Read full article in WebMediums

Euphoria cautivó la atención mundial una vez más

Euphoria cautivó la atención mundial en el final de su segunda temporada.

En vísperas del episodio final de su segunda temporada, Euphoria se ha quedado en el ojo del huracán para la crítica y sus fanáticos.

Una historia que está dando un vuelco inesperado, una protagonista que podría desaparecer y varias situaciones al borde del desastre. Esto es solo una introducción de lo que la mente de Sam Levinson depara.

Hablar de esta serie amerita tocar algunos puntos de su historia y hacer referencia a escenas que marcaron pauta en sus, hasta ahora 15 episodios. Por ello, si no has visto la serie, te advertimos que encontrarás algunos spoilers a lo largo de este post.

¿Qué hace tan atractiva a Euphoria?

Comencemos hablando de los motivos que tienen a todos siguiendo domingo a domingo esta historia. La idea principal de la serie es abordar conflictos juveniles del siglo 21, las redes sociales, el uso de drogas, la ansiedad y la sexualidad.

Estos son solamente algunos de los eslabones de lo que hay implícito en cada capítulo que es lanzado. Una serie que ha crecido y se ha vuelto un poco irreverente, intrépida e incluso, ha logrado mantener su rating.

El elenco de Euphoria ha sabido cómo ganarse al público en general.

Innegablemente, Euphoria es una de las series con más seguidores en la actualidad. Esto se debe en gran parte a que muchas personas se ven reflejadas en sus personajes, piezas de una sociedad al límite de un desastre.

Por otra parte, la escenografía, el empleo de las referencias, la musicalización y las actuaciones se entremezclan para lograr una joya de la filmografía.

Otro aspecto que mantiene en relevancia a esta serie, es la manera en que sus historias se cruzan. Amistades, familias y personas que se destruyen y reconstruyen entre los errores que sus integrantes más jóvenes van cometiendo.

Es de cierto modo, un análisis de la sociedad actual y de la manera en que los adolescentes y adultos jóvenes se relacionan con el mundo.

¿Qué está pasando con su historia?

La primera temporada dejó un sabor de boca bastante interesante con relaciones a medias, una protagonista que entra y sale de las drogas y más.

De modo contrario, la segunda temporada ha dado un vuelco a la manera en que se desarrolla cada hilo de la misma. Muchas cosas han sucedido que los fanáticos no veían venir, como la traición de Cassie a su mejor amiga Maddy. O incluso, el turbio final de la relación entre Rue y Jules.

Pero todo en Euphoria va más allá de lo que se ve en la pantalla. En sí, las interpretaciones de sus actores dejan entrever la realidad de sus personajes.

También, la estabilidad mental y emocional de los estudiantes de East Highland High School está alterada por mucho más que sus conflictos interpersonales.

Las actuaciones de Zendaya le han atribuido críticas positivas de cara al futuro.

Detalles que han oscurecido a personajes como Nate, al dejarnos saber que su padre admitió su homosexualidad, son muestra de esto. Sin duda, todo en este mundo de ficción comienza a desmoronarse, pero al mismo tiempo, se abre camino a un nuevo horizonte para la trama.

Cabe destacar que personajes como Fezco o Gia, aún son bastante inexplorados, mientras otros como Nate, parecen estar mostrando su verdadero rostro.

Esto solo nos deja certeza de que dentro de la mente de Sam Levinson existe mucha tela que cortar y probablemente cree varios episodios más.

Una tercera temporada que cambiará todo

Hacia las últimas semanas de emisión de la segunda temporada, la producción afirmó que habrá una tercera temporada.

Aunque, ¿qué podemos esperar de ella? Euphoria hasta ahora ha tomado un camino violento y lleno de vueltas de guion.

Podemos sustentar algunas teorías en los eventos de sus últimos episodios. Hasta ahora, sabemos que el tornado entre Maddy, Nate y Cassie no ha apaciguado, mientras se acerca la graduación y los cambios de vida.

HBO Max se prepara para albergar una nueva temporada de la serie.

Para Rue, la sobriedad no parece un plan a priori, mientras Jules ha sido liberada del yugo de los Jacobs. Nada se ha confirmado de esta temporada venidera, pero los fanáticos están ansiosos por saber que habrá para ellos.

Las críticas para Euphoria han sido bastante abundantes, en su mayoría positivas, por lo que se espera que la serie siga en emisión. En efecto, siendo una de las producciones más ambiciosas de HBO MAX, esta serie de seguro seguirá llamando la atención.

Written by

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Lo último sobre noticias de Cine, Televisión y Series. Actualidad, actores, premios, rodajes, y nuevas películas.