Dos postres keto ideales para tu dieta: Tiramisú y creme brulee saludables
El hecho de comenzar una dieta keto, no implica no poder comer postres. De hecho, existe una gran variedad de recetas de postres keto que puedes intentar en casa. No obstante, sin dudas los más deliciosos y sencillos son el tiramisú y creme brulee keto.
Es por ello que a continuación te explicaremos la forma de realizar estos postres, enumerando sus ingredientes y explicando los pasos a seguir para su elaboración. Por eso, si estás comenzando tu dieta keto, no puedes perderte estas deliciosas y tentadoras recetas.
Receta de tiramisú keto
Ingredientes:
Una cucharada de mantequilla.
Una cucharada de queso crema.
Una cucharada de leche de almendras.
Un huevo.
Dos cucharadas de harina de coco.
Un cuarto de cucharada de polvo para hornear.
Tres onzas de queso crema.
Media taza de crema de leche.
20 gotas de Stevia líquida.
Un cuarto de taza de café fuerte.
Una onza de ron.
Una cucharada de esencia de vainilla.
Cocoa en polvo, cantidad necesaria.
Pasos para su elaboración:
Elaboración del bizcocho
Elige un refractario pequeño donde puedas hornear y derrite allí la mantequilla por 30 segundos el microondas.
Vierte el queso crema, la leche de almendras, casca el huevo y mezcla todo muy bien hasta que el líquido no tenga grumos.
Agrega la harina de coco y el polvo de hornear y continúa mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez que tengas lista la masa del bizcocho lista, alisa la superficie y lleva al microondas por un minuto y medio o al horno por 12 minutos a 180 °C.
Mientras el bizcocho sigue caliente, desmolda y deja enfriar.
Elaboración del relleno:
Agrega media taza de crema de leche a un cuenco y comienza a batir enérgicamente hasta obtener picos firmes en la mezcla. Es decir, que la mezcla debe subir duplicando su volumen.
Añade el queso crema e integra batiendo con la ayuda de una espátula. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente para que quede más suave. Mézclalo también una onza a la vez.
Vierte las 20 gotas de Stevia líquida y continua mezclando hasta que se integre.
Elaboración del moje de café:
En un bol, vierte el cuarto de taza de café, seguido de la onza de ron y la esencia de vainilla.
Mezcla bien con cualquier cuchara hasta integrar.
Armado del tiramisú:
Con mucho cuidado y con la ayuda de un cuchillo de sierra, corta el bizcocho a la mitad. Luego, corta tiras o hileras de bizcocho de aproximadamente 2 cm de ancho.
Moja cada uno de los dedos de bizcocho en la mezcla de café y ron y realiza con ellos una capa en un refractario. Posteriormente, vierte encima un poco del moje.
Coloca encima una capa del relleno y aplana con una cuchara. Recuerda que aún debes guardar la mitad del relleno para la siguiente capa.
Repite el paso dos y forma una nueva capa con los dedos del bizcocho.
Finalmente, vierte el resto de la crema sobre los dedos de bizcocho y aplana nuevamente.
Esparce un poco de cocoa en polvo sobre el tiramisú terminado para decorar. Lo ideal es hacerlo con un colador para un acabado profesional.
Lleva el tiramisú al refrigerador por media hora a una hora para que tome consistencia.
Finalmente, disfruta.
Receta de creme brulee keto
Ingredientes:
Una taza y media de crema de leche que no tenga azúcar ni carbohidratos.
Tres yemas de huevo.
Un cuarto de taza de Stevia.
Una pizca de sal.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Pasos para su elaboración:
Vierte la taza y media de crema de leche en una olla, seguido de un poco de esencia de vainilla y llévala a la estufa a fuego medio para calentarla hasta que llegue a punto de ebullición.
Mientras la crema de leche se infusiona, separa las claras de las yemas de huevo y vierte las yemas en un cuenco, pues es lo que necesitarás para la creme brulee.
Agrega la Stevia y comienza a batir enérgicamente hasta que todo se integre.
Cuando la crema de leche llegue a punto de ebullición, retira del fuego e inmediatamente comienza a verter de a poco la crema de leche a la mezcla de las yemas mientras continúas batiendo enérgicamente. Este proceso se denomina “temperar las yemas”.
Cuela dos veces la mezcla de la creme brulee para asegurarte de que no hayan quedado grumos.
Vierte la mezcla de la cremee brulee en los recipientes donde hornearás y colócalos en una bandeja con suficiente agua, la cual debe cubrir a la mitad los cuencos de la creme brulee. Esto es debido a que esta se debe cocinar a baño de María.
Precalienta el horno a 160 °C y lleva adentro la bandeja. En cuanto al tiempo de cocción, este puede variar de 45 minutos a una hora dependiendo del tamaño de los cuencos del horneado y de la eficiencia de tu horno.
Una vez que la creme brulee esté lista, deja enfriar por 15 minutos a temperatura ambiente y vierte encima de cada cuenco una cucharada de Stevia, distribuyendo bien sobre la superficie.
En este paso tendrás dos opciones, uno es usar un flameador para que se dore la superficie, o llevar al horno nuevamente, configurándolo para que el calor venga de la parte superior y dejar dorar por 2 minutos.
Finalmente, reserva en el refrigerador hasta el momento de degustarlos.
Como habrás notado, es muy sencillo elaborar cualquiera de estas recetas en casa. Gracias a ellas, no tendrás que dejar de comer tus postres favoritos mientras estás haciendo la dieta Keto.
Por ello, te instamos a intentar hacer el tiramisú Keto o la creme brulee keto para disfrutarlas o compartirlas con tu familia o amigos. Tampoco dejes de compartir estas recetas para darla a conocer a aquellos que, como tú, han optado por este nuevo estilo de vida.