¿Qué alfombra Bereber comprar?: Descubre cuál es la ideal para tu decoración
En nuestra decoración existen ciertos elementos que se vuelven indispensables, y uno que está ganando territorio es la alfombra bereber. Singular y llamativa, una pieza que debes tener en cualquier ambiente de tu casa.
Las también llamadas alfombras marroquíes, son un accesorio con historia y tradición, hechas de lana con diseños que van desde lo exótico hasta lo minimalista.
Tipos de alfombra bereber
Hoy, las mejores tiendas de muebles y decoración la tienen, y diferentes marcas las fabrican, pero las clases de alfombras que existen tienen origen en los pueblos bereberes de marruecos.
Cada poblado cuenta con una cultura que le dan los atributos distintivos a cada tipo de alfombra, y para ello te mostraremos los modelos más vendidos.
Alfombra Beni Ouarain
Esta es una de las piezas más versátiles de la rama de alfombras bereberes, por su diseño minimalista y clásico.
La podrás reconocer por contar con un fondo blanco o color arena, con líneas en negro que forman figuras geométricas enlazadas entre sí.
Estas figuras en su mayoría son simples, pero hay que reconocer que ciertas marcas se han encargado de modernizar su estética un poco.
Para ello, han incorporado en sus producciones algunos colores resaltantes y formas más compuestas, claro está sin dejar por fuera su diseño original.
De ellas podrás encontrar diferentes tamaños que te funcionarán para diferentes espacios de tu casa, ya sea para tu sala o un pasillo angosto.
Modelo Kilim
Si deseas un estilo más característico y exótico de marruecos, tu elección está en una alfombra bereber estilo Kilim.
Los diseños en específicos son más estéticos y elaborados, manteniendo la idea de las figuras geométricas, pero esta vez llevándola al siguiente nivel.
Cuenta con una estructura colorida, con paletas de colores especificas en cada pieza, las cuales están distribuidas en armonía.
Este tipo de alfombra posee mayor variedad en sus diseños a comparación del Beni Ouarain, por lo cual cada pieza es distinta en sus colores y figuras.
Al igual, podrás encontrarla en diferentes dimensiones, e incluso puedes pedir una personalizada.
Alfombra bereber Boucherouite
Un modelo que apuesta por los colores vibrantes y una estética más rústica es lo que caracteriza a la Boucherouite.
Aunque no es tan popular como las anteriores, cuenta con un estilo étnico, alegre y dinámico que atrae.
Maneja un gran número de diseños distintos, con formas geométricas y figuras artísticas, con o sin orden de colores.
Las paletas de tonos, también son variadas y en su mayoría no tienen un orden especifico en su diseño. Sin embargo, estas se inclinan a lo vibrante y enérgico.
Este modelo no es tan versátil, está más ligada a un estilo de decoración boho moderno y fresco. Pero aun así, existen diferentes modelos que te funcionarán en donde desees inyectar una explosión de color.
Modelo Azilal
Este tipo de alfombra bereber se caracteriza por su presentación de aspecto artesanal y artística.
En sus diversos diseños, aunque predominan las figuras geométricas, se pueden apreciar siluetas que evocan la creatividad.
La distribución de los diversos colores, aunque están dispuestas de modo creativo, fueron pensadas para dar una sensación de armonía.
Este modelo de alfombra es ideal para decoraciones chic y boho modernas, gracias a su aplicación de tonos vibrante que le dan vida a cualquier ambiente.
¿Cómo decorar con una alfombra bereber?
No hay duda que al ser tan exóticas nos entra la duda al aplicarlas, por no saber como enlazarlas con nuestra decoración. Sin embargo, para eso estás aquí, para aprender con estas ideas que te ayudarán a escoger la mejor.
Y para ello te enseñaré con las alfombras más comerciales, es decir, la Beni Ouarain y la Kilim.
Salas modernas con alfombra Beni Ouarain
La forma más clásica de implementar una alfombra bereber, es en una sala como pieza protagónica de tu decoración. Como anteriormente comente, esta posee gran versatilidad para adaptarse a cualquier ambiente y estilo de decoración.
No obstante, es un recurso que ofrece modernidad a ambientes minimalistas, modernos, chic y nórdico.
Sin importar el color que posea tu decoración, esta neutra alfombra Beni Ouarain se enlazará a la perfección.
Es recomendable posicionarla en el centro del lugar. No obstante, si posees un espacio abierto con distintos ambientes, son excelentes para dividir, únicamente debes elegir una para cada estancia con diferentes diseños.
Kilim para decorar pasillos
Los pasillos son puntos que para muchos son difíciles de decorar, sin embargo, una solución práctica para ello son las alfombras Kilim. Los modelos angostos y alargados son ideales para ellos.
Sus colores y diseños estéticos y resaltantes, le dan personalidad al sitio, y para completar tu decoración, no necesitas de muchos; solo coloca una cómoda junto a un espejo o aplica decorar tus paredes con repisas.
Cabeceras de cama con kilim
Si la cabecera de tu cama se ve simple y aburrida, elige una alfombra Kilim que combine con los colores de tu habitación. A su vez teniendo en cuenta las dimensiones de ancho de la alfombra, para que encaje con las de la cama.
Para su integración, solamente debes sujetarla con clavos en sus extremos superiores, ya sea en el inicio de la pared o cerca de esta. La idea es que se pueda apreciar el arte de la pieza decorativa.
Decora tus paredes con alfombras
En esencia, este tipo de alfombras son piezas de arte, y si nos disponemos a escoger las que cuenten con diseños únicos y creativos, nos servirán para las paredes.
Ya sean pasillos, la terraza o en tu sala, al escoger unas que no sean demasiado grandes, podrán reemplazar los típicos cuadros. Para ello, busca de 2 a 3 alfombras, ya sean Beni Ouarain o Kilim, con diseños exóticos.
Sujétalas con clavos y colócalas unidas una sobre otra, solo en un lateral, de este modo darás profundidad y dejarás apreciar los modelos.
Ya vez que hay una alfombra bereber para cada ambiente de tu hogar, así que evaluar tu decoración y cómo quieres proyectar estas encantadoras piezas.