Read full article in WebMediums

Celebridades que han tomado un año sabático

Lady Gaga

A pesar de que la fama y la popularidad es una meta que muchas personas desean cumplir, muchas veces resulta siendo un poco desgastante.

Todas estas personas famosas necesitan tomarse un descanso para recapacitar, recargar energías y tomar perspectivas tanto de su carrera, como de su vida personal.

Muchas veces los seguidores no se imaginan esta parte de los famosos, pero sin duda, muchos tuvieron que hacer una pausa en su carrera para no caer en caos.

Celebrities que se tomaron un año sabático

Selena Gómez

Selena Gómez

La actriz juvenil fue creciendo poco a poco delante de las cámaras. Su debut televisivo fue en ‘Barney y sus amigos’, cuando tenía solo 7 años de edad. Esto generó que se convirtiera en una famosa estrella de Disney y posteriormente, obtuvo su carrera musical.

Además de esto, su relación mediática con el cantante Justin Bieber, le generó ciertos problemas en sus sentimientos. Agregándole también la presión y las opiniones de todos los fans de ambos.

Los comentarios generados en las redes sociales, le ocasionó más tensión, en un momento en el que Selena estaba batiendo todo tipo de récords. Poco a poco la situación le generó cierto cansancio que la llevó a decir ‘basta’.

En el 2015, la actriz y cantante confesó en una entrevista su diagnóstico de lupus, por lo que había decidido detener su carrera y cuidar su salud mental.

La actriz indicó que, en ese momento había descubierto los ataques de pánico, la ansiedad y la depresión, como efectos secundarios del lupus, lo que le presentaba ciertos desafíos.

Al terminar su descanso, decidió centrarse completamente en su carrera musical.

Leonardo Di Caprio

Leonardo DiCaprio

Después de 20 años en los que Leonardo DiCaprio estuvo trabajando para obtener un premio Óscar, fue en el 2016 cuando lo consiguió de la mano de ‘El Renacido’.

Al recibir este premio tan esperado, el cual la academia se lo había negado en distintas ocasiones, el cuerpo del actor pidió un merecido descanso, ya que por muchos años trabajó para alcanzar esta meta.

Durante toda su carrera se esforzó para conseguir este premio, y en ese mismo año estuvo rodando la película ‘El Renacido’ de Alejandro González Iñárritu. En cuanto a esta grabación el actor declaró que, ha sido la película más difícil en la que haya trabajado.

Así, después de este evento, el actor volvió a trabajar en el año 2018, en el proyecto “Érase una vez en Hollywood”, la cual le permitió estar nuevamente nominado al Óscar.

Britney Spears

Britney Spears

La princesa del pop debutó desde que inicio su carrera a los 16 años. Con su sencillo ‘Baby, One More Time’, estrenado en abril de 1998, le permitió seguir trabajando continuamente en su carrera a través de conciertos, álbumes, promociones y películas.

En el 2007, toda la presión explotó, y fue cuando se pudo observar con la cabeza rapada y atacando el carro de unos paparazzi con un paraguas.

En ese momento, su carrera y su vida se detuvo, ya que tuvo que ser recluida en un centro especializado y recibir rehabilitación.

En el 2008, retomó su carrera con uno de sus álbumes más famosos llamado ‘Circus’. Sin embargo, no era la misma Britney de antes, ya que habían pasado muchas situaciones que no le permitían volver a ser la misma.

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis

El actor Daniel Day-Lewis implica esfuerzo mental y físico en su método de trabajo. Entre el 2002 y el 2017, participó solamente en siete películas, de las que consiguió cuatro nominaciones a los premios Óscar y dos estatuillas.

El actor señaló en una de sus declaraciones que, para cada película que rueda, necesita un pequeño tiempo de desconexión y descanso, para darle vida a otro personaje.

En el año 2017, Leslee Dart, representante del actor, informó su retirada definitiva, luego de culminar el rodaje de ‘El Hilo Fantasma’. Dart notificó a una entrevista en ‘Variety’ que, Daniel Day-Lewis ya no estaría trabajando como actor.

En ese momento, tenía 60 años, tres Óscar y hasta ahora, no ha vuelto a parecer en ninguna película, siguiendo con su decisión.

Demi Lovato

Demi Lovato

La estrella infantil, Demi Lovato informó en el 2016, a través de su cuenta de Twitter que, iba a detener su carrera por un tiempo.

En el tuit indicó que, se tomaría un descanso de la música y de lo mediático, ya que no está hecha para ese negocio.

Un año después, en julio del 2017, decidió retomar su agenda, lo que se dice que es un error porque en el 2018 vivió una sobredosis, la cual pudo costarle la vida.

En el 2021, ingresó nuevamente en rehabilitación.

Wagner Moura

Wagner Moura

Durante dos años, el actor se encargó de darle vida a Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso de la historia, a través de una de las series más vistas en la plataforma streaming Netflix.

En el proceso de preparación del personaje, el actor brasileño tomó la decisión de mudarse a Medellín, para aprender el español con el acento colombiano. Como método para dar mejores características al personaje, subió 18 kilos.

Para esto, se comprometió en no interpretar a otro personaje, en el transcurso del rodaje de las dos temporadas de la serie.

Dos años después del rodaje fue lo que necesito para ‘desintoxicarse de Pablo Escobar’, según el actor en una entrevista ofrecida a The Hollywood Reporter. En el 2018, decidieron realizar un pequeño cameo, en el que nuevamente apreció en ‘Narcos’.

