Read full article in WebMediums

Huawei aumenta sus ventas en un 23% pesa a las sanciones de Estados Unidos

Al parecer, no todo lo que dicte Estados Unidos es una ley. Durante el año se conoció como Washington trataba de atacar constantemente la industria de Huawei, pero esto solo provoco que sus ventas aumentaran en un 23,2%, lo que representa 58 mil millones de dólares extras para el gigante chino.

Sin embargo, las ganancias netas de la empresa aumentaron un 8,7% superando todas las expectativas creadas cuando Estados Unidos impuso sanciones contra China.

Algunos economistas creen que las ventas se dispararon en varios sectores por tratar de ayudar a Huawei. Otros sectores que no están de acuerdo con el gobierno Trump, también aumentaron el número de compras de la tecnología Huawei, sobre todo ahora que prometen ser los primeros con tecnología 5G.

Frente a este panorama, algunos economistas aseguraron que Donald Trump levanto las sanciones una vez entendió que contra la tecnología China era imposible discutir, sobre todo cuando Estados Unidos usa gran parte de esta tecnología para sus equipos.

Estados Unidos asegura que los teléfonos de Huawei están diseñados para espiar a los estadounidenses y esta información es suministrada a Pekín, algo que no ha sido comprobado por ninguna investigación y por supuesto, la empresa China niega.

Tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Japón, Donald Trump suavizó su postura sobre Huawei y declaró que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano