Read full article in WebMediums

Encantadoras ideas en decoración de jardines pequeños 2022

Ideas en decoración de jardines pequeños 2022

Que los pocos metros del espacio no sean un obstáculo para tu decoración de jardines. Y si aún no sabes qué hacer, has llegado al lugar indicado para aprender de las mejores ideas a aplicar este año.

En general, al pensar en un jardín, llegamos a soñar con un pequeño paraíso que tendremos en casa. Por ello, es usual considerar diferentes plantas para llenar el espacio, pero esto es mucho más que solo colocar el factor verde.

En este sentido, para lograr una encantadora decoración de jardines en espacios pequeños, no te puedes perder lo que verás continuación.

7 Ideas prácticas en decoración de jardines pequeños

Cada una de las ideas que verás, tienen un factor en común, y este es el ahorro del espacio, por lo cual te ayudarán pese a las dimensiones de tu jardín de entrada, trasero o interior.

Así que toma nota de los elementos que implementarás y cómo lo harás en tu decoración de jardín pequeño.

1. Paletas para jardín a la pared

Paletas para jardín a la pared

Existen muchas versiones de jardines verticales, y esta es una de ellas. Ideal para decoraciones modernas y a la vez vintage, esto gracias a la integración de la madera.

Para ello necesitarás tener unas paletas, la cantidad dependerá de cuántos jardines realizarás y de qué tamaño los deseas. En este sentido, debe rearmarse, teniendo como base un mínimo de 3 paletas en vertical del largo que desees.

Luego se le añadirán las paletas horizontales, dejando cierta distancia entre ellas. Esta base decorativa de paletas, la culminas con un buen esmalte para madera.

Ahora puedes comenzar a añadir las macetas con plantas. Es preferible que no cubras toda la paleta para que se pueda notar el contraste de materiales y colores en armonía.

2. Jardín vertical

Decoración de jardines verticales

Si buscas una moderna idea en decoración de jardines pequeños, un original y puro jardín vertical es tu mejor elección. Estos son especies de paneles de vegetación, que decoran por sí solos cualquier espacio.

Tan funcionales para exteriores como interiores, pues únicamente debes asesorarte con el tipo de plantas a implementar y sus cuidados. Y aunque existen modelos artificiales, nada mejor que lo natural.

Para realizarlo existen diferentes modos, entre los que destaca, por ser el más fácil, una estructura con sacos. La estructura es la base vertical que se sujeta a la pared, esta se compone de varillas generando un panel con cuadros.

Sobre estos cuadros se les integra sacos pequeños, asegurados de las varillas. Ya listo, dentro de los sacos se les integra la tierra y las plantas, las cuales a medida que crezcan, ocultarán toda la base y los sacos.

3. Jardines pequeños con piedras de colores

Decoración de jardines pequeños con piedras

Algo que distingue a los jardines modernos y chic, es el paisajismos, estos involucran grava blanca y piedras de otros colores.

Y no creas que esta es solo una idea para espacios grandes, pues todo está en el tamaño en que hagas el jardín. Solamente debes designar el área en el cual trabajarás, y dependiendo de ello, las plantas que integrarás.

Para espacios pequeños, lo recomendable son plantas medianas y pequeñas, tomando pocas para hacer el paisajismo. A su vez, apoyándonos en las piedras para llenar los espacios.

Produce figuras, curvas y líneas creativas, variando con el color de las piedras. Toma plantas de tamaños diferentes, donde una de mayor tamaño sea la estelar.

4. Decoración de jardines con cajones

Cajones de macetas para decoración de jardines

Los cajones son piezas que están muy alejados de los jardines, se podría decir que son de ambientes opuestos, pero esto no debe ser la regla.

Una idea vintage y a la vez ecológica es tomar cajones de muebles antiguos y renovarlos un poco, para que tomen vida como macetas encantadoras.

En ambientes pequeños es funcional como centro de atención, posicionándola dentro de tu jardín o como adorno al lateral de las puertas.

Lo recomendable es que se le aplique un buen trabajo de restauración y que antes de colocar la tierra se le integre una lona de plástico, esto no dejará que los efectos de la tierra y la humedad hagan efecto en la madera. Únicamente ten cuidado con el riego de las plantas.

5. Marcos con plantas

Marcos con plantas en la decoración de jardines en espacios pequeños

Los marcos con plantas son una propuesta ideal para adornar de forma distinta con vegetación las paredes. Puede que tengas un espacio pequeño con pocas plantas, pero al colocar estos marcos, tu pared tomará protagonismo.

Para realizarlo debes tener en cuenta que tras las plantas que se ven en el exterior, se encuentra una base para que ellas se desarrollen. Puede ser de musgo o tierra compuesta, esta están sujetas gracias a una malla, la cual cuenta con orificios en los que puedes insertar la planta.

Las suculentas o plantas que almacenen agua, son las mejores opciones para este tipo de decoración de jardines. Sin embargo, si posees marcos más grandes, puedes escoger otras opciones de vegetación.

6. No te olvides de los muebles

Bancos para jardines pequeños

Aunque el espacio pueda ser pequeño, puede existir la posibilidad de integrar muebles en tu decoración de jardines.

La clave está en escoger los correctos, pues hoy en día existen miles de diseños de muebles para jardín que te ayudará a hacer más placentera la experiencia con tus plantas.

Ten en cuenta que para ambientes pequeños, los más recomendables son los bancos de madera para dos personas, existen muchos modelos y no ocupan gran espacio.

También están los sillones o sillas modernas colgantes que puedes incluir para disfrutar de tu jardín.

7. Decoración con plantas trepadoras

Decoración de jardines con plantas trepadoras

Las plantas trepadoras al no ser invitadas son un tormento, pero si las incluimos estratégicamente en la decoración de jardines, pueden llegar a ser nuestra atracción principal.

La idea es generarles un espacio controlado en donde ellas se desarrollen, y a la vez, decoren con su naturalidad.

Para ello haz bases con varillas de madera, las cuales pondrás de manera vertical. Estas, posiciónalas en el lugar que deseas, y si este no cuenta con tierra en el piso, proporciónaselas con macetas rectangulares para que comience a crecer la planta.

Ya listo, solo queda admirar su evolución y podar cuando esté sobrepasando el espacio determinado.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.