El Real Madrid remonta y golea en el Bernabéu
Este sábado se efectuó el partido por la jornada 27 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibió a la Real Sociedad en un duelo que comenzó perdiendo, pero logró remontar y, además, marcó cuatro goles que fácilmente pudieron ser más.
Los ‘merengues’ venían de ganarle al Rayo Vallecano en la fecha anterior y lo hicieron por la mínima en un partido que sufrieron más de la cuenta, mientras que el equipo vasco, justamente, jugó un partido pendiente de la jornada 21 este miércoles en donde ganó 0-2 de visitante ante el Mallorca.
En esta ocasión Ancelotti sabía que este partido era un aliciente para el compromiso del próximo miércoles 9 de marzo ante el Paris Saint-Germain que se efectuará en este mismo estadio por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, por eso sacó su acostumbrado 4-3-3 con la novedad de Rodrygo por Asensio y Camavinga por Kross.
El alemán no pudo jugar porque tiene dañado el isquiotibial izquierdo y por otra parte, Imanol desplegó su clásico 4-4-2 y una actitud optimista, ya que la Real no perdió en las últimas dos visitas a la casa blanca. “Si hay un equipo capaz de ganar en el Bernabéu es la Real”, expresó el técnico del conjunto visitante.
Un resultado ideal para el duelo ante el PSG
El partido comenzó complicado para los blancos, ya que sin crear muchas ocasiones por parte de ambos equipos, al minuto 9 Dani Carvajal comete penalti a Silva al tumbarlo dentro del área. Al 10’ Mikel Oyarzabal marca desde los once pasos, aunque Courtois casi lo detiene, pero el 0-1 terminó enmudeciendo el Bernabéu.
Todo salía bien para los visitantes que conseguían una importante ventaja en los primeros minutos y los de Ancelotti tenían que organizarse para lograr el empate lo más pronto posible. No hubo muchas ocasiones, aunque el Madrid lo intentó por intermedio de Casemiro, Benzema, Vinicius y Rodrygo, pero la Real Sociedad se concentraba en defender.
Hasta que en el 40’, Modric pasa un balón a Camavinga que recibe algo retirado de la frontal del área y saca un disparo potente de media distancia que Remiro no logra detener. ¡Gran gol y empate parcial! Aunque al poco tiempo los de casa remontarían.
Un minuto después el colegiado le anula un gol a Benzema por fuera de juego, pero el que sí valdría es el de Modric, quien al 43’ recibe un pase de Rodrygo y también desde fuera del área lanzaría un zurdazo que la colocaría en la escuadra. 2-1 y así se irían al descanso.
Comenzando el segundo tiempo continuarían las ofensivas de los locales. Benzema tendría una al 53’ dentro del área y termina rematando por debajo, pero esta vez Remiro desviaba al córner. También, fuera del área Casemiro cobró una falta lejana que el guardameta visitante termina despejando con los puños.
Al minuto 69 el Real Madrid ampliaría su ventaja después de una jugada dentro del área rival que Vinicius, de tacón, se la cede a Benzema y el francés le pega potente para así marcar el tercero, pero el VAR le avisaría al árbitro del fuera de juego en donde partía la jugada y el gol fue anulado.
Sin embargo, al 73’ Vinicius en un desborde por el lateral izquierdo, gambetea a Elustondo y este le comete infracción. Al principio el colegiado señala falta fuera del área, pero al revisar el VAR, señala la pena máxima. Benzema cobra desde los once pasos y marca el 3-1 al minuto 76.
Con la ventaja de dos goles el Madrid se lanzó al ataque y creaba ocasiones más claras. Ancelotti sacó a Rodrygo y metió a Asensio, quien marcaría el cuarto.
La jugada parte de un pase largo de Casemiro que apelaba a la velocidad de Dani Carvajal que ganó las espaldas de los defensas y llegando a la línea de fondo por la derecha dentro del área, la pasa atrás para que Asensio marqué el 4-1 definitivo.
Con la amplia ventaja, Ancelotti sacó a Modric y Vinicius, quienes se marcharon ovacionados por el público del Bernabéu y entraron Ceballos y Marcelo. Luego sacó a Benzema y Carvajal para que entraran Mariano y Lucas Vázquez.
El partido finalizó con un buen resultado para los de casa y una buena preparación para el compromiso de Champions. El Real Madrid líder, se aleja con una ventaja de ocho puntos sobre el Sevilla que es segundo. Los ‘merengues’ tienen 63 puntos y los andaluces 55, mientras que la Real Sociedad es sexta con 44 unidades.
Todo se juega el miércoles
El miércoles se efectuará el tan esperado encuentro contra el PSG. El Real Madrid viene de perder en el último minuto ante los franceses en el Parque de los Príncipes con el agónico gol de Kylian Mbappé.
Los franceses doblegaron a los de Ancelotti al ejecutar 23 disparos al área de Courtois. El belga hizo todo bien y hasta le detuvo un penalti a Lionel Messi. Por su parte, los blancos no lograron rematar a las manos de Donnarumma gracias a la excelente presión de los dirigidos por Pochettino.
Los de casa no contarán con Casemiro ni con Mendy por acumulación de tarjetas y tampoco Kross, prácticamente descartado por la lesión. Seguramente, el técnico blanco alineará en la medular a Modric, Camavinga y Valverde.
Sin embargo, los visitantes vienen de perder en la jornada de la Ligue 1 con el Niza. Los locales ganaron por la mínima con un agónico gol de Delort al minuto 88. Los de Pochettino buscarán asaltar la casa blanca y obtener el pase a cuartos de final.
El partido se realizará en medio del ‘culebrón’ del francés Mbappé, quien termina contrato en junio del presente año y será libre de irse gratis al equipo que desee. Desde enero de este año puede negociar, pero el del PSG ha decidido postergar su decisión. Los rumores lo colocan en el conjunto español en la próxima temporada.