Read full article in WebMediums

Mejores outfits para niñas a la moda

Aprende a cómo vestir a las niñas 2021

La etapa de la niñez es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas, ya que los primeros años son esenciales para que los niños y niñas se preparen para el futuro obteniendo los conocimientos más importantes.

De forma que, esta etapa también es crucial para el desarrollo de la personalidad.

Más allá de los juegos y/o juguetes que se distinguen como un papel primordial, aunque no parezca cierto, la ropa y el tipo de vestimenta también es un factor que influye en el proceso de aprendizaje de manera notable.

Por ello, resulta imprescindible conocer cuáles son los mejores outfits para niñas.

¿Cómo vestir a las niñas? Consejos de interés

Lo que no puede faltar en el closet de las niñas

Los atuendos de las niñas son capaces de hacerles sentir a gusto consigo misma o lograr todo lo contrarío.

Por lo cual, es importante elegir la prendas adecuadas para mejorar su aspecto, ayudarlas a integrarse en la comunidad en la que están y evitar que otros puedan ridiculizarlas por su aspecto.

Por consiguiente, al momento de elegir los outfits para niñas, hay que tomar en cuenta la elección de piezas versátiles, cómodas y frescas. De esta manera, tendrán más posibilidades de alcanzar un estilo original y verse más lindas.

Por lo general, las pequeñas de la casa suelen ser coquetas y aman verse bien a dónde quiera que vayan.

En efecto, es oportuno que los padres opten por comprarles algunas prendas básicas que se puedan combinar entre sí para armar bonitos looks deportivos, casuales, formales, etc.

¿Cuáles son las prendas más esenciales para tener en el closet de las niñas?

  • Camisetas básicas: Gracias a la diversidad de modelos que existen en el mercado, es un tipo de prenda que las niñas pueden usar todo el tiempo y con la cual, lograr diferentes estilos por las múltiples combinaciones que aceptan. Ya sean unicolor, con estampados, con rayas, con aplicaciones, etc.

  • Jeans o vaqueros: Los pantalones vaqueros no pueden faltar en el guardarropa de ninguna niña, puesto que, se pueden utilizar para cualquier ocasión y son totalmente versátiles. En definitiva, es apropiado tener un mínimo de tres vaqueros que varíen entre sí por las tonalidades para armar diferentes looks.

  • Leggins: Para mayor comodidad, también es bueno tener leggins en el closet de las más pequeñas de la casa. Dado que, son ideales para los días de juego y a pesar de su comodidad, esta es una alternativa perfecta para lucir casuales (dependiendo de cómo se combinen).

  • Faldas y vestidos casuales: Por naturaleza, las faldas y vestidos simbolizan la feminidad y son esenciales para que las niñas se vean más coquetas. No obstante, solamente son idóneos para salidas o eventos, ya que no son las prendas más apropiadas para ir a jugar con sus amigos.

  • Chaquetas: Un complemento de valor para maximizar cualquier look y darle un toque de distinción, son las chaquetas o jerseys. Dependiendo del modelo, las chaquetas permiten obtener estilos más modernos y divertidos, además son importantes para proteger a tu hija cuando baje la temperatura.

  • Accesorios: Por supuesto que no pueden faltar las diademas, los lazos para el cabello, las carteras sutiles, los zarcillos y collares, los sombreros, etc. En vista de que, son complementos que incrementan la sutileza en cualquier outfit, especialmente si es infantil.

6 ideas de outfits para niñas que te encantarán

A fin de seguir las tendencias de ropa para niñas 2021 y vestir a tu hija a la moda, a continuación, te damos a conocer varias ideas de outfits para niñas que seguramente la harán lucir mucho más hermosa:

1. Vaquero blanco con blazer largo

Look casual para niña

Los vaqueros blancos se ponderan entre una de las mejores opciones de ropa para niñas 2021, por su versatilidad y distinción. Junto con este color neutral, puedes apostar por un blazer largo marrón claro, unas zapatillas deportivas de color negro y una mochila que haga contraste con el abrigo.

Se trata de un look muy chic, ideal para la temporada Otoño-Invierno 2021. Ten en cuenta que, puedes jugar con los colores siempre y cuando mantengas el vaquero de color blanco para hacer una mejor combinación.

2. Vestido en un tono claro con sombrero floppy

Vestido blanco para niñas

Es una combinación que nos encanta porque, aparte de estar a la moda, tiene un toque sofisticado que aumenta la feminidad de cualquier niña. En este caso, te recomendamos combinar un vestido claro y suelto que sea manga larga, con un sombrero floppy de color oscuro y unas botas de lluvia en color beige (o algo neutro).

3. Falda rosada con camisa de vestir

Hermoso outfit para fiesta de niñas

Consiste en un outfit que puedes crear para que tu hija luzca a la moda durante un evento importante de día. Para ello, debes contar con una camisa blanca de vestir y combinarla con una falsa rosada que tenga detalles tejidos o algo similar.

Sumado a esto, puedes apostar por unas bailarinas rosadas (o en algún tono claro) y aumentar la belleza del atuendo con un collar de perlas. Cabe destacar que, las perlas están de moda y son un accesorio muy delicado para las pequeñas de la casa. Si optas por usar un collar grande, lo mejor es que realices un peinado de coleta.

4. Botas largas con falda

Botas largas a la moda para niñas

Para que tu niña luzca a la moda, también puedes colocarle una falda con una camiseta sin manga y unas botas largas. En este caso, lo mejor es apostar por una camiseta blanca y unas botas marrones. En el caso de la falda, puedes escoger cualquier tono neutro que combine con las demás prendas.

Como recomendación, asegúrate de que la falda contenga ciertos complementos que la hagan lucir más original (como los botones que se observan en la imagen).

5. Abrigo de crochet con jean

Outfit de invierno 2021 para niña

Si la niña quiere armar un look con uno de sus vaqueros favoritos, puedes darle un toque más sofisticado con un abrigo de crochet largo y unicolor. El cual, puedes combinar con unos zapatos beiges, marrones o negros.

Por su parte, para incrementar la distinción del look, te aconsejamos añadir una bufanda cómoda que haga un buen contraste con el calzado y el tono del jean. Así, es un outfit ideal para la temporada de invierno.

6. Vestido con chaqueta de cuero negra

Ideas de outfits para niñas

El cuero sigue a la moda en las prendas de vestir para dama y en el caso de la ropa para niñas 2021, no es la excepción. Por ello, puedes recurrir a una chaqueta de cuero negra y combinarla con un vestido de gasa blanco, tal y como se observa en la imagen.

Respecto al calzado, una de las mejores alternativas que puedes emplear, son las botas arrugadas conocidas como "slouchy boots" que proporcionan un toque más chic para las pequeñas de la casa.

¿Por qué es importante enseñarle a tu hija a elegir sus prendas de vestir?

A medida que las niñas crecen, se va formando su carácter y su comportamiento. Por lo que, después de los dos años, es propicio inculcarles la importancia de aprender a seleccionar sus propias prendas de vestir o bien, a armar sus outfits.

En efecto, todos aquellos padres o representantes que optan por elegirles la ropa a sus pequeñas u obligarlas a vestirse en función de sus gustos, están cometiendo un error y desaprovechan la oportunidad de forjar el carácter de la niña.

Las niñas deben aprender a escoger su ropa: Te explico ¿Por qué?

  • Incrementa la confianza en sí mismas: Si le das el poder de seleccionar sus prendas de vestir, será más fácil fortaleza la confianza y seguridad en sí mismas. Lo cual, al mismo tiempo, les ayudará a sentirse más felices y plenas, sobre todo si reciben bonitas recomendaciones de sus madres.

  • Genera más responsabilidad en ellas: Como cuentan con la potestad de escoger su vestimenta, sentirán más responsabilidad al momento de tomar la decisión sobre sus prendas de vestir. Esto, al mismo tiempo, permitirá enseñarles el valor de cuidar su ropa, mantenerla en su armario y organizarla allí.

  • Potencia su capacidad de expresión: También es relevante para mejorar la expresión corporal y oral de las niñas. Ya que, tendrán más seguridad de sí mismas y esto optimiza su expresión corporal. Mientras que, podrán demostrar sus sentimientos, pensamientos y emociones, lo cual estimula la expresión oral.

  • Desarrolla una personalidad más auténtica: Por si fuera poco, el hecho de enseñarles a elegir sus outfits evitará que las niñas quieran vestirse de forma inapropiada cuando crezcan. Pues, sus padres les darán la confianza de elegir su ropa desde pequeñas y bajo sus recomendaciones, crearán su propia personalidad que seguramente mantendrán a largo plazo.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda, y puedas aprender junto con tu hija, a elegir las mejores prendas para vestir a la moda y acorde a su edad.

Written by

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Tendencias, actualidad, consejos de moda, accesorios, marcas, y mucho más.