Zelenski habría sobrevivido a tres intentos de asesinato
En medio de la guerra, han ordenado a dos grupos paramilitares la misión de eliminar al presidente Volodímir Zelenski.
Según medios ucranianos y británicos, los mercenarios rusos y las fuerzas especiales de Chechenia habrían sido los que intentaron asesinar al presidente Zelenski.
El grupo llamado Wagner es un “ejército privado” que cuenta con el apoyo ruso y las fuerzas paramilitares chechenas. Wagner recibió la orden de eliminar a líder de Ucrania, pero los intentos han sido interrumpidos.
Los medios aseguran que, los mercenarios del grupo Wagner, han sufrido numerosas bajas en Kiev en sus intentos de asesinato y han mostrado asombro por como desde Ucrania han podido anticipar los ataques.
Los medios citan a una fuente anónima cercana a Wagner, que asegura que ha sido “intrigante” lo bien informado que está el anillo de seguridad del presidente.
Aparentemente, el 26 de febrero, un ataque al presidente Zelenski fue desarmado a las afueras de la capital, y según han afirmado las autoridades de seguridad ucranianas, un numeroso grupo de mercenarios chechenos había sido abatido antes de que llegaran al perímetro del presidente.
El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, declaró a los medios de comunicación ucranianos que, los espías rusos fueron quienes advirtieron los planes para asesinar al presidente.
Según las autoridades de Ucrania, la información recibida, que llevó a la eliminación del grupo de chechenos, surgió a través de agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que se oponen a la invasión rusa en Ucrania.
El grupo de mercenarios Wagner tiene más de seis semanas en la capital ucraniana, vigilando y recopilando información de aproximadamente 24 objetivos claves para Rusia.
Según los medios, a este grupo se le ordenó la espera de la llegada de las fuerzas especiales de Rusia "Spetsnaz", para que estos desplegaran un corredor seguro para huir de la capital, una vez que concretaran la misión de asesinar a Zelenski.
Una fuente anónima, cercana al grupo Wagner en Kiev, reveló que se cree que los mercenarios tienen planes de efectuar otro ataque en contra de Zelenski antes de que finalice la semana.