Atlético de Madrid y Benfica clasifican a los cuartos de final
Este martes se efectuó el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester United y el Atlético de Madrid. El encuentro se realizó en el Old Trafford, donde el equipo inglés recibió a los colchoneros, pero los visitantes se hicieron con la victoria por la mínima y obtuvieron su pase a la siguiente ronda.
El partido de ida se había realizado en el Wanda Metropolitano el pasado 23 de febrero y se terminó con un marcador final de 1-1. Todo se iba a definir en esta oportunidad.
Los de casa venían de ganar en la jornada de la Premier League el fin de semana, gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo con ‘hat-trick’ que le propinó al Tottenham, mientras que el Atlético consiguió los tres puntos al vencer al Cádiz por marcador de 2-1.
La vuelta de los octavos comenzó bastante reñida, ambos equipos trataban de hacer su juego, pero no fue sino hasta el minuto 13 cuando Elanga remató un centro que le llegó desde la banda, pero Oblak detuvo providencialmente con la cabeza.
Al 16’, los visitantes respondieron. De Paul sacó un disparo lejano que provocó la estirada del guardameta De Gea, el cual desvió el remate al córner. Los siguientes minutos se vieron caracterizados por las polémicas arbitrales al caer Bruno Fernández en el área y luego una falta que le cometieron, pero ambas fueron ignoradas por el árbitro.
Al 26’ nuevamente Oblak detuvo un disparo del Manchester, esta vez por intermedio de Dalot, quien remató desde la frontal del área, pero el guardameta comenzaba a ser figura y a detener cualquier iniciativa de los ‘diablos rojos’.
Pero al minuto 34, el conjunto del ‘Cholo’ Simeone abrió el marcador, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. La jugada partía de un pase filtrado a Marcos Llorente, quien se la sirvió en el área a João Félix y el portugués definió a puerta vacía. Posición antirreglamentaria del español.
Sin embargo, al 41’ marcaría el Atlético el único gol del partido y este sí valía. Un taconazo de João Félix a Griezmann que estaba en la banda y este lanza un centro para que Lodi cabecee al palo que defendía De Gea, pero el guardameta español quedó inmóvil. 0-1 definitivo y el partido resuelto al final del primer tiempo.
Al 45+2’, Oblak vuelve a detener un remate de los locales, esta vez de Bruno Fernández. Con ese marcador se irían al descanso.
El Manchester United se volcaría al ataque, pero demostraría no tener capacidad de penetrar la defensa del Atlético que se replegó atrás. Faltaron ideas y generar jugadas de peligro en el área rival.
Comenzando la segunda parte, al 52’ De Gea detendría un remate desde la frontal del área de De Paul. Generaba más el equipo que tenía la ventaja en el marcador, el Manchester no conseguía inquietar a Oblak. Ante la falta de fútbol, el técnico ingresó Pogba, Matic y Rashford en lugar de Elanga, McTominay y Bruno Fernández al minuto 67.
Sin embargo, estaba más cerca el Atlético del segundo que los de casa de conseguir el empate. La más clara para el United vino después de una falta cerca del lateral del área. Varane consigue cabecear el centro, pero el portero esloveno vuelve a detener el balón al 77’.
El técnico del United ingresó a Cavani y a Juan Mata para buscar el empate, pero no marcaron la diferencia. En los últimos minutos, los ‘diablos rojos’ se quedaron sin ideas y así culminó el encuentro. El Atlético de Madrid clasifica a los cuartos de final.
Benfica gana también por la mínima a domicilio
Por su parte, a la misma hora se efectuó el otro partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en donde el Benfica visitó al Ajax al Amsterdam Arena y dio la sorpresa al conseguir la victoria por la mínima.
El encuentro de ida fue el mismo 23 de febrero en el Estadio Da Luz cuyo marcador final fue de 2-2. Todo se definiría en este encuentro.
El duelo de este martes fue caracterizado por los ataques de los neerlandeses y rápidamente, al minuto 7 marcan un gol que fue anulado por fuera de juego. Tadic recibe en el área, pero estaba adelantado, este se la pasa a Haller y este marca, pero la jugada había sido invalidada.
El Ajax continuaba siendo el único que tenía iniciativas en el ataque y ya para el 25’, casi marca. En una gran jugada de pases, Blind envía un centro al área que Antony cabecea buscando a Haller en el segundo palo, pero Otamendi la desvía al córner.
Así van al descanso con empate sin goles, pero el Ajax era el único equipo que atacaba mientras que los portugueses esperaban atrás. La falta de efectividad de los locales le iba a costar la eliminatoria. La diferencia se veía en los nueve disparos del Ajax de los cuales dos fueron a puerta, mientras que el Benfica solo logró uno que se marchó desviado.
Las ocasiones seguían llegando en la segunda mitad para los de casa. Gravenberch, Antony y Haller tuvieron algunas, pero no lograron capitalizarlas y mientras tanto el técnico del Benfica movía el banquillo para hacer algunos cambios.
Al 76’, Edson comete falta en la banda al derribar a Gonçalo Ramos. Una gran oportunidad a balón parado que al 77’, Grimaldo cobra muy bien, el portero Onana sale, pero Darwin, de cabeza, se anticipa enviando el balón al fondo de las redes. 0-1 definitivo y así consigue la clasificación para su equipo a la siguiente ronda.
A partir de ese momento, el Ajax lo intentó, pero sin frutos. No hubo más ocasiones claras para los de casa. A pesar de los cambios, se terminó el tiempo y los portugueses clasifican a los cuartos de final.