Shakira

Shakira

La cantante colombiana ha creado una carrera desde muy joven, lo que le exige estar siempre en conciertos, promociones, giras, lanzamientos, además de mantenerse junto a su familia.

En el 2017, la cantante decidió postergar ‘El Dorado World Tour’, ya que había sufrido una hemorragia en su cuerda vocal derecha, después de tantos años sin descanso.

En una entrevista indicó que, en el momento en el que perdió la voz, los especialistas le dieron solamente dos opciones: cirugía o intervención divina. Entre las dos, optó por la primera lo que le permitió retomar la gira mundial después de un año.

Emma Watson

Emma Watson

La famosa actriz Emma Watson, encargada de interpretar a Hermione en la saga de Harry Potter, tuvo un fuerte trabajo después de mostrar perfección en cada una de sus apariciones.

En el 2016, la actriz anunció a la revista People que, se tomaría un tiempo para cuidar de sí misma y estudiar feminismo.

Después de su descanso, llegaron dos grandes proyectos a su vida los cuales fueron: ‘Mujercitas’ y ‘La Bella y la Bestia’.

Justin Bieber

Justin Bieber

La carrera del cantante ha estado llena de excesos desde su inicio. Ha tenido que vivir críticas de sus millones de fans por ciertos comportamientos, además de sus relaciones con Selena Gómez y Hailey Baldwin.

Por tal motivo, en el 2019 tomó la decisión de anunciar su descanso para evitar ‘desmoronarse’ y así poder mantener su matrimonio y llegar a ser el padre que desea ser.

Hasta ahora, su matrimonio sigue en buen camino y la pareja parece estar más unida que nunca, además de ser un padre muy cariñoso con su pequeño.

Lady Gaga

Lady Gaga

Todas las divas necesitan un merecido descanso, tal es el caso de Lady Gada, quien tuvo que detener su carrera de manera obligada por una enfermedad crónica: fibromialgia.

En su gira de conciertos del 2018, en una de sus presentaciones, la cantante tuvo que detener el evento debido a los fuertes dolores que padecía.

En su documental de Netflix, ‘Gaga: Five foot Two’, le pide a sus fans que sea más comprensibles, ya que es importante darle el cuidado debido al dolor crónico, porque no es juego.

Channing Tatum

Channing Tatum

El actor se vio destrozado por las críticas generadas de la película de ciencia ficción y acción ‘El destino de Júpiter’. En ese momento, estaba muy implicado en el proyecto de MarvelGambito’, donde trabajaría como protagonista, fue paralizado.

En el 2018, se divorció de la actriz y modelo, Jenna Dewan.

Todo esto ocasionó que, el actor tomara la radical decisión de abandonar la actuación por un tiempo.

En el transcurso de ese tiempo ha recuperado fuerza y ha mantenido una relación amorosa con Zoe Kravitz, actriz estadounidense. Poco a poco se ha permitido volver de manera sana y renovada.

Katy Perry

Katty Perry

En el 2012, la cantante vivió un momento complicado al atravesar el divorcio con Russell Brand. Esto fue muy duro para ella y consideró tomarse un año sabático. Sin embargo, tuvo que esperar el 2014, para hacerlo.

En el 2017, Perry, en la ceremonia de entrega de los Grammy 2017, le confesó a Ryan Seacrest que, esté paro fue para cuidar su salud mental.

En el transcurso de ese tiempo, inició una relación con Orlando Bloom, con quien comparte mucha felicidad y su primera hija, Daisy Dove Bloom.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds

Desde el 2016, cuando dio el salto en Hollywood con la película ‘Deadpool’.

Después de cinco años, el canadiense se dio cuenta de que lo único que realmente importa es la familia.

Por eso, en el 2021 informó que, se retiraría por un tiempo, sin fecha de regreso, para pasar más tiempo en familia, ya que el tiempo que se pierde no se recupera.

Beyoncé

Beyoncé

La Queen B se tomó un año sabático en el 2011, y en ese momento no tuvo problema alguno en contar sus motivos.

Al diario ‘The Sun’, la cantante le contó que, tuvo que detener para que su salud mental no se viera en peligro.

La cantante ha tenido dos décadas siendo mediática y una referencia musical.

Ed Sheeran

Ed Sheeran

En el 2016, Ed Sheeran decidió tomar un giro radical en su vida, ya que decidió cuidar más su relación con su esposa Cherry Seaborn. Además, decidió retomar viajes y pequeños placeres de la vida.

Al retomar el deporte, una alimentación saludable y el abandono de adicciones poco recomendable, logró perder 20 kilos.

Ahora, el cantante cuenta con una mejor versión y es un padre feliz de familia.

Adele

Adele

La ganadora del Óscar por su canción ‘Skyfall’ en el 2013, en el momento en el que su segundo álbum ‘21’, continuaba arrasando en las ventas.

Cuatro meses antes de obtener el Óscar, Adele se había convertido en madre. Luego de recoger la estatuilla, decidió detener y disfrutar de su hijo.

En el 2015, regresó con su tercer álbum ‘25’, el cual recibió buenas críticas y buenas ventas.

El mundo de la fama puede cansar a los artistas, por lo que algunos deciden tomar la decisión de alejarse por un tiempo.

Los casos más comunes y la razón principal de muchos, es el cuidado de la salud mental, lo que en caso de no hacerlo, podría ser muy desfavorable.

Written by

Periodista. Community manager y creadora de contenido.

Noticias de Farándula: Chismes Recientes, Escándalos y Exclusivas