Rusia asegura que han bloqueado la capital ucraniana
Las tropas rusas aerotransportadas han desembarcado en Hostomel, al oeste de la ciudad de Kiev.
En el segundo día de ataque ruso sobre ucrania, el ejército movilizado por Putin han logrado ingresar a Kiev, donde hay fuertes enfrentamientos entre rusos y ucranianos.
En la madrugada se reportaron bombardeos en la capital de Ucrania y el ministerio del Interior ordenó la repartición de armamento a los diputados del congreso.
Luego del ingreso de soldados rusos a Kiev, Vladimir Putin aseguró este viernes que está dispuesto a negociar con Ucrania una vez que los soldados depongan sus armas.
Inminente caída de Kiev
Desde el ministerio de defensa ruso han asegurado que las tropas han logrado bloquear la capital de Ucrania desde la región oeste. Asimismo, garantizaron que los soldados rusos continuarán con sus misiones en Kiev y el resto de ciudades.
Según el ministro, durante el control del aeródromo, que está ubicado a unos 35 kilómetros de Kiev, fueron ultimados aproximadamente 200 soldados de las fuerzas ucranianas y el frente ruso no sufrió ninguna baja.
En horas de la noche, las autoridades ucranianas habían asegurado que el aeropuerto estaba bajo su control y en la mañana seguían afirmando dicho control.
Un vocero de la defensa rusa ha advertido que el gobierno de Ucrania ha desplegado lanzacohetes en las zonas residenciales de la capital para provocar fuego de respuesta en contra de civiles.
Asimismo, aseguró que esta decisión, de emplear artillería en zonas residenciales, es un crimen de guerra.
En la región del Donbass, han continuado los enfrentamientos entre las autoproclamadas repúblicas independientes y las fuerzas ucranianas, donde autoridades rusas han asegurado que mantienen el apoyo militar a ese territorio y han logrado avanzar más de 10 kilómetros.
Vladimir Putin llama a militares ucranianos a tomar el poder
El presidente Putin, en una alocución televisada, hizo un llamado a los soldados ucranianos para que bajen las armas, calificando al poder ejecutivo ucraniano de “drogadictos neonazis”.
A su vez, que instó a la elite militar de Ucrania a tomar el poder, lo que insinúa a motivar a un golpe de Estado.
Por otra parte, en horas de la noche, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una reunión con los líderes de la Unión Europea, aseguró que esa noche podría ser la última que lo vieran con vida.
El día de ayer, en un video publicado en la web oficial del gobierno de Ucrania, Zelenski aseguró tener información de que para Rusia, su objetivo principal es eliminarlo. Por esa razón, se ha resguardado y no se sabe de su paradero.