Actor Zach Avery es condenado a 20 años de prisión
El esquema Ponzi se volvió reconocido, gracias al actor.
El actor de 35 años, cuyo nombre real es Zachary Horwitz, se ganó la confianza de las personas con su fama en el mundo del entretenimiento. El actor trabajó en You’re Not Alone en el 2020 y The Devil Below en el 2021.
Poco a poco con sus trabajos en ciertas empresas, el actor le solicitaba dinero a amigos, colegas y familiares, para supuestamente invertir dinero en HBO y Netflix, lo que resultó ser completamente falso.
Después de confesar su culpabilidad, fue condenado por la corte federal en el centro de Los Ángeles, el año pasado, por engañar con fraudes piramidales por un monto de 650 millones de dólares.
Por lo tanto, el juez determinó en su sentencia una restitución económica de 230 millones de dólares. En sus declaraciones en el Tribunal de Distrito que estaba perdido y se definió como un hombre roto e imperfecto.
La defensa Avery solicitó remisión de los argumentos que se referían a las afirmaciones de que el actor sufre de problemas de adicción y trastorno bipolar.
Utilización del dinero
En el 2014, inició su esquema Ponzi en el que aseguraba que tenía conexiones con grandes empresas de entretenimiento y que podía recibir títulos de películas para ser transmitidas en el extranjero y licenciar las propiedades a HBO y de la plataforma streaming Netflix.
Avery utilizaba el dinero recibo para costear su lujosa vida en Hollywood, con autos de lujo, yates alquilados, fiestas en Las Vegas, aviones privados y una mansión de 5.7 millones de dólares que incluye piscina, gimnasio y una sala de proyección privada ubicada en las afueras de Beverly Hills.
Un total de 6.9 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito, registró una declaración jurada del FBI. Además, gastó 345.000 dólares en barcos fletados, aviones y más de 604.000 dólares en vehículos Audi y Merceds-Benz.
Declaraciones
Los fiscales aseguraron que el hombre diseñó el sistema piramidal conocido más grande y conocí en la historia del distrito.
A la corte asistieron tres víctimas, incluyendo Robert Henny, un guionista que apostó por el esquema Ponzi e invirtió 1.8 millones de dólares. En declaraciones lo describió como una pesadilla interminable.
Una viuda de 73 años, indicó que Avery le robó un tercio de su cuenta de jubilación, y la confianza de encomendarle a alguien sus inversiones. Declaró que perdió a su esposo veterano de Vietnam, debido a los efectos del Agente Naranja y que ahora, cuida sola a su hija de 46 años, con necesidades especiales.
Un hombre no identificado, de 64 años, explicó que perdió 1.4 millones de dólares en esta estafa y por eso, tuvo que volver a trabajar para poder pagar vivienda y comida. Después de esto no podrá recuperar. Además, aseguró que, gran parte de ese dinero fue la herencia del fallecimiento de su madre, por eso, llora todos los días de la angustia.
También dejó de ver a sus amigos por vergüenza de dicha pérdida financiera y culminó diciendo que si no fuese por sus creencias espirituales, ya se habría suicidado.
Horwitz se encargó de mentirle y engañar a un inversionista de Illinois para que destinara 1.4 millones de dólares en diciembre del 2018, por un acuerdo que ofrecería derechos de distribución internacional del documental real que investiga la colusión entre Rusia y la campaña de Trump.
En los documentos que se presentaron en el caso, se explicó que el acusado creaba copias de acuerdos de licencia y distribución con firmas ficticias o falsificadas, para entregárselos a sus víctimas.
Para calmar a los inversionistas, culpaba a las empresas y creaba correos electrónicos falsos con las direcciones “@netflix.com” y “@hbo.com”.