Read full article in WebMediums

Remedios faciales coreanos que puedes hacer en casa

Los coreanos nos indican cuáles son esos ingredientes que pueden darnos su linda piel

Mujer coreana terminando su ritual de belleza

La popularidad que ha tenido en estos últimos años los tratamientos de esta cultura, ha atraído un imán indiscutible por sus productos que además de ser buenos, también son económicos y fáciles de aplicar.

Desde eliminar puntos negros, combatir la resequedad y hasta dejarte un cutis saludable y rejuvenecido.

¿Qué más podemos pedir? Los tratamientos son geniales, y muchas mujeres los usan diariamente. Si quieres saber cómo es el orden específico de su aplicación puedes darle un vistazo a nuestro artículo de: Consigue una piel de Porcelana con los pasos de una rutina coreana.

Además de esto, no les basta al K-beauty entrar como productos de belleza realizados en la propia Corea del sur. ¡Ya que también lo podemos hacer de forma casera!

No te pierdas estos remedios que no vas a dejar de usar.

Piel tersa y blanquecina

Remedios caseros para blanquear el rostro

Si queremos un cutis aclarado y terso, te compartimos las recetas de aclarado para una piel de porcelana.

Mezcla para aclarar el rostro (Esta receta también la puedes realizar con harina de arroz)

Mascarilla de harina, leche y miel

Esto no parece en lo absoluto una mascarilla tradicional, tal vez nunca habías pensado en una combinación así, solo que para un pastel o galletas-.

Pero hay que abrir la mente, y las coreanas han usado la harina desde siempre para aclarar su cutis.

Estos ingredientes unidos, acabará con la piel muerta acumulada que coloca el cutis a un tono amarillento, esto también trabajando como una hidratación para que la piel renovada brille aún más.

Es recomendable que esta mascarilla la realices dos o tres veces a la semana para mejores y más rápidos resultados.

Ingredientes:

  • Harina de trigo

  • Leche

  • Miel

Realización:

1- En un pequeño bol echar una media (1/2) tasa de leche 2- Añadir pequeñas cucharadas de harina de trigo hasta que la mezcla se encuentre un tanto espesa 3- Incorporar una (1) cucharada de miel de abeja y mezclar hasta que todo esté homogéneo y sin grumos.

Aplicación:

Luego de que la mezcla de la mascarilla esté culminada, con los dedos, una brocha o con ayuda de una cucharilla, como te sientas más cómoda, esparce la liga, y déjala reposar después de haber aplicado en toda la cara, durante al menos 15 minutos.

Para retirar, aplica un algodón mojado sobre la mascarilla ya seca de tu rostro, y con círculos ve dejando tu piel limpia. Culmina quitando todos los restos con agua y jabón.

Granos de arroz, un ingrediente que te servirá para tu rostro y cabello

Agua de arroz

Este es un remedio que no te va a tomar mucho tiempo, además de que sí se te antoja un arroz para el almuerzo, el utilizar el agua restante es aún más simple.

Su uso constante aliviará la hinchazón del rostro, quitando la piel muerta y por ende también aclarando el cutis.

Este lavado solo consiste en colar el arroz antes de que quede totalmente seco y utilizar el agua que reste de manera normal. Es posible usarla luego de que se enfríe o colocarla en un envase sellado para guardarla en el refrigerador hasta que tengas tiempo de lavarte.

Puedes hacerlo en la noche luego de haberte sacado el maquillaje. Creemos que es el momento perfecto para hacerlo-no es necesario que uses jabón-, para luego dejarla actuar durante toda la noche. ¡Tu rostro lo sentirás más firme y fresco al despertar!

Herramienta desinflamatoria

Té verde

Sabemos la importancia que tienen todos los tipos de tés en la cultura asiática en general, y es el ingrediente de salud mejor compartido. No solo para ingerir y que ayude con la digestión y la hidratación, también para algunos remedios de belleza.

Quita impureza del rostro y elimina los molestos puntos negros. Hace atenuar las arrugas profundas y aclara la piel. Dejando un solo color general en el cutis.

Por ello, es especial para desaparecer las machas o el "brillo" que hace ver a nuestra cara con distintos tonos en diversos lugares.

Lo necesario para la realización de este remedio de belleza coreano, es simplemente el hervir una tasa de agua, y colocar el sobre de té. En realidad, puedes usar tanto té verde, como manzanilla u otra que te apetezca según tus necesidades.

También es buena idea dejarlo congelar para que su poder desinflamatorio sea más rápido.

Pero puedes simplemente esperar a que esté aplicable y con la misma bolsita del té, ir esparciendo por todo el rostro.

Déjalo actuar por al menos 15 minutos y luego retira o decide si mantenerlo en tu rostro por más tiempo.

No olvides compartir si te ha servido esta información y te ha funcionado. Recuerda que la belleza y sus tratamientos naturales también vienen de la mano de la constancia con las que se realizan.

Written by

19 años. Redactora y artista integral ✍✨

Consejos y recomendaciones para lucir siempre hermosa.