Cortinas para cocina que te encantarán
Te invitamos a conocer estos grandiosos tips para escoger el mejor modelo de cortinas para cocina. Tenemos un espacio clave en nuestro hogar, ese lugar que nos permite deleitarnos con excelentes recetas, decorarla debe ser prioridad para nosotros.
Desde la comodidad de nuestro hogar podemos aprender a realizar bellas cortinas con mucha creatividad o simplemente adquirir el modelo que más se adapte a nuestro gusto.
Diseña tus propias cortinas para cocina
Podemos ahorrar dinero si diseñamos nuestras propias cortinas.
Estas cortinas tienen a ser más pequeñas, que las del cuarto y la sala. Al momento de elaborarlas requieren de poco trabajo.
En la actualidad existen numerosos diseños de telas, con el fin que selecciones la que mejor quede en la cocina.
Es importante que elijas el color adecuado, así que con paciencia y buen gusto lleva la tela ideal. Asimismo, la textura, el estilo y el estampado tendrá que averiguarlos, es necesario que tomes todas las medidas bien para que luzcas perfectas cuando las elabores.
Pasos para hacer una cortina para la cocina
Si deseas cambiar de cortinas es porque sientes que se encuentran desgastadas o porque quieres colocar nuevas.
Es aconsejable que sigas estos parámetros para que hagas la mejor cortina.
Estilo de la ventana: Las cortinas cuentan con diferentes tamaños, unas son grandes, pequeñas, tienes que observar su espacio. Debes de saber la tela, estores, rústico, black out o vintage.
Medidas de ventana: Es necesario que tomes todas las medidas del ancho y de la altura de la ventana. Súmale 30 cm más y luego por 3 lo multiplicas. Para que obtengas la medida correcta.
Altura determinada: Puedes escoger como debe ser el alto de la cortina. Esto depende del gusto y como sea la ventana donde la vayas a colocar.
Caída establecida: Si te interesa que cuenta con una caída libre y sencilla podrás llevar una cortina con tela gruesa, de seda, la chenillas o el lino. Pero si deseas una suave es ideal las que son de algodón.
Claridad: La finalidad es que la cortina que hagas le brinde a la cocina claridad y que la luz entre sin problemas.
Alzapaños: Estos son pasadores en metal o madera que se encuentran en cada lado de la cortina para que la muevas. Las cortinas de tela lo llevan y así se usan más fáciles.
Modelos de cortina para cocina que te encantarán
Hay diversos modelos que hacen que las cortinas luzcan modernas y elegantes. Así que elige el que llame la atención.
Modelo en visillos: Esta cortina transmite en su diseño delicadeza, debido a que es liviana y suave la tela. Estas cortinas se ven delicadas y la cocina luce delicada.
Modelo en estore: Para la cocina son prácticas estas cortinas, para poder subirla y bajarla necesita de una tira. De este modo, sabrás hasta donde tendrás que recogerla y el espacio que debes dejar para que entre la luz.
Modelo en Black out: Este modelo en la actualidad se está llevando mucho en la cocina. Es un sistema moderno que deja ver la cortina de forma agradable.
Modelo de cuentas: Decora perfectamente la cocina de este modelo, gracias a que le brinda glamour y brillo a este espacio.
Modelo Country: Es un modelo que refleja naturaleza, tiene llamativos estampados a los cuadros y a la naturaleza. Es una completa combinación que hace que este sitio se note relajante y natural.
¿Cómo realizar una cortina para cocina?
Materiales: 1 máquina de coser, 1 tijera, hilos, 1 tela, 1 metro, 1 cinta de cortina, alfileres, 1 aguja, mesa de trabajo, 1 cenefa, 1 cuerda blanca y 1 gancho pequeño metálico.
Instrucciones: El dobladillo de la cortina debes de fijarlo tomando 20 cm de distancia. Asegura el dobladillo mientras lo pasas por la máquina de coser.
Después colocas la cenefa y en la parte superior de la cortina vas cosiendo para asegurarla y llevarla a la máquina. Para que la costura quede fija deberás ir estirando allí mismo las tiras de la cuerda, con el fin, que recojas la tela, para que quede medio corrugada.
En la parte de atrás de la cortina coloca los ganchos que ayudaran a colocarla en el respectivo tubo.
Usa la creatividad o consigue cualquiera de los que hemos nombrado, para que obtengas el perfecto en tu cocina.