Las mejores aplicaciones para aprender idiomas en tu móvil
Aprender idiomas es uno de esos retos que muchas personas se imponen y lo cierto es que puede llegar a ser sumamente beneficioso. El aprender un nuevo idioma te ayudará de muchas formas, sin embargo, un curso de idiomas puede llegar a ser algo costoso.
Por fortuna hay muchas opciones que son totalmente gratuitas o muy económicas. Un ejemplo de esto son las aplicaciones de idiomas que puedes encontrar en Android o iOS.
Hoy en día, hay muchas de estas aplicaciones que son realmente buenas para el aprendizaje de idiomas. En el día de hoy vamos a compartir contigo algunas de las mejores aplicaciones para aprender idiomas que puedes encontrar en Android o iOS.
Las mejores aplicaciones para aprender idiomas
En esta lista vas a encontrar algunas de las aplicaciones gratuitas y de pago más populares y efectivas para aprender idiomas. Algunas de ellas te van a permitir aprender de una manera realmente sencilla.
1. Duolingo
Seguramente conozcas esta aplicación, ya que es una de las más populares en todo el mundo para aprender idiomas. Duolingo está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS de manera gratuita, aunque tiene un plan prémium que te da algunos beneficios extra.
Esta aplicación es utilizada a diario por millones de personas en todo el mundo que buscan aprender un nuevo idioma. Duolingo cuenta con una gran cantidad de idiomas disponibles entre los que elegir.
Cuenta con un sistema de aprendizaje bastante sencillo en el que podrás aprender gramática. También aprenderás a escuchar y a leer con sencillas lecciones que te permitirán aprender.
Una gran cantidad de personas han conseguido aprender idiomas gracias a esta aplicación. Otras lo emplean solo para practicar, ya que cuenta con cientos de ejercicios que pondrán a prueba todos tus conocimientos.
2. Babbel
Esta es otra de esas aplicaciones que te van a permitir aprender idioma gracias a la práctica. A diferencia de Duolingo, Babbel es una aplicación de pago, pero no te preocupes, el monto es bastante bajo. La membresía cuesta unos 10 dólares al mes.
Probablemente, pienses que es mucho por una aplicación, pero ten en cuenta que un curso de inglés puede llegar a costar más de 100 dólares mensuales.
Babbel cuenta con 14 idiomas diferentes para aprender y lo hace de una modalidad bastante similar a la de Duolingo. Es decir, contarás con muchos ejercicios y test con los que vas a mejorar tu vocabulario y gramática.
3. Busuu
Busu es una red social para el aprendizaje de idiomas que te pone en contacto con otros millones de usuarios. A día de hoy, la aplicación es totalmente gratuita y vas a poder aprender hasta 11 idiomas diferentes.
En la plataforma vas a poder encontrar una gran cantidad de recursos audiovisuales gratuitos (también hay algunos de pago) para aprender. Adicionalmente, gracias a que es una red social, también vas a poder interactuar con hablantes nativos de todas partes del mundo.
Eso sí, para poder empezar a interactuar con otros usuarios, es necesario que demuestres tu interés por aprender. Es por ello que la plataforma te exige el haber aprendido al menos 3000 palabras y frases clave. Esto también es con la finalidad de que seas capaz de comunicarte de una forma más sencilla.
4. Udemy
Udemy es una plataforma con la cual vas a poder aprender prácticamente cualquier cosa, entre ellas, idiomas. Dentro de la plataforma encontrarás cientos de cursos de idiomas, algunos gratis y otros de pago.
La mayor ventaja es que los cursos de pago suelen estar en oferta, por lo que vas a poder comprar un curso con poco dinero. Al comprarlo, este será tuyo y vas a poder aprender cuando quieras y donde quieras.
Incluso, cada cierto tiempo vas a poder disfrutar de cupones con los que vas a poder conseguir cursos totalmente gratis. Así que esta es una opción bastante interesante que te ayudará a que puedas aprender un idioma de una manera sencilla.
5. Lingualia
Esta es una aplicación que se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Con esta aplicación vas a encontrarte con cursos de inglés que se adaptan a los conocimientos de cada uno de los usuarios.
Incluye diferentes ejercicios en línea que podrás realizar para poder practicar para dominar el idioma mucho más fácil. Además, en el caso de necesitarlo, vas a poder practicar directamente con un profesor virtual, el que podrá ayudarte con cualquier duda que tengas.
Los ejercicios en esta plataforma son gratuitos, sin embargo, en el caso de que necesites la ayuda de un profesor, vas a tener que pagar esa asesoría. A pesar de que el costo no es muy elevado, esto es algo que debes tener en cuenta.
6. Memrise
Aprender idiomas puede llegar a parecer aburrido para muchas personas, lo que hace que no se comprometan al 100%. En este caso, puedes optar por una estrategia diferente y esto es lo que ofrece Memrise.
Se trata de una aplicación que te enseña idiomas a través de juegos, por lo que es ideal para los más pequeños de la casa. Esta aplicación se basa en memorizar palabras, así como su significado.
Incluye varios lenguajes, por lo que te servirá para aprender mucho más que inglés. El juego se desarrolla por medio de un chatbot que simula una conversación real, por lo que es bastante divertido.
El contenido gratuito es limitado y si quieres desbloquear todo el potencial que tiene esta aplicación, puedes hacerlo por solo 7,11 euros al mes.
7. HiNative
HiNative es una plataforma de preguntas y respuestas en la cual vas a poder interactuar con hablantes nativos para aclarar tus dudas. Tendrás acceso a realizar preguntas sobre gramática o cultura de aquellos países en los que te interese aprender.
A pesar de que no se trata de una plataforma de aprendizaje como las que mencionamos anteriormente, lo cierto es que es una opción muy interesante. De esta manera vas a poder salir de dudas de la mano de los verdaderos expertos, los hablantes nativos del idioma.
Así que, no descartes esta aplicación, ya que muy seguramente vas a poder aprender mucho con tus preguntas y las que hacen otras personas.