Niño argentino le quitó el protagonismo al Papa
Wenzel es un niño autista de 7 años de Argentina. Hoy decidió ser el protagonista de una tierna historia
El pequeño se encontraba con sus padres los cuales forman parte de la Asociación Ants Onus que agrupa a padres de niños con autismo de Verona (Italia) ciudad donde residen.
Wenzel estaba un poco aburrido y sin esperanza de que fuera a hacerlo, le dijimos que si quería saludar al papa, que fuera. ¡ y no se lo pensó dos veces: se fue!, Relató su padre.
Su madre comentó que: Wenzel tiene un autismo bastante grave no verbal y que nunca obedece pero que cuando le dijo de broma que fuera a saludar al papa se lanzó sin pensarlo. No lo podía creer subí para agarrarlo y le conté al papa que somos argentinos que si podía le diera su bendición. Me dijo que lo dejara estar arriba pero cuando vi que iba correteando, le dije a su hermana que lo fuera a buscar pero el papa me hizo señas para que le dejara, comentó su madre.
Durante varios minutos el niño correteó libre por todo el escenario.
Es argentino… indisciplinado bromeó el pontífice con el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein.
¡Este niño nos ha predicado hoy! dijo Francisco quien también pidió la gracia para que este niño pueda hablar, inmediatamente todos comenzaron aplaudir.
A la salida de la audiencia los padres entre risas han declarado que: esta acción no estaba programada y que es una de esas cosas hermosas que regala Dios.