Trump realiza polémica solicitud a Putin
El magnate ha expresado en diversas oportunidades que es “amigo” de Putin
Esta semana el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al mandatario ruso, Vladímir Putin, que publique cualquier información que tenga sobre negocios, y que comprometa a la familia de Biden.
En una entrevista a JustTheNews, Trump señaló - sin presentar pruebas de ello- que Hunter Biden (hijo del presidente de EE. UU., Joe Biden) recibió 3.5 millones de dólares de Elena Baturina, exesposa del anterior alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, por un trabajo de consultoría de la firma Rosemont Seneca Thornton, en el año 2014.
Aunque el exmandatario reconoció que no está claro si existe alguna evidencia de esta transacción, pidió a Putin que las busque y exponga las negociaciones entre Rusia y los Biden.
Por su parte, los representantes legales de Hunter dijeron a NBC que él no tiene “intereses” en esa empresa, lo que significa que las acusaciones de esas negociaciones son falsas, por lo tanto no habrá pruebas que lo incriminen.
Es la segunda vez que Trump realiza una acusación contra los Biden, en ambas oportunidades no ha presentado pruebas. La primera vez, llamó directamente a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, para que buscara pruebas de corrupción en Contra de Joe, y así poder dar fe de las supuestas transacciones.
Rusia como agente espía de Trump
En el año 2016 el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Moscú que realizara algún espionaje a su contrincante Hillary Clinton, de allí salieron los correos electrónicos que se filtraron a la luz pública.
También se especula que asesores de Trump se reunieron con espías rusos para conseguir material comprometedor de Clinton y en el 2020 repitió la estrategia contra su adversario Joe Biden.
El magnate ha expresado en diversas oportunidades que es “amigo” de Putin, aseguró si él hubiese estado al frente del gobierno norteamericano, el jefe del Kremlin no hubiese llevado a cabo la invasión en Ucrania.