Ideas encantadoras para decorar este 14 de febrero tu hogar
Estamos cerca de otra fecha para transformar la estética de nuestra casa; así que aprovecha estas ideas para decorar este 14 de febrero.
No tienes por qué encajonarte a decorar para un solo día, puedes aplicar toques sutiles que duren todo el mes. El amor y la amistad es una buena razón para reunirse y compartir con amigos, así que prepara tu casa con el ambiente perfecto.
Si no sabes qué hacer para conseguir esto, no te preocupes, aquí te mostraré las mejores ideas que puedes aplicar en el día de los enamorados para compartir en pareja o en familia.
¿Cómo decoro en San Valentín mi casa?
Hay amor flotando en el aire, la pregunta es ¿qué puedo hacer para que mi casa lo refleje? Solamente aquí descubrirás lo que puedes realizar en cada área para que se impregnen de esta aura romántica.
Colores y detalles
Tradicionalmente, muchos suelen encasillarse en el blanco y el rojo, pero la verdad es que no hay limitantes, ya que el amor no posee un color exacto. Puedes jugar con detalles que integren los colores tradicionales e implementar un poco más los colores vivos que son tendencia.
Tonos dorados, plateados, fucsia, amarillo, y muchos otros son aplicables; únicamente debes encontrar el detalle correcto sobre el cual utilizarlo para que destaque.
Otro tradicionalismo es reducir todo a corazones y rosas, cuando existen opciones más llamativas.
Un ejemplo son las fotografías, si te dedicas un poco a buscar imágenes de momentos especiales pueden ser un detalle muy útil para ambientar. Cartas, palabras, canciones y muchos otros elementos sentimentales también son aplicables en tu decoración.
La puerta principal
Si empleas corazones puedes hacer una corona de ellos, o colocar uno gigante; analiza la forma y el material de acuerdo a tu modelo y color de puerta.
Otra opción es colgar un cartel con una buena frase que refleje la esencia que buscas. También puedes aplicar un diseño completo a toda la puerta con imágenes o figuras alusivas al amor y la amistad.
Floreros de amor
No tienes que gastar toda una fortuna en rosas para tener la estética romántica, no solo las rosas son amorosas. Un detalle muy llamativo son los floreros llenos de ramas secas con corazones colgantes de distintos colores u otras figuras.
Esta idea es práctica, fácil de realizar y económica, además no se marchitará, por lo que podrás utilizarla todo el mes y más. Para añadir un toque más original no uses únicamente corazones, analiza otras figuras que tengan un efecto sentimental en tu persona especial y aplícalas.
La mesa para cenar
Esta decoración puede variar dependiendo de si es mesa para dos o para varios invitados. Si es una mesa amplia puedes aplicar uno o varios candelabros a los extremos y en el centro coloca algún detalle colorido que refleje la temática.
Opta por un mantel unicolor que les dé mayor vistosidad a los detalles, Aplicando un efecto de capas combinando blanco y vino tinto, ya sea entre dos manteles o la vajilla.
Si va a ser una cena más íntima, reduce el espacio y opta por una mesa pequeña. Aplica velas al centro de la mesa y regula la iluminación del espacio, mucho mejor si estas poseen algún aroma que sea del agrado de ambos.
No utilices demasiados adornos, entre más sencillo y acogedor se sienta el lugar será mucho más acertado.
Fotografías
Olvídate de los clásicos marcos con fotos y crea un collage de momentos únicos, ya sea en familia o en pareja plasmándolo sobre alguna pared.
Si quieres hacerlo más llamativo recorta las fotografías y dale alguna forma específica que represente algo especial. Otra opción es generar una línea de tiempo de buenos recuerdos a través de las imágenes.
Habitación
Existe una gran realidad, no a todos les encantan las flores, así que hay que buscar más alternativas que el típico corazón hecho con pétalos de rosas sobre la cama.
Puedes optar por otros elementos como globos o pequeñas palabras, imágenes e incluso frases que cuelguen del techo.
Si te gustan las flores, pero no las rosas, entonces agrega margaritas enteras o alguna otra flor de color llamativo. El truco es no aplicar lo que la cultura considera romántico, sino lo que a tu pareja le encante.
Errores que debes evitar en la decoración de San Valentín
Sobre carga de amor
No te excedas con la temática amorosa o se volverá irritante a la vista, aplícala en detalles sutiles y reserva algunas áreas para el día específico a celebrar.
Procura que tu decoración se integre con el estilo de tu casa y no que esté en contra de tu decoración permanente.
Transformación permanente
El día de los enamorados es una fecha especial, pero no una tendencia, ni un estilo de decoración atemporal, así que no debe durar demasiado. Utiliza detalles que puedes quitar con facilidad, ya que esta temática no es ideal para que permanezca todo el año.
Si te agrada el estilo romántico, entonces debes consultar otras formas de aplicarlo para que puedas hacer una decoración profunda y perdurable.
Disfruta al máximo de esta fabulosa fecha y deja que la magia del amor llene todos los rincones de tu casa.
Transforma la estética de tu hogar y has que los tuyos se sientan amados, pues este será tu mejor regalo para este 14 de febrero.