Read full article in WebMediums

Decoración geométrica: la tendencia que se apodera de los ambientes modernos

Decoración geométrica

Aunque la decoración geométrica no surgió hace poco, la multiplicación ideas y búsquedas referentes a ella la han catapultado como una de las tendencias más actuales para ambientes modernos.

¿Qué tiene de llamativa una decoración que se basa en círculos, cuadrados y todo tipo de figuras con líneas estilizadas y precisas? Teóricamente, pareciera que nada, pero desde el lente estético son un deleite artístico que puede aplicarse a toda la casa.

Ahora bien, si la idea ya cautiva tu mente y te preguntas cómo hacer para implementarla, aquí te contamos todo.

Las claves de la decoración geométrica

Cada estilo de decoración tiene su propia esencia y este caso no es diferente. Antes de conocer cómo aplicarla a nuestra casa debemos tener en cuenta los elementos y principios que la componen.

Temática

Desde su propio nombre la inspiración de su temática es clara, busca resaltar la belleza y simpleza de las figuras geométricas.

Temática de figuras geométricas

A menudo la geometría se aplica en muchos espacios de la decoración, pero en un plano secundario. En cambio, aquí es el plato principal y se busca que se haga sentir.

Las líneas, las formas simples y los contrastes buscan que el concepto cautive la atracción del espectador, consiguiéndolo con mucha facilidad. Su imagen está nutrida de mucho minimalismo, pero también puede llegar a ser excéntrica y compleja.

Color

No existen reglas en cuanto al color, aunque cabe destacar que sus mejores exponentes son los tonos claros, pastel y los opacos. La aplicación del color no está regida por la intensidad, si no por los contrastes y mezclas, lo que a menudo hace la magia.

Colores neutros con amarillo pastel

De acuerdo al área que se quiera estilizar puedes optar entre algo sutil o muy llamativo. La ventaja de la geometría es que los collages le lucen muy bien y te permiten experimentar.

Adaptabilidad

La decoración geométrica posee una gran ventaja y es su capacidad de mezclarse con otras tendencias.

Hay muchas maneras de hacer una fusión entre esta decoración y otros estilos, como por ejemplo utilizar un color nórdico y los adornos geométricos.

Uno de los mayores fuertes de la decoración geométrica, son los elementos pequeños como adornos, repisas y cuadros por mencionar algunos. Así que, si no quieres una aplicación máxima de este estilo, puedes limitarla a los detalles, dejando libres pisos y paredes para otra tendencia.

Las ideas más inspiradoras para incluir la temática geométrica

1. Repisas geométricas

Repisas geométricas triangulares

Sin importar el ambiente que desees decorar, siempre las repisas son un elemento esencial, por su imagen y utilidad. Ahora con esta nueva tendencia, nos abre la puerta a nuevos modelos encantadores.

Ya sean triángulos, cuadrados, rectángulos, círculos o hexagonales, como repisas individuales son hermosos, pero al unirlos y crear formas aún más grandes, los vuelven piezas exóticas.

Lo mejor de todo, es que puedes generar decoraciones originales al juntar varias y posicionarlas según tu creatividad.

2. Muebles con elementos geométricos

Muebles renovados con elementos geométricos

En la decoración geométrica todo es válido, incluso en la restauración de muebles. Para ello existen diferentes modos, sin embargo, la más fácil es aplicando diseños geométricos pintados o con papel tapiz.

Muebles como las cómodas, cajoneras e incluso escritorios, puedes realizarle este trabajo de bricolage. Solo requieres tener una superficie lisa para plasmar la tendencia.

En general, los diseños geométricos evocan la modernidad, sin embargo, para darle más energía y adaptarlo al resto de tu decoración integra colores vivos. No te limites a los neutros, ve más allá y deja la huella distintiva de tu creatividad.

3. Paredes geométricas

Paredes geométricas

Siguen los diseños geométricos, pero esta vez a mayor escala. La idea más implementada para ambientes modernos en cuanto a las paredes, sin duda es la que integra triángulos.

Sin embargo, el colocarlos de manera ordenada no es algo que despierte el interés de mucho, por esto, todas las ideas que encontrarás manejan una distribución creativa.

La posición de cada figura nunca es igual e incluso podría decirse que están desordenadas, pese a ello, las líneas rectas y precisas que poseen, equilibra la imagen.

Los colores por su parte se manejan a partir de dos tonos, rellenando cada figura. No obstante, en algunos casos se implementa un color predominante que cubre todo el diseño, y otro tono aplicado únicamente a las líneas de los bordes.

Por otro lado, en cuanto a las paredes con esta tendencia, no todo se reduce a pintura, también existen otros materiales con diseños de color que mantienen formas específicas. Rocas, cerámicas y baldosas son algunas con las que puedes generar esta idea, pero con un aire más elegante.

4. Alfombras geométricas

Alfombras geométricas

Si bien deseas mantener tu casa en otro estilo, pero quieres incluir esta tendencia, las alfombras geométricas son tu mejor opción. La adaptabilidad de la temática se pone en acción, siendo un elemento exótico para subir el nivel del ambiente.

Aunque existen muchos con modelos triangulares, la variedad en estas piezas es alta, por lo cual la verás en diseños de círculos, rectángulos y hasta hexágonos.

Los colores que se aplican en su mayoría son vibrante o pasteles fusionados con los neutros. Sin embargo, si buscas algo más sobrio, los modelos Beni Ouarain, cuentan con un diseño minimalista en tonos blanco y negro.

5. Decoración con muebles geométricos

Decoración con muebles geométricos

El estilo de los muebles es unos de los puntos que mejor refleja la temática de decoración, por ello si deseas apostar por la decoración geométrica, debes escoger bien el modelo.

Son muchos los existentes que de manera directa o más compleja demuestran una figura especifica. En este sentido, debemos tener cuidado, pues al querer llenar de este estilo un ambiente, muchos comenten el error de encasillarse en una sola forma.

El manejar una temática de esta manera, crea un estilo cuadrado y aburrido. La clave está en fusionarlas, uniendo diferentes muebles con distintas figuras geométricas.

Implementa sofás rectangulares o con líneas cuadradas, junto a mesas centrales circulares, a su vez puedes incluir otros muebles con líneas distintas y bien marcadas.

Incluir la decoración geométrica es más sencillo de lo que piensas, así que no esperes más y únete a la tendencia con estas geniales ideas.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.