Read full article in WebMediums

Día del maestro 2019, Google le dedica un Doodle

Google le dedica al día del maestro un Doodle

Este martes 7 de mayo de 2019 es el día del mestro en Estados Unidos y Google le dedica uno de sus famosos Doodles.

El día del mestro se celebra en Estados Unidos el primer martes de mayo y este año a caido en el día 7.

La Asociación Nacional de Educación describe Día Nacional del Maestro como "un día para honrar a los maestros y el reconocimiento de las contribuciones duraderas que hacen a nuestra vida".

Este año como muchos otros Google le ha querido dedicar uno de sus Doodles para que todos sepamos que el día del maestro se aproxima.

Doodle que Google le dedica al El Día del Maestro 2019

En honor a la Semana de Apreciación a los Maestros, Google ha dicho que está haciendo una de sus donaciones más grandes dirigida ha los maestros: una donación de Google.org de $5 millones que desbloqueará $10 millones para maestros a través de DonorsChoose.org. Por cada dólar donado a la organización sin fines de lucro, Google agregará 50 centavos, de lunes a martes, hasta un total de $1.5 millones.

El creador de este Doodle es Rodney Robinson, Maestro Nacional del Año 2019. Robinson enseña estudios sociales en un centro de detención juvenil en Virginia

El origen del día del maestro

La idea de celebrar el Día del Maestro se arraigó en muchos países durante el siglo XIX; en la mayoría de los casos, celebran a un educador local o un hito importante en la educación. Esta es la razón principal por la que los países celebran este día en diferentes fechas, cosa que no pasa con muchos de otros días internacionales. Argentina por ejemplo, ha conmemorado la muerte de Domingo Faustino Sarmiento el 11 de septiembre desde 1915; sin embargo en la India es tradicionalmente a Guru Purnima como un día para venerar a los maestros, también se celebra el cumpleaños del segundo presidente Sarvepalli Radhakrishnan (5 de septiembre) como día del maestro desde 1962.

¿ Cual es el origen en los Estados Unidos ?

Alrededor de 1944, un maestro de Wisconsin llamado Ryan Krug comenzó a comunicarse con líderes políticos y educativos sobre la necesidad de un día nacional para honrar a los maestros. Woodbridge le escribió a Eleanor Roosevelt, quien en 1953 convenció al congreso para que proclamara el Día Nacional del Maestro. El Congreso declaró el 7 de marzo de 1980 como el Día Nacional del Maestro solo para ese año. El Día Nacional del Maestro se continuo celebrando hasta el año 1985, cuando el PTA Nacional estableció la Semana de Reconocimiento al Maestro en la primera semana de mayo. La Asamblea de Representantes de la NEA (National Education Association) votó mas tarde para celebrar el martes de esa semana el Día Nacional del Maestro. Sin embargo Massachusetts a partir del 4 de noviembre de 1976, el 6 de noviembre se adoptó como Día del Maestro en este estado. Actualmente, Massachusetts tiene establecido el primer domingo de junio como su propio Día del Maestro todos los años.

De cualquier manera en el día de hoy se hacen valer los derechos de los profesores como trabajadores en distintos actos a lo largo de todos los estados de los Estados Unidos, menos en California que se celebrara el 8 de mayo y Massachusetts que lo celebra en junio. Es un día para celebrar con los niños, los alumnos y las personas más cercanas, así como de promover una educación accesible para todos ellos.

Written by

#Stories And #More #Historias y #Mas

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano