Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
Uno de los mejores destinos secretos de toda Europa
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más hermosos e interesantes de España, poseyendo su mayor atractivo, la manera en que fue construido el pueblo; ya que se trata de una localidad construida bajo una piedra, utilizando su forma natural, para construir las casas y edificaciones.
Es un pueblo ubicado en Cádiz, Andalucía, siendo además uno de los llamados Pueblos Blancos andaluces; una ruta de varios pueblos turísticos, que llama la atención de viajeros, de todas partes del mundo.
Continúa leyendo la presente guía de viaje, que te mostrará, los siete mejores lugares que visitar en Setenil de las Bodegas.
Top 7 de las mejores cosas que ver y hacer en Setenil de las Bodegas
1. Plaza de Andalucía
Una de las principales atracciones turísticas en Setenil de las Bodegas, sin dudas, es su Plaza de Andalucía, lugar en el que podrás degustar lo mejor de la gastronomía andaluza, o beber una copa si así lo prefieres.
Para llegar a la plaza solo se deberá atravesar la Calle Cueva Sombra, a través de sus calles empedradas, con la vista de montañas y desfiladeros a su alrededor.
Muy cerca de la Plaza de Andalucía se encuentra la oficina de turismo, uno de los sitios que deberás visitar, ya que además de poseer una estructura arquitectónica interesante; sus funcionarios te pondrán al tanto de las mejores cosas que hacer, en este pueblo de encanto.
2. Castillo de Setenil de las Bodegas
El Castillo de Setenil de las Bodegas, o Castillo Nazarí como se le conoce también, fue la fortaleza musulmana que defendió esta localidad, desde el siglo XII – XIII, aproximadamente, y que sería conquistada por los Reyes Católicos, en septiembre de 1484.
Actualmente, el Castillo alberga la oficina de turismo, no obstante, podrá visitarse el famoso Torreón del Homenaje, o la hermosa iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.
3. Torreón del Homenaje
El Torreón del Homenaje es el último vestigio, del alcázar musulmán que se erigía en esta localidad; que cuenta con un aljibe, además de la torre.
Esta torre cuenta con tres niveles distintos, en el primer nivel, podrá entrarse desde el exterior, pero a los dos niveles superiores se ingresa por escaleras interiores.
El aljibe es otra de las visitas obligatorias en Setenil de las Bodegas, donde podrás conocer, el lugar donde se guardaba el agua de lluvia, que abastecía a los habitantes de esta fortaleza musulmana.
4. Calle Cueva Sol
La Calle Cueva Sol es uno de los puntos centrales del turismo, en Setenil de las Bodegas, con sus tiendas de recuerdos y curiosidades, junto a sus bares, restaurantes o casas, que fueron construidas bajo la piedra.
Debe su nombre, a que es un sitio donde puede apreciarse la luz del sol, siendo particularmente atractivo comer o beber una copa, observando el majestuoso paisaje de la ciudad.
Sí deseas comprender el encanto de Setenil de las Bodegas, la Calle Cueva Sol es uno de sus lugares imprescindibles.
5. Calle Cueva Sombra
Si la Calle Cueva Sol es donde entra la luz solar, la Calle Cueva Sombra es su contrario, al tratarse de una calle construida bajo la piedra, donde no entra nada de luz solar.
En la Calle Cueva Sombra, también se encuentran varios de los destinos gastronómicos importantes, donde además de los tradicionales bares o restaurantes, podrás visitar numerosos sitios donde sirven postres, como dulcerías, heladerías, etc.
6. Los miradores de Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas es un pueblo que debe ser visto desde las alturas, por esta razón, la ciudad ofrece varios miradores para el disfrute de la vista, donde apreciarás la majestuosidad y belleza de este hermoso Pueblo Blanco de España.
Algunos de los mejores miradores que podrás visitar, son los siguientes:
Mirador del Carmen: Desde este punto, podrás divisar gran parte de la ciudad. Deberás subir 93 escalones, pero al llegar, te encontrarás con excelentes restaurantes y las imponentes vistas de Setenil.
Mirador de los Reyes Católicos: Este es uno de los mejores miradores de Setenil de las Bodegas, ya que permite observar, todas las villas de esta localidad española.
Mirador de la carretera Olvera: si al salir de Setenil de las Bodegas, tomas la carretera Olvera, podrás despedirte de la ciudad observándola por última vez, desde el mirador de esta carretera.
7. Rutas de Senderismo
En los alrededores de Setenil de las Bodegas, podrás disfrutar de algunas rutas de senderismo excelentes, donde además de caminar un poco, deleitarás la vista con bonitos paisajes, que te harán conocer mejor, la magia de España.
A continuación, te mostraremos algunas de las rutas de senderismo, más visitadas:
Ruta de los Bandoleros: Además de la belleza paisajística que ofrece la ruta, es un camino bastante simple, que desembocará en las ruinas de la ciudad romana de Acinipo.
Ruta de los Molinos: Esta ruta es llamada así, por poseer dos molinos de cereales que están en desuso. Es una de las más visitadas, aunque no significa que encontrarás mucha gente; y discurre por el afluente del río Guadalporcún, en un arroyo llamado Los Molinos.
Ruta del Viajero: La ruta del Viajero te ofrecerá excelentes vistas. Este camino de senderismo, fue durante los siglos XVIII y XIX, una importante ruta comercial, que tiene como atractivo sus árboles, que te harán sentir en un bosque del mediterráneo.
Estos han sido los lugares más importantes, que ver en Setenil de las Bodegas, un pueblo lleno de curiosidades, belleza y atracciones turísticas imperdibles.