Read full article in WebMediums

Primera misión tripulada totalmente de civiles ya se encuentra en el espacio

La carrera espacial es hoy en día privada, hace algunas semanas vimos el primer lanzamiento de Blue Origins en el cual iba a bordo el dueño de la compañía y multimillonario Jeff Bezos. La otra empresa que está en carrera espacial es SpaceX del magnate Elon Musk. Y, por supuesto, no iba a quedarse atrás.

El día de ayer 15 de septiembre, SpaceX ha conseguido lanzar su cápsula Dragon Crew a bordo del cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. En este primer lanzamiento, la cápsula permanecerá en el espacio por un total de 3 días, en los cuales se prevé que dé unas 50 vueltas a la tierra.

Finalmente, la cápsula volverá a la tierra el 18 de septiembre y aterrizará en la plataforma autónoma de puerto aeroespacial propiedad de la empresa. Específicamente será la plataforma OCISLY (Of Course I Still Love You) la que recibirá a la cápsula en el Atlántico.

Misión espacial Inspiration 4

Esta misión espacial lanzada por Space X cuenta con 4 tripulantes civiles, es decir, ninguno de ellos es un astronauta entrenado. Esto es todo un hito en la carrera espacial, ya que es la primera vez que civiles estarán 3 días en órbita.

La cápsula que transporta a los tripulantes estará orbitando a 575 kilómetros de altura. Casi 5 veces más de los 100 kilómetros que alcanzó Blue Origins, por lo que SpaceX fue a lo grande. Para que te hagas una idea, la Estación Espacial Internacional orbita a 408 kilómetros de altura.

Es por ello que la empresa hizo historia con este lanzamiento y que podría marcar el inicio de los vuelos recreativos al espacio. Sin lugar a dudas, SpaceX al mando de Elon Musk ha aportado grandes avances no solo a la ciencia aeroespacial, sino también a la humanidad.

¿Quiénes son los tripulantes?

Como ya habíamos mencionado, la tripulación para este viaje está conformada por un total de 4 personas, las cuales han recibido los siguientes nombres en clave: Líder, Esperanza, Prosperidad y Generosidad.

A continuación, te contaremos quienes son estas 4 personas que hicieron historia en este lanzamiento de Space X:

- Jared Isaacman (Líder): Este es un multimillonario que ha colaborado en la financiación del proyecto. Es el fundador y CEO de la empresa Sift 4 Payments, la cual es una empresa que se dedica a proveer soluciones tecnológicas y financieras a otras empresas.

- Sian Proctor (Prosperidad): Se trata de una profesora de geociencias y especialista en comunicación científica. Es una empresaria y una piloto altamente capacitada, es una compañera de negocios y amiga íntima de Jared. Además es usuaria de los servicios financieros de Sift 4 Payments.

- Hayley Arceneaux (Esperanza): Es una física que trabaja en el hospital infantil St. Jude de Tennessee. Esta mujer se convertirá en la mujer más joven (29 años) en viajar al espacio. Durante su niñez se tuvo que enfrentar a un cáncer de huesos del cual los médicos no daban muchas esperanzas y pudo sobrevivir. De allí viene su nombre en clave.

- Christopher Sembroski (Generosidad): Este es un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ingeniero en datos y consejero del campamento Space Camp. Este hombre es donante en el hospital St. Jude, lo cual su generosidad le hizo ocupar un puesto en esta misión.

Y estas son las cuatro personas que están haciendo historia en el lanzamiento de la misión Inspiration 4. Además de ser los primeros civiles en estar por 3 días en órbita a 575 kilómetros de altura.

¿Cómo fue el lanzamiento?

El lanzamiento de la cápsula Dragon Crew a bordo del Falcon 9 de SpaceX se llevó a cabo en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Luego de una larga espera, el lanzamiento se dio a la 8:02 PM EMT y fue completamente exitoso.

Luego del despegue, el cohete Falcon 9 aterrizó en el Atlántico en la plataforma OCISLY para poder ser reutilizado en una nueva misión.

Countdown, la serie de Netflix relacionada con la misión Inspiration 4

Junto con este lanzamiento, la plataforma de entretenimiento Netflix ha lanzado una serie llamada Countdow, una miniserie documental en la cual se cuenta todo el proceso que se llevó a cabo para esta misión.

La serie contará con 5 episodios y relata toda la historia incluyendo la selección de los tripulantes y su entrenamiento. Por supuesto, también todo el proceso del lanzamiento así como escenas inéditas del espacio. De hecho, el último episodio de esta miniserie se estrenará el día 18 de septiembre, justo el día en que regresa la Dragon Crew a la tierra.

Sin lugar a dudas SpaceX se ha ganado un lugar en los libros de historia con esta misión espacial que cambiará para siempre el mundo. Esto abre las puertas otras misiones más importantes y dentro de unos pocos años podremos ver el nacimiento del turismo espacial.

Written by

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano