Tres ideas de postres económicos para navidad
La época navideña es la ocasión especial para las fiestas en donde abundan los snacks dulces o los postres típicos de la temporada para después de las cenas. No obstante, estos no tienen por qué ser demasiado costosos ni difíciles de elaborar.
Por ello, a continuación te presentaremos tres ideas de postres económicos para navidad, para los cuales no es necesario usar el horno y son muy sencillos de hacer. De esta manera, podrás sorprender gratamente a todos tus comensales e invitados.
Mousse de fresa
El mousse de fresa es un tipo de postre frío que no requiere de usar horno, y que solo bastan un par de ingredientes y un par de pasos para elaborarlo.
Ingredientes del mousse de fresa
1 Sobre de Gelatina de fresa azucarada para 500 mililitros de preparado
200 mililitros de agua
250 mililitros de leche evaporada
Fresas frescas
Un poco Sirope de fresa
Pasos para la elaboración
Lo primero que debes hacer es la gelatina, y para ello coloca la mitad del agua en una cacerola y en esta vierte el total del contenido del sobre en la olla.
Lleva la olla al fuego a temperatura media baja y bate sin parar. No es necesario que el contenido de la olla hierva, sino únicamente que el azúcar se derrita.
Una vez que la mezcla esté caliente y no se sienta ningún rastro de azúcar, apaga la estufa. Toma en cuenta que la gelatina no debe hervir, pues puede perder sus propiedades.
Vierte la gelatina en un recipiente aparte para que se enfríe más rápidamente. Seguidamente, vierte el resto de agua fría y mezcla bien.
En un recipiente grande aparte, vierte la leche evaporada y con la ayuda de una batidora eléctrica, bate hasta que aumente su volumen. Al principio debes comenzar a velocidad baja.
Una vez que haya aumentado su volumen, incorpora la gelatina mientras sigues batiendo a velocidad baja.
Una vez que hayas vertido la gelatina, continúa batiendo por tres o cuatro minutos más.
Vierte la mezcla en los recipientes o moldes donde servirás los postres, hasta que queden rebosantes. Recuerda agitar un poco para que se aplane la superficie.
Cubre los moldes con papel plástico transparente y lleva al refrigerador por 6 a 8 horas.
Al cabo de 6 a 8 horas, agrega un poco de sirope de fresa en cada molde, fresas picadas, una fresa entera, una hoja de menta y un poco de sirope en cada uno si gustas.
Vasos de cremosos de chocolate
Los vasos de cremosos de chocolate son un tipo de postre delicioso y que al igual que el anterior no es necesario usar demasiados ingredientes. Por ello, pueden ser un alternativa económica para un postre navideño.
Ingredientes
500 mililitros de Nata para montar o crema de leche para batir.
Preparado para flan para 500 mililitros de producto.
3 Cucharadas de leche.
125 gramos de Chocolate con leche Nata montada o Crema de leche batida azucarada con 2 cucharadas de azúcar pulverizada.
Sirope de chocolate.
Una tableta de chocolate de leche.
Pasos para la elaboración
Preparar la crema montada con azúcar pulverizada y déjala reservada para la decoración final.
En el fondo de cada vaso donde colocarás el postre, vierte un poco de sirope de chocolate. También puedes usar caramelo derretido o sirope de arequipe. La cantidad a colocar es al gusto. Reserva los vasos.
En una olla o cacerola, coloca la mitad del flan o preparado y vierte la leche. Seguidamente, bate con ayuda de un batidor de varillas y mezcla hasta disolver.
Una vez que se haya disuelto el polvo, agrega la nata o crema de leche. No es necesario que esté fría, puede estar a temperatura ambiente.
Bate enérgicamente hasta que se integre completamente.
Trocea la tableta de chocolate e integra los trozos a la olla con la mezcla.
Coloca la olla en la estufa a fuego medio bajo y bate repetidamente mientras se calienta la mezcla.
Una vez que la mezcla comience a hervir, retira la olla del fuego y vierte en una jarra, para luego distribuir la mezcla en los vasos. Lo ideal es colocar una cuchara que escude la mezcla que caiga en los vasos y así evitar que caiga de repente en los vasos. Llena hasta 2/3 de la capacidad.
Cubre los vasos con papel plástico transparente y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez que estén fríos, llévalos a la nevera por 6 a 8 horas.
Al cabo de 6 a 8 horas, coloca la crema montada en una manga pastelera y realiza rosetones en cada vaso, espolvorea cacao en polvo sobre los vasos, coloca un barquillo y un trozo de chocolate si gustas.
Vasitos de tarta de queso
Los vasitos de tarta de queso son un postre delicioso, ligero y económico, perfecto para una cena de bajo presupuesto.
Ingredientes
8 Galletas Lotus, son galletas caramelizadas, pero puedes usar el de tu preferencia.
125 gramos de leche condensada.
250 mililitros de Nata para montar o Crema de leche para batir.
200 gramos de Queso crema.
8 gramos (1 Cucharada) de Gelatina o Grenetina en polvo (Pueden ser 4 hojas de gelatina).
5 Cucharadas de Agua.
Mermelada de Arándanos, cantidad necesaria.
Pasos para su elaboración
Lo primero que debes hacer es hidratar la gelatina, agregándola a un bol con el agua fría, mezcla un poco y deja a temperatura ambiente por 7 u 8 minutos.
En un procesador de alimentos, tritura las galletas hasta reducirlas a un polvo fino, reserva.
Vierte la nata o crema de leche (fría) a un recipiente y comienza a batir con una batidora eléctrica a velocidad media. Una vez que la nata esté montada, reserva.
En un recipiente amplio, vierte el queso crema y la leche condensada y con la ayuda de la batidora eléctrica, bate repetidamente hasta integrar perfectamente, a velocidad media. Reserva.
Una vez que la gelatina esté hidratada, llévala al microondas para fundirlas y deja calentar por 30 segundos.
Vierte la gelatina a la mezcla de queso y leche condensada y con la batidora, bate por unos minutos hasta integrar.
Agrega la nata semi montada a la mezcla anterior y continua batiendo en la medida en que la vas agregando. Reserva por un momento.
Coloca las galletas trituradas al final de cada vaso y presiona un poco para formar la base.
Coloca la crema reservada hasta llenar 2/3 partes de los vasos y alisa las superficies.
Bate un poco la mermelada de arándanos para aligerarla y vierte sobre la superficie de la crema de cada vaso.
Tapa con papel plástico transparente cada vaso y lleva al refrigerador por 6 a 8 horas.
Al cabo de 6 a 8 horas, retira el papel transparente y decora con frambuesas y una galleta si gustas.
Conclusiones de las ideas de postres económicos para navidad
Ya has conocido los tres postres económicos que puedes implementar para tu cena de navidad. Ahora, solo basta que elijas el que más te gusta e intentes prepararlo en casa y sorprender a tus seres queridos con estas deliciosas recetas.