Read full article in WebMediums

Heber López: sexto periodista asesinado en México en lo que va de año

Heber López Vázquez, periodista de RCP Noticias fue asesinado este jueves en suburbio Espinal de Salina Cruz, ciudad ubicada en Oaxaca

Heber López.

El periodista Heber López recibió varios disparos de arma de fuego, siendo el sexto comunicador social asesinado en México en el transcurso del año 2022.

Arturo Peimbert, fiscal de la ciudad de Oaxaca, informó que la policía de Salina Cruz identificó y detuvo a dos individuos que se fugaron luego del asesinato al periodista, que fue disparado en la parte interna de su estudio de grabación, según fuentes de medios locales.

Peimbert ha indicado que, se encuentran a la espera de poner a los dos individuos a la orden del Ministerio Público para realizar las investigaciones necesarias. Además, indicó que la escena del crimen donde fue asesinado el periodista está asegurada.

El fiscal ha detallado que no descartan ningún móvil del asesinato, por lo que mantendrán detenidos a los sospechosos y seguirán la línea de la investigación.

Por otra parte, RCP Noticias mediante su cuenta de Twitter haría público el asesinato de Heber López, indicando la consternación y dolor que ha causado su asesinato.

Días antes de su asesinato, Heber López había sido amenazado por sus denuncias públicas a funcionarios locales por actos de corrupción, según informan los medios locales.

En la actualidad, han sido asesinados seis periodistas en México. José Gamboa en Veracruz, Roberto Toledo en Michoacán, y Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y Marco Islas en Tijuana.

A finales del mes pasado, organizaciones, periodistas y la sociedad civil de México hicieron llamados a protestar para exigir justicia por los asesinatos de los periodistas mexicanos.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) ha anunciado que en las últimas tres décadas alrededor de 140 periodistas han sido asesinados violentamente en México, lo que asegura que es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Written by

Periodista. Especialista en SEO, posicionamiento de marcas y comunicación acertiva.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano