Read full article in WebMediums

Netflix también suspende sus servicios en Rusia

Netflix se suma a otras plataformas que han suspendido sus servicios en Rusia.

En respuesta a la solicitud de Ucrania de aislar a Rusia durante la invasión, Netflix también se suma a las grandes plataformas tecnológicas que han decidido acatar el llamado. La plataforma de streaming ha decidido suspender todos sus cuentas originales en el país invasor y, además, ha paralizado la producción de películas rusas como Zato.

Con cuatro proyectos originales rusos, Netflix expresó que está evaluando los eventos que hoy en día están sucediendo a lo cual, el llamado de atención consiste en cortar todos estos rodajes que han iniciado. Sumado a esto, a principios de semana, la plataforma expresó que no cumplirá con la ley nueva rusa.

El 1 de marzo, el gobierno de Putin levantó un mandato en donde exige a todas las plataformas y servicios de streaming que transmitan canales y contenido vinculados a este país.

Es de hacer notar, que Netflix lanzó su servicio local en Rusia hace poco más de un año y el número de suscriptores en esta nación es de apenas 1 millón de suscriptores de los 222 millones que cuenta a nivel mundial.

Pero, esta plataforma digital no es la única que se suma a la causa, otras también lo hacen como es el caso de Walt Disney Company Studios, Warner Bros y Universal Pictures, quienes no estrenarán sus películas en Rusia.

Otras empresas que deciden suspender en Rusia

Walt Disney Company Studios, Warner Bros y Universal Pictures se sumaron con Netflix a la causa de Ucrania.

En el área de compañías, la multinacional HP, mayor fabricante de computadoras, suspendió en el país de Putin toda su publicidad, comercio y envío, en respuesta a la petición del país que ha sido invadido.

HP ha expresado que desea el fin inmediato de la violencia y esta es su forma de contribuir con esto. Por su parte, SAP y Oracle, dos grandes empresas de software también suspendieron sus servicios en el país gobernado por Putin.

“Al igual que el resto del mundo, vemos la guerra en Ucrania con horror y condenamos la invasión con los términos más enérgicos posibles”, comentó Klein, SEO de SAP.

Estas empresas se suman a otras tecnológicas como Apple, Amazon y Google quienes también han limitado sus envíos y servicios en Rusia.

Por su parte, la plataforma de música Spotify eliminó por completo el contenido multimedia respaldado por los rusos, pero afirmó que no dejaría de prestar sus servicios, ya que pretendían ser un medio de comunicación y noticias en medio de esta crisis.

“Creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en el país para permitir el flujo global de información”, comentó en defensa uno de los representantes de Spotify.

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano