Read full article in WebMediums

Conozca los secretos de 14 líderes para alcanzar el éxito empresarial

Consejos que te pueden ayudar a alcanzar las metas de tu negocio

Creo que todos, de tener las posibilidades económicas, seríamos capaces de pagar por conocer cuál es el secreto del éxito, sin embargo, sabemos que tal cosa no existe, así como tampoco hay una fórmula que nos garantice alcanzar la cumbre de la prosperidad, sobre todo la económica.

Lo que si puede encaminarnos a lograr el éxito, es observar y practicar los hábitos de los líderes más destacados para ser más eficaces en la carrera empresarial.

Estas son las máximas del éxito empresarial

Hoy te presentaré los secretos de empresarios de las 250 empresas mejor dirigidas este año, según la revista Norteamérica INC:

1. Una nota en el monitor

Para el cofundador y director ejecutivo de la empresa de servicios financieros Plaid, Zach Perret, su secreto es conseguir el enfoque en aquello que emprende, por este motivo, ha decidido escribir la palabra enfoque en notas adhesivas, las cuales coloca en el monitor de su computadora.

Además habla constantemente de aquello en lo que necesita enfocarse.

2. Acabar con los aislamientos del equipo

Trabajo en equipo

El individualismo dentro de las organizaciones empresariales es un verdadero enemigo, ya que dificulta la productividad, por esta razón Michael DeCesare, director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Exabeam, dice que su principal objetivo en su organización es obligar a los equipos a compartir metas más colaborativas.

Asegura que tuvo que romper los aislamientos organizaciones, además de volver algunos roles dependientes de dos organizaciones distintas.

3. Propiedad compartida

El cofundador y director ejecutivo de la aseguradora AssuredPartners, Jim Henderson, refiere que para lograr que una empresa se mantenga por años de manera próspera ha sido entender que su organización es una propiedad compartida.

De acuerdo con el “un tercio de la empresa es propiedad de los empleados”, de hecho, explica que su objetivo al crear la empresa era construir un negocio en donde la gente que se uniera estuviera feliz de quedarse.

4. Dedicar tiempo en una reunión sepan qué se abordará en el encuentro

Dev Ittycheria, director ejecutivo de la plataforma de base de datos MongoDB, cuando inicia sus reuniones, se toma de 10 a 15 minutos para que todos los participantes puedan leer las notas, y conocer a detalles los puntos a tratar.

Iniciar las reuniones con tiempo

Él dice que de esta manera, las personas tendrán todos los datos necesarios, y podrán hacer comentarios más asertivos, y se enriquece la reunión con las opiniones de todos.

5. Asociaciones exitosas: Permitir la participación de las personas

Tomar la decisión de asociarse con alguien más para hacer un negocio no es una tarea sencilla, principalmente, porque tus ideas tal vez puedan ser desplazadas, y eso te hará sentir mal.

Pero para Kurt Workman, cofundador y director ejecutivo de Owlet Baby Care, eso no es problema.

Workman explica que el secreto para conseguir asociaciones exitosas, está en dejar ir el ego, y permitir que las personas (socios) participen en la toma de decisiones, inclusive que se apropien del negocio. Señala que es importante que las personas que participan en el negocio estén incentivadas.

6. Contratar a ganadores

El cofundador y director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, George Kurtz, es un poco más ambicioso, y asevera que su secreto para ser un triunfador en el negocio, es contratar personas que odien perder.

Según él, este tipo de personas como no quieren tener esa horrible sensación de perder, están más motivadas al logro.

7. Empleados seguros

La productividad es uno de los principales objetivos de Stuart Landesberg, cofundador y director ejecutivo de Grove Collaborative, y para alcanzarla, indica que trabaja en que sus empleados tengan la sensación de seguridad psicológica.

Esto lo logra, gracias a su equipo de líderes que han sido instruidos para celebrar los éxitos y los fracasos de los trabajadores de manera visible ante toda la organización.

8. Construir relaciones personales

Hayden Brown, quien es el director ejecutivo de la plataforma de trabajo autónomo Upwork, pone el énfasis en el liderazgo.

Pero dice que para ser líder es necesario construir relaciones personales, dice que eso permite que se desbloqueen las cosas que se tienen en común y se multiplican.

9. Ser intencional

Es bien sabido por todos que entre los secretos del éxito se encuentra el crear equipos de trabajo.

Eso lo sabe muy bien el cofundador y co-CEO de la marca de zapatillas ecológicas Allbirds, Tim Brown, quien afirma que para lograr ese equipo soñado hay que ser intencional, hacerle ver al grupo los principios rectores de la organización: la misión, visión y valores.

10. Formar a los empleados

Karl Sun, cofundador y director ejecutivo de Lucid, una empresa de software de colaboración visual, está convencido que para lograr el éxito con los empleados, hay que formarlos.

Para ello, dentro de su empresa cuenta con programas formales de mentores que se encargan de instruir a los nuevos empleados, quienes siempre están dispuestos a aprender, y lo hacen rápidamente.

11. Aprender a recibir las críticas

“Todos somos productos sin terminar”, dice Zachariah Reitano, cofundador y director ejecutivo de Ro, una empresa de telesalud y farmacias en línea.

Él cree que el secreto para encaminarse hacia el éxito radica en saber aceptar las críticas, inclusive dice que hay que aprender a amarlas.

12. Liderar la competencia: Agilidad

Empoderar al equipo

Ser líder de un sector o mercado no es tarea sencilla, pero Jason Robins, cofundador y director ejecutivo de DraftKings, parece tener un secreto para lograr esto.

Él dice que cuando ve una oportunidad, es necesario perseguirla hasta alcanzarla, no tiene temor a cambiar cosas, pues asegura esa mentalidad ágil empodera al equipo y a la organización a liderar a través del cambio.

13. Hacer que los líderes deseen más

Un buen líder prepara a otros líderes, eso lo podemos escuchar en cualquier conferencia de liderazgo, pero Deanie Elsner, directora ejecutiva de Charlotte's Web Hemp, fabricante de productos cannabinoides para el bienestar, añade un ingrediente más, y es que esos líderes en formación siempre quieran más retos, anhelen ir más allá de donde se encuetran y así avanzar en su próximo rol dentro de la compañía.

14. Ayuda a tu equipo a subir de nivel

Nick Vlahos, director ejecutivo de The Honest Company, empresa de cuidado personal fundada por Jessica Alba, cree firmemente que el secreto para subir de nivel como organización, está en ayudar a tu gente a crecer.

Él dice que como líder debes concentrarte en las 4 P: Personas, Plan, Proceso y Desempeño (Performance en inglés), las tres últimas P pueden ser alcanzadas cuando tienes a las personas adecuadas.

Estás han sido las máximas más atractivas de los directores, que apuntan ha alcanzar el éxito empresarial.

Written by

Soy un periodista proactivo, con 8 años de experiencia en el diarismo, el emprendimiento y el periodismo institucional. También me dedico al mundo de la radio.

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso