Read full article in WebMediums

Las vacunas de covid-19 que Estados Unidos aceptará para recibir a los extranjeros a partir del 8-11-2021

A partir del 8 de noviembre nuevas medidas anticovid se aplicarán en EE. UU.

Han sido muchos los rumores de las vacunas que Estados Unidos va a aceptar para que los viajeros puedan entrar a su territorio. Es así como este viernes la Casa Blanca ha confirmado que los viajeros que estén completamente vacunados podrán entrar a su país desde cualquier parte del mundo, una medida que se tomará a partir del 8 de noviembre.

Una nueva medida que le ha permitido al turismo de dicho país poder celebrar la decisión, la cual ya había sido adelantada el pasado 20 de septiembre y que ahora ha sido confirmada desde Washington.

A partir del 8 de noviembre los ciudadanos de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil, China, Sudáfrica y demás países podrán viajar nuevamente a territorio estadounidense después de tener más de un año sin poder hacerlo.

Para muchos ha pasado demasiado tiempo en levantar esta restricción, lo cual había generado gran controversia entre las personas, ya que las personas de más de 150 paísess podían seguir entrado a los EE. UU. sin problema, muchos de ellos provenientes de países con contagios muy altos.

Medidas que buscan mejorar la salud de los ciudadanos estadounidenses

La vacunación será obligatoria

Se trata de una política que está guiada por la salud pública de una forma muy consistente y rigurosa, así lo ha señalado una de las portavoces de la Casa Blanca al anunciar las nuevas medidas anticovid.

De esta manera, los pasajeros extranjeros que quieran entrar a suelo norteamericano deberán estar vacunados completamente, es decir, haber recibido todas las dosis y además, tendrán que presentar una prueba de covid negativa que haya sido tomada 72 horas antes del viaje.

Todos los pasajeros que cumplan con esta norma podrán acceder al país.

Esta nueva normativa se extenderá a partir del 8 de noviembre a todos los extranjeros, incluso incluyendo a las personas que residan en los países que si tenían permitido realizar los viajes directos, como es el caso de los de América Latina menos Brasil.

Para los ciudadanos estadounidensen solo se les pedirá las prueba de menos de 72 horas

Mientras que para los ciudadanos estadounidenses esta medida no será obligatoria, por lo que pueden acceder incluso sin haberse vacunado, lo único que se les pedirá es la prueba negativa con menos de 72 horas, en caso de ser positiva, tendrán que hacer una cuarentena en los refugios instalados para ello.

Sin embargo, esta cuarentena no será obligatoria para ningún viajero.

En cuanto el acceso terrestre, el Gobierno de los EE. UU. ha anunciado el levantamiento de las restricciones de paso por las fronteras de México y Canadá, así lo anunció el pasado martes. Para poder transitar por dicha frontera es necesario que los viajeros también estén vacunados completamente.

Cuáles son las vacunas aprobadas

Vacunas aprobadas

Para acceder a suelo norteamericano será necesario que la persona este completamente vacunado, es decir, que deberá tener al menos dos semanas de haber recibido la segunda dosis o la primera si se trata de una vacuna única, esto será confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las vacunas que están certificadas y aprobadas para su aceptación en los Estados Unidos son las siguientes:

  • Pfizer-BioNTech: Cuenta con la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.

  • Moderna y Janssen (Johnson & Johnson): La cual fue aprobada por la FDA para el uso de emergencias.

  • AstraZeneca-Covishield, Sinovac y Sinopharm: Estas vacunas han sido aprobadas por la OMS, Organización Mundial de la Salud para el uso de emergencia.

Pese a ser varias las vacunas que Estado Unidos estará aceptando para el ingreso a su país, son millones de personas las que han recibido vacunas que no cuenta con la aprobación de este país para el ingreso ni la de la OMS, como lo es la vacuna rusa Sputnik o la china Cansino.

En la mayoría de los países de América Latina como Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá han aplicado la vacuna rusa y china a millones de personas, la china incluso ha sido colocada en México.

Por ahora, no está del todo clara si una prueba de covid pueda sustituir este tipo de vacuna o que medida tratara de implementar el Gobierno de los Estados Unidos para las personas que han recibido la vacuna rusa o china. Todo esto ha causado mucha incertidumbre en los ciudadanos de América Latina.

De acuerdo con los distintos rumores sobre la entrada a los Estados Unidos, en Argentina los vuelos para octubre con la ruta Buenos Aires - Miami estaban totalmente reservados, esto ante la preocupación de los argentinos de no poder entrar al país gringo a partir de noviembre.

En Argentina alrededor del 22% de la población fue vacunada con Cansino o Sputnik. Por lo que muchos ciudadanos argentinos aún desconocen que pasara con ellos y como podrán volver a entrar a suelo estadounidense.

Written by

Especializado en investigación y enfocados en los temas deportivos y políticos, dedicado completamente a la redacción web.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano