cualquier persona.
El juego no está repleto de acción, pero va ganando en intensidad a través del misterio que se hace más y más grande con cada nueva persona que interrogas. La dificultad para resolver algunos de los puzles es bastante elevada.
De hecho, es mucho más desafiante de lo que esperaba al principio. A primera vista, no esperas que un juego con tan buena pinta sea tan interactivo y complejo como lo es Tales of the Mirror